Así se despidió Checo Pérez de Reforma al término del Red Bull Show Run

El piloto mexicano de Fórmula 1 agradeció las muestras de cariño de todos los asistentes. Emprendió una caminata por toda la pista para saludar a todas las personas que se congregaron en Paseo de la Reforma

Compartir
Compartir articulo
Checo Pérez caminó por avenida Reforma para despedirse de sus fans (video: Infobae México)

La adrenalina de la Fórmula 1 ya comenzó en la Ciudad de México. Sergio Checo Pérez se presentó en Paseo de la Reforma frente a más de 100 mil asistentes que se dieron cita en la avenida más emblemática de la capital para ver el Red Bull Show Run.

Desde las 10:00 hrs (tiempo del centro de México) las personas estaban a la espera de ver al piloto de la escudería austriaca en acción; las muestras de cariño no pararon y los seguidores de Checo Pérez expresaron su aprecio al piloto tapatío. Al término del evento, Pérez dedicó unas palabras a todas las personas que acudieron a la exhibición.

No dudó en agradecer el entusiasmo del público y mostrar la felicidad que le daba estar de vuelta en México para competir en un Gran Premio. Destacó el ambiente que se vivió en Reforma, a pocos días del GP en el Autódromo Hermanos Rodríguez, e invitó a todos los aficionados a continuar con la celebración y la F1esta del automovilismo.

Sergio "Checo" Pérez dio un espectáculo de velocidad en su monoplaza RB7, deleitando al público de más de 100 mil personas amantes de la velocidad (Foto: Karina Hernández / Infobae)
Sergio "Checo" Pérez dio un espectáculo de velocidad en su monoplaza RB7, deleitando al público de más de 100 mil personas amantes de la velocidad (Foto: Karina Hernández / Infobae)

También, muy al estilo mexicano, acompañado de mariachis y de la bandera del país lanzó el grito: “Viva México”. En cuanto tomó el micrófono, habló sobre la impresión que le dejó su exhibición en Reforma y la describió como algo increíble:

“Es increíble, no tengo palabras para agradecerles tanto cariño y apoyo. Y bueno, decirles que nos vemos el domingo para celebrar, que siga la fiesta, disfrutarla mucho. Y que ¡viva México!”

En cuanto las autoridades de Turismo de la CDMX dieron finalizado el evento, Checo Pérez no abandonó el lugar y decidió emprender una caminata por toda la pista. Acompañado del staff de Red Bull, camarógrafos y elementos de seguridad, Checo se acercó a la valla que dividía a la pista del público.

(Foto: Karina Hernández / Infobae)
(Foto: Karina Hernández / Infobae)

Lanzo saludos a cada uno de los asistentes, los cuales respondieron con porras, gritos y demás muestras de admiración. En el recorrido, el mariachi del evento entonó “Cielito Lindo”, las personas siguieron la melodía y cantaron el coro de la canción.

Cada que alguien gritaba el nombre de Checo Pérez, el piloto no dudaba en volear a la tribuna para saludar a su público. Llevaba su mano al lado del corazón, daba unas palmadas y después alzaba el brazo como sinónimo de agradecimiento.

Con un seguimiento riguroso de seguridad, Sergio siguió su caminata. Cuando llegó a la mitad de la avenida, se subió a una de las banquetas decoradas con flor de cempasúchil para tener una vista panorámica de las gradas del lugar. Volteó a las zonas del público para saludar a la distancia a cada uno de los fanáticos de la Fórmula 1.

Pérez abordó su vehículo y dio gran espectáculo de sus habilidades al volante frente a la estatua del Ángel de la Independencia (Foto: Karina Hernández / Infobae)
Pérez abordó su vehículo y dio gran espectáculo de sus habilidades al volante frente a la estatua del Ángel de la Independencia (Foto: Karina Hernández / Infobae)

Uno de los elementos que destacó y que llamaron la atención fue su Nomex pues el diseño hizo alusión al traje de un mariachi. Tenía impreso detalles como el moño, botones y costuras que lucen en los trajes de los músicos.

Red Bull Show Run 2021

Checo Pérez condujo su monoplaza RB7, el cual tiene un motor tradicional V8 de de cuatro sonidos. El rugir del motor se escuchó en la capital mexicana frente a los espectadores que llegaron a Reforma desde las primeras horas de este miércoles 3 de noviembre.

Pérez abordó su vehículo y dio gran espectáculo de sus habilidades al volante (Foto: Karina Hernández / Infobae)
Pérez abordó su vehículo y dio gran espectáculo de sus habilidades al volante (Foto: Karina Hernández / Infobae)

Cerca de las 11:00 hrs (tiempo del centro de México) inició la participación de los pilotos invitados al evento. Recorrieron la ruta de la Diana Cazadora al Ángel de la Independencia. En cuanto los presentadores del evento dieron el anuncio de la llegada de Sergio al lugar, la emoción y el júbilo empezó a escucharse en todo el lugar.

Pérez abordó su vehículo y dio gran espectáculo de sus habilidades al volante frente a la estatua del Ángel de la Independencia. Dio las vueltas a la glorieta con maniobras, derrapes y el rugir del motor.

SEGUIR LEYENDO: