Por qué el Ruso Brailovsky prefiere al Chicharito Hernández por encima de Cristiano Ronaldo

El polémico analista y ex jugador fue claro al decir que elegiría al delantero mexicano para su equipo antes que a CR7

Compartir
Compartir articulo
El Chicharito es el máximo goleador de la Selección Mexicana (foto: 3DJuegos)
El Chicharito es el máximo goleador de la Selección Mexicana (foto: 3DJuegos)

Cristiano Ronaldo sigue demostrando con creces el porqué está catalogado como “Mr. Champions”. El portugués volvió a echarse a su equipo al hombro marcando un doblete de goles para conseguir un importante empate en su visita a Bérgamo para enfrentar al Atalanta, en un encuentro correspondiente la UEFA Champions League.

No fue sorpresa que la actuación del Bicho se robará los titulares de cientos de medios deportivos alrededor del mundo del futbol. Las anotaciones de Cristiano fueron comentadas por diversos personajes reconocidos mexicanos como David Faitelson, André Marín, entre muchos otros, quienes hicieron notar su admiración hacia el astro luso mediante sus redes sociales y en algunos espacios de televisión.

Sin embargo, entre los elogios y adjetivos planteados hacia CR7, se alzó un caso particular, un allegado al futbol mexicano que ante el calor del momento, reiteró una de sus más polémicas afirmaciones dentro de los medios aztecas: preferir a Javier Chicharito Hernández por encima de Cristiano Ronaldo.

Ronaldo consiguió un doblete en el partido contra el Atalanta para empatar el marcador (Foto: Alberto Lingria/REUTERS)
Ronaldo consiguió un doblete en el partido contra el Atalanta para empatar el marcador (Foto: Alberto Lingria/REUTERS)

Se trata de Daniel Brailovsky, conocido ex futbolista de las Águilas del América, ex entrenador y actual analista de la cadena Fox Sports. El Ruso dejó en claro que si fuera su decisión, preferiría a un jugador como Hernández para su equipo, antes que al máximo rompe redes de la UEFA Champions League y del Real Madrid.

La controversial declaración sucedió durante el programa Fox Sports Radio, donde se discutía acerca de la participación del Bicho en el partido entre Atalanta y el United. Alejandro Blanco, otro comentarista de la televisora, cuestionó a Brailovsky: “Déjame preguntarte algo, ¿sigues prefiriendo a Javier Hernández por encima de Cristiano Ronaldo?”.

Tras un silencio incomodo y algunas risas por parte de André Marín y algunos otros de los integrantes del panel, El Ruso fue conciso con su respuesta: “Sí”. Sin dar muchas más explicaciones sobre su postura, el analista se limitó a recriminar a sus compañeros por las burlas hacia sus comentarios.

La conversación pasó a tener un tono más álgido cuando los señalamientos se inclinaron hacia algunas otras declaraciones del Ruso. Además, Marín, de manera sarcástica preguntó: “Ruso, ¿no te has checado últimamente la cabeza?”. “Pregúntale a tu hermana”, contestó Brailovsky ante el calor de la conversación.

Brailovsky es una de las máximas figuras del Club América y cuenta con una amplia trayectoria dentro de los medios (Foto: Liga MX)
Brailovsky es una de las máximas figuras del Club América y cuenta con una amplia trayectoria dentro de los medios (Foto: Liga MX)

El Ruso se ha caracterizado por protagonizar de manera continua disputas de este calibre en los distintos espacios de Fox Sports. Su carácter fuerte seguido se contrapone con el de los analistas que forman parte de los debates. Personajes como Fernando Quirarte, Rubén Rodríguez, Alberto Lati y sobre todo, André Marín, han chocado con el entrenador argentino por sus puntos de vista tan contrastantes.

Brailovsky fue tres veces campeón de la liga mexicana defendiendo los colores del América, por lo que al día de hoy sigue siendo recordado como una de las máximas figuras en la historia del club azulcrema. En su etapa como entrenador dirigió a equipos como Veracruz, América y Necaxa, sin embargo, no logró tener mucho éxito en ninguna de estas instituciones.

Su llegada a los medios se dio mediante la cadena MVS, donde participó en el programa Super Estadio con otros conductores como Francisco Javier González, Ciro Procuna y Antonio Moreno. Posteriormente pasó a formar parte de ESPN para colaborar en espacios como Futbol Picante o ESPN Radio Formula. Finalmente recayó en Fox Sports, empresa que lo ha arropado por varios años.

SEGUIR LEYENDO: