Por qué Florian Thauvin no fue el fichaje “bomba” de Tigres para el Grita México 2021

El mediocampista francés no ha cumplido las expectativas de la afición felina, pues con un solo gol en lo que va del torneo no refleja el rendimiento esperado; su poca participación en el once del “Piojo” Herrera le ha hecho sumar pocos minutos en la Liga MX

Compartir
Compartir articulo
El futbolista francés Florian Thauvin se pone una camiseta de Tigres de la UANL durante su presentación como nuevo jugador del equipo en el estadio Universitario en Monterrey (Foto: EFE/Miguel Sierra)
El futbolista francés Florian Thauvin se pone una camiseta de Tigres de la UANL durante su presentación como nuevo jugador del equipo en el estadio Universitario en Monterrey (Foto: EFE/Miguel Sierra)

A una jornada de que acabe el torneo Grita México Apertura 2021, el equipo de Tigres tiene en duda a Florian Thauvin, por lo que podría no tener minutos en la Jornada 17 de la Liga MX y terminar su participación en la fase regular del torneo. Uno de sus refuerzos más importantes de la temporada se trató del francés Thauvin, proveniente del Olympique de Marsella. Se esperaba que el jugador galo rindiera de forma similar a su compatriota André-Pierre Gignac, sin embargo, no fue así.

A causa de una lesión, Thauvin no ha podido entrenar al parejo de sus compañeros, por lo que podría ser una baja para el partido contra los Bravos de Juárez, el último partido de Tigres para disputar el pase directo a liguilla. Anteriormente Miguel Piojo Herrera habló en conferencia de prensa sobre la evolución del futbolista y apuntó que forzarlo a volver retrasaría al resto del equipo.

“Parece que la sensación había pasado, pero es un día, para considerarlo para el sábado no, sin haberle puesto una prueba física, es arriesgarlo mucho y nos atrasaría mucho su regreso”, compartió el Piojo Herrera el pasado viernes.

La irregularidad de Thauvin a lo largo del Grita México 2021 y su falta de anotaciones ha puesto en duda la calidad del fichaje “bomba” (Foto: EFE/Miguel Sierra)
La irregularidad de Thauvin a lo largo del Grita México 2021 y su falta de anotaciones ha puesto en duda la calidad del fichaje “bomba” (Foto: EFE/Miguel Sierra)

La irregularidad de Thauvin a lo largo del Grita México 2021 y su falta de anotaciones ha puesto en duda la calidad del fichaje “bomba” con el que llegó al club, pues no se esperaba que el campeón del mundo en Rusia 2018 tuviera tan poca participación en Tigres como la que refleja hoy en día. Las diferentes lesiones y ausencias en el cuadro titular de Miguel Herrera mostraron un rendimiento bajo.

Hasta la fecha solo suma siete partidos jugados, en los cuales solo en cuatro partidos inició como titular y el resto entró como cambio; suma apenas 354 minutos de juego con los regiomontanos de los 1,440 disponibles en lo que va del torneo, por lo que hasta su último partido tiene un porcentaje de minutos jugados del 24.58% en la Liga MX.

La falta de goles lo ha colocado en un récord por debajo de Gignac, pues con apenas una anotación en lo que va del torneo, no logró acercarse a la marca de Gignac durante su primera temporada con Tigres. Cuando El Bomboro llegó a la Liga MX en la temporada 2015 - 2016 logró registrar 33 goles. La única anotación de Florian Thauvin ocurrió en la jornada 5, dos después de su debut, por lo que remedió el mal sabor de bocas que dejó luego de salir expulsado.

 La única anotación de Florian Thauvin ocurrió en la jornada 5 (Foto: Twitter/@JoshimarMM)
La única anotación de Florian Thauvin ocurrió en la jornada 5 (Foto: Twitter/@JoshimarMM)

Cuando el mediocampista francés se estrenó en el fútbol mexicano cometió una infracción que le causó su expulsión poco después de haber pisado la cancha. En aquel momento el Piojo Herrera lo defendió y argumentó que era nuevo y apenas se estaba adecuando a la liga.

Pero conforme pasó el tiempo y Herrera no le daba minutos en la cancha, Thauvin comentó en conferencia de prensa que “no vino a Tigres a ser banca” y pidió que se le dieran más minutos en la cancha. Pero a consideración de Miguel Herrera, la titularidad se la tenían que ganar cada uno de los jugadores del club.

El pasado 12 de junio Thauvin fue presentado de forma oficial en el Estadio Olímpico de la UANL. Desde entonces los fanáticos de los felinos prestaron vital atención al francés. Pero a causa de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con la Selección de Francia, su estreno con los Tigres de la UANL Fue hasta la Jornada 3 del Grita México que vistió la camiseta felina, pero su expulsión manchó su estreno.

SEGUIR LEYENDO: