Así es el poderoso automóvil con el que Checo Pérez buscará ganar el GP de México

El piloto mexicano buscará subir al podio este fin de semana cuando utilice su automóvil en el Gran Premio de México

Compartir
Compartir articulo
Sergio Pérez dio evento de exhibición en su auto de Red Bull Racing (Foto: Karina Hernández / Infobae)
Sergio Pérez dio evento de exhibición en su auto de Red Bull Racing (Foto: Karina Hernández / Infobae)

El Gran Premio de México se disputará el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Quien estará cobijado por la afición mexicana será el piloto de Red Bull Racing, Sergio Checo Pérez. El conductor dijo sentirse emocionado por la gran calidad y potencia que tiene su monoplaza, pues aseguró que es la primera vez que viene a México con posibilidades de conseguir algo importante.

La afición del territorio azteca alentará desde el 5 de noviembre al mexicano durante las pruebas libres. El sábado 6 se repetirán las prácticas y por la tarde será la clasificación que defina la parrilla de salida de los autos. El 7 de noviembre será la carrera decisiva y final.

De ese modo, el tapatío aseguró: “Estoy muy emocionado, ya quiero que llegue el día. Mi país me ha apoyado desde que comencé mi carrera. Es genial tener finalmente un equipo y un coche con el que podemos soñar con una victoria. Podemos lograr un gran resultado el fin de semana”, argumentó con gran entusiasmo.

El auto que utilizará para conseguir un sitio en los primeros lugares es el Red Bull RB16B, el fabricante del motor es la empresa japonesa Honda. Asimismo, la ingeniería del país nipón hizo un modelo más aerodinámico de lo que se tenía acostumbrado en el año anterior. Aunque los colores siguen siendo los clásicos de la escudería austriaca: azul, rojo y tintes en amarillo.

RB16B, el auto que conducirá Checo Pérez en el Gran Premio de México (Video: Twitter/@redbullMEX)

Cabe recordar, que el diseño y motor del coche lo comparte con su compañero de equipo Max Verstappen. Entre el holandés y el mexicano han conquistado nueve premios en lo que va de la temporada 2021 de la Fórmula 1. En ocho ocasiones el europeo ha salido victorioso, mientras que el tapatío lo hizo una vez.

Cada temporada los automóviles son modificados, pero con los problemas que trajo la pandemia por la COVID-19, eso no cambió en gran cantidad. El jefe de la escudería austriaca, Christian Horner, aseguró a principios de curso que se modificó en un 60% el coche. Por lo que el año anterior tiene gran influencia en el modelo de esta temporada.

Verstappen confirmó en sus primeras pruebas que el monoplaza era espectacular: ``Es sorprendente. El nivel de ingeniería es muy impresionante. Quiero pelear por el campeonato este año”.

Sergio Pérez correrá el fin de semana el Gran Premio de México 2021 (Foto: Karina Hernández / Infobae)
Sergio Pérez correrá el fin de semana el Gran Premio de México 2021 (Foto: Karina Hernández / Infobae)

Al momento, la tabla de conductores en busca del campeonato marcha con: Max Verstappen y Red Bull Racing en primer lugar con 287.5 puntos; por detrás Lewis Hamilton de Mercedes 275.5 unidades, mientras que Valtteri Bottas de Mercedes con 185 y Sergio Pérez de Red Bull con 150.

Faltan por disputar cinco carreras: entre las que destacan el Premio de México del fin de semana, Brasil en dos semanas y Qatar el 21 de noviembre. En ese sentido, aun no está nada escrito y cualquier cosa podría pasar. Pérez buscará colarse entre las primeras tres posiciones y marcar una de las mejores temporadas desde que se convirtió en piloto profesional de la Fórmula 1 hace ya diez años.

Checo dio una exhibición de su automóvil en las calles de la Ciudad de México. La escudería del Toro Rosso decidió dar un evento en Avenida Paseo de la Reforma para presentar al piloto mexicano y su motor. La entrada al Show Run Red Bull fue libre y hubo una asistencia aproximada de 100 mil espectadores.

Checo Pérez marcha cuarto del campeonato de la F1 2021 con 150 unidades (Foto: ALFREDO ESTRELLA / AFP)
Checo Pérez marcha cuarto del campeonato de la F1 2021 con 150 unidades (Foto: ALFREDO ESTRELLA / AFP)

El jalisciense se mostró motivado: " “Será una semana loca, conducir el auto Red Bull Racing por las calles del país, será realmente especial. Es algo con lo que he soñado durante muchos años, el poder traer mi coche Red Bull al país”, aseveró el conductor.

SEGUIR LEYENDO: