Faitelson tundió a la FMF por la nueva sanción de la FIFA al Tri

El periodista deportivo criticó a la Selección Mexicana por mantener al Estadio Azteca como el recinto principal para los partidos de local. Cuestionó las acciones de la federación para evitar el uso del grito homofóbico

Compartir
Compartir articulo
La Selección Mexicana fue sancionado de nueva cuenta por el uso del grito homofóbico (Foto: EUTERS/Henry Romero)
La Selección Mexicana fue sancionado de nueva cuenta por el uso del grito homofóbico (Foto: EUTERS/Henry Romero)

La tarde de este lunes 1 de noviembre se dio a conocer una nueva sanción a la Selección Mexicana por la presencia del grito homofóbico en las eliminatorias mundialistas rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022. La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) fue la encargada de compartir con sus aficionados los nuevos partidos de vetos del Tri en los próximos duelos del hexagonal de Concacaf.

La sanción se dio a causa del comportamiento del público en los duelos que enfrentó contra Canadá y Honduras en el Estadio Azteca. La multa económica y el veto de la afición causó gran polémica en la opinión pública y se cuestionó la labor de la FMF por erradicar la frase discriminatoria.

David Faitelson, periodista deportivo de ESPN, se unió al debate en redes sociales y arremetió contra la federación mexicana, pues cuestionó su decisión por conservar a la cancha del Coloso de Santa Úrsula como la casa oficial del combinado nacional. Criticó que, en caso de conservar al Azteca como el escenario para los próximos juegos como local, lo que pasará es que México jugará sin afición el resto de las eliminatorias.

Faitelson arremetió contra la FMF por la sanción FIFA (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)
Faitelson arremetió contra la FMF por la sanción FIFA (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)

Incluso apuntó que sacar al Tri de la Ciudad de México sería una acción tardía para eliminar el comportamiento de la afición que incurre en la falta del uso del grito. A través de su cuenta oficial de Twitter argumentó:

“La FMF tiene ahora una decisión delicada que tomar. Si sacar tardíamente a la selección del Estadio Azteca o jugar sin público el resto de las eliminatorias…”.

Anteriormente el panelista de ESPN apuntó que la FMF no se anima a sacar a la Selección del Estadio Azteca a causa de intereses que se anteponen al bienestar deportivo. Fue claro en señalar que desde hace tiempo el Tri debió de probar otros escenarios para buscar que diversificar el público y evitar en la mayor medida los comportamientos antideporitvos que realiza la afición capitalina a la hora que juega el equipo nacional.

Faitelson cuestionó intereses de la FMF por mantener al Azteca como el estadio principal (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)
Faitelson cuestionó intereses de la FMF por mantener al Azteca como el estadio principal (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)

Dos juegos sin público para la selección mexicana. Nuevo castigo de FIFA por ‘el grito’ homofóbico. Error de la FMF. Hace tiempo que debían dejar el Azteca, pero los intereses son los intereses….”, publicó Faitelson en Twitter.

Los partidos de veto que tendrá México como local serán hasta el próximo año; el primero será en el duelo ante Costa Rica, en enero 2022, y el otro será en el juego contra Panamá, el cual se llevará a cabo en el mes de febrero. Además. La federación mexicana tendrá que pagar una multa económica de 100,000 francos suizos.

Por medio de un comunicado difundido por la Dirección de Comunicación de la Selección Mexicana explicó que la FMF fue notificada por la FIFA sobre las nuevas sanciones en torno al uso del grito que incita a la discriminación que usó la afición en los partidos eliminatorios del pasado mes de octubre.

México tendrá dos partidos de veto sin afición como local (Foto: Thomas Shea/Usa Today Sports)
México tendrá dos partidos de veto sin afición como local (Foto: Thomas Shea/Usa Today Sports)

“La Federación Mexicana de Fútbol ha sido notificada por la FIFA de la sanción impuesta como resultado de la evaluación realizada por las instancias correspondientes sobre la conducta de su afición durante los partidos celebrados en el Estadio Azteca ante Canadá y Honduras del pasado mes de octubre”, se lee en el comunicado.

En aquellos partidos cuando México fue local, los árbitros del evento llevaron a cabo el protocolo discriminatorio y detuvieron el partido por algunos minutos. Por medio del sonido local del Azteca y de las pantallas del recinto pidieron a los asistentes que no usaran la frase que castiga la FIFA; poco a poco el público cedió y se continuó con el juego.

A pesar de que el Tri ganó dichos juegos, la afición incurrió en la falta, por lo que se originó que la Selección Mexicana fuera multada de nueva cuenta.

SEGUIR LEYENDO: