La abrumadora reacción de la afición ante la partida de Checo Pérez en Reforma

Entre empujones y golpes en el auto del piloto mexicano, la gente se despidió con fervor, sonrisas y pocas medidas de seguridad

Compartir
Compartir articulo
Así se vivió la abrumadora despedida al Checo Pérez (Video: Instagram/@schecoperez)

El fervor de los aficionados de la Fórmula 1 y del piloto mexicano llegó a puntos tan álgidos que cuando el Checo Pérez se marchaba de Paseo de la Reforma, después del Red Bull Show Run CDMX 2021, las personas se aglomeraron alrededor de su auto para despedirlo.

En lugar de ser una salida de forma ordenada y con un protocolo de seguridad definido, fue todo lo opuesto. Entre empujones y golpes a la carrocería del auto personal de Sergio Pérez, la gente dijo adiós al jalisciense.

Hubo incluso personas que para llevarse la fotografía del recuerdo se quitaron el cubrebocas, el cual era obligatorio durante todo el evento. Dentro de su auto y con las ventanas arriba, Checo dedicó unas palabras de cariño y agradecimiento por tal muestra de pasión por parte de sus seguidores. Por medio de su cuenta oficial de Instagram compartió su reacción.

La despedida al mexicano fue frenética por parte de la afición (Foto: Foto: Karina Hernández / Infobae)
La despedida al mexicano fue frenética por parte de la afición (Foto: Foto: Karina Hernández / Infobae)

A través de redes sociales, Pérez manifestó que lo que vivió este miércoles son momentos inolvidables, además de que le gustaría compartir de mejor manera con sus fanáticos, pero hay que mantener los cuidados de la pandemia por COVID-19.

En las imágenes se puede apreciar a un hombre queriéndose sacar una fotografía, además de que se pueden percibir diversos golpes a lo largo de toda la carrocería del automóvil.

De igual manera, se percibe como aquellas personas encargadas del control y salida del coche de Pérez son fuertemente apretujadas por la multitud. Incluso un policía de transito tiene que recurrir a su espalda para replegar a quienes impedían el libre paso por la calle.

Red Bull y Checo Pérez paralizaron a reforma por unas cuantas horas (Foto: ALFREDO ESTRELLA/AFP)
Red Bull y Checo Pérez paralizaron a reforma por unas cuantas horas (Foto: ALFREDO ESTRELLA/AFP)
“Muchas gracias a todos. Me encantaría bajarme abrazarlos, saludarlos a todos; hay que cuidarnos mucho. Ha sido increíble este día, nunca se me va a olvidar, ¡que locura!. Gracias de verdad, vean nomás, sin momentos inolvidables. Los quiero mucho”, expresó en su cuenta oficial de Instagram.

Checo y la escudería de Red Bull paralizaron por unas cuantas horas a la Ciudad de México en Paseo de la Reforma. Se estima que hubo más de 100 mil asistentes que vibraron con el motor de uno de los autos más famosos en la historia de la F1. Pérez hizo su recorrido en el monoplaza RB7, famoso por ser el ganador en la temporada 2011.

Ante el caos que se generó en una de las avenidas más grande e importante de la Ciudad de México el piloto mexicano adelanto una disculpa previa al Show Run, expresó que había gente molesta, pero que sería un buen momento para todos.

El motor del monoplaza hizo vibrar Paseo de la Reforma (Foto: Foto: Karina Hernández / Infobae)
El motor del monoplaza hizo vibrar Paseo de la Reforma (Foto: Foto: Karina Hernández / Infobae)

“Una disculpa a toda la gente. El tráfico que debió causarles por tener cerrado Reforma por tres días” comenzó a describir el tapatío. “He visto a gente que están molestos conmigo por cerrarles las calles, pero va a ser un momento que vamos a disfrutar mucho”, sentenció Checo Pérez.

Ya casi todo está listo para que el GP de México se celebre, y las esperanzas de un triunfo de Sergio Pérez en suelo nacional siguen aumentando. Lo visto hoy sin duda es una inyección anímica para los deseos del piloto y los aficionados, incluso, el jalisciense ve grandes oportunidades de subir al podio, gracias al monoplaza que conduce con la escudería austriaca.

“Estoy muy emocionado, ya quiero que llegue el día. Mi país me ha apoyado desde que comencé mi carrera. Es genial tener finalmente un equipo y un coche con el que podemos soñar con una victoria. Podemos lograr un gran resultado el fin de semana”, aseveró Pérez.

SEGUIR LEYENDO: