David Faitelson cuestionó a Amaury Vergara por la renovación de Ricardo Peláez

El conductor de ESPN criticó la renovación de Ricardo Peláez como director deportivo del Guadalajara

Compartir
Compartir articulo
David Faitelson criticó la decisión de Amaury Vergara sobre la renovación de Ricardo Peláez como director deportivo en Chivas.  (Foto: Instagram/@davidfaitelson_espn)
David Faitelson criticó la decisión de Amaury Vergara sobre la renovación de Ricardo Peláez como director deportivo en Chivas. (Foto: Instagram/@davidfaitelson_espn)

Luego de una reunión al inicio del entrenamiento de hoy en las instalaciones de Verde Valle, Amaury Vergara notificó a los jugadores la renovación del vínculo por tiempo indefinido entre Ricardo Peláez y el Guadalajara. Luego de esto, el conductor de ESPN, David Faitelson criticó la decisión tomada por el dueño de las Chivas y argumentó que fue un premio por hacerse de la “vista gorda” en la decisión de poner a Michel Leaño como técnico interino, luego de la salida de Víctor Manuel Vucetich.

El contrato de Peláez culminaba en diciembre del presente año. Durante su gestión frente al Rebaño Sagrado, ha llegado a una liguilla luego de tres años ausentes en la fiesta grande del fútbol mexicano. En esa ocasión, dejó en el camino a su acérrimo rival, las Águilas del América, y quedaron eliminados en la fase de semifinales a manos de León.

A partir del Guard1anes 2020, no han vuelto a disputar una fase final en la Liga BBVA MX. Desde entonces, su máximo logro fue acceder a un repechaje, en el Guard1anes 2021, donde fueron eliminados. Desde la gestión de Ricardo ha habido tres directores técnicos distintos: Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich y finalmente, Marcelo Michel Leaño.

Además, se ha visto en vuelto en polémicas extra-cancha por indisciplinas de sus jugadores, jugadores como Uriel Antuna, Alexis Vega y Christian Calderón. A esto se le suma la baja de los elementos Dieter Villalpando, Alexis Peña, José Juan Vázquez y Eduardo López.

Durante la gestión de Ricardo Peláez como director deportivo de Chivas, ha logrado llegar a las semifinales en el Guard1anes 2020. (Foto: Mauricio Romero/EFE)
Durante la gestión de Ricardo Peláez como director deportivo de Chivas, ha logrado llegar a las semifinales en el Guard1anes 2020. (Foto: Mauricio Romero/EFE)

Por otro lado, el conjunto de las Chivas se encuentra en la décima segunda posición del Grita México A21 con 19 puntos, encontrándose en el último puesto para clasificarse para la reclasificación del balompié mexicano. Sin embargo, dependen de los resultados de Atlético de San Luis, Pachuca y Pumas, quiénes se encuentran a menos de dos unidades de diferencia.

En caso de que cualquiera de estos equipos gane sus partidos pendientes, dejarían fuera de zona de repechaje al equipo rojiblanco. Con ello, dejarían abierta toda posibilidad de acceder a cualquier equipo que se ubique hasta la décima quinta posición, que actualmente son los Tuzos de Paulo Pezzolano con 17 puntos.

Finalmente, el equipo de la Perla tapatía cerrará su participación con la visita al Estadio Kraken el viernes 5 de noviembre en punto de las 21:00 horas (Hora del Centro de México) para enfrentar al Mazatlán FC, escuadra que se encuentra solamente un peldaño arriba con 20 unidades.

Para este último encuentro, podrán contar con la participación de dos futbolistas importantes en la plantilla de las Chivas. Tal es el caso de Luis Olivas y Alexis Vega, quiénes recibieron el alta médica y se encuentran entrenando a la par de sus compañeros para su próximo partido, que será el más importante de la temporada.

Alexis Vega recibió el alta médica y podrá ser considerado para el partido contra el Mazatlán FC. (Foto: Francisco Guasco/EFE)
Alexis Vega recibió el alta médica y podrá ser considerado para el partido contra el Mazatlán FC. (Foto: Francisco Guasco/EFE)

Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que presentarán la baja del titular Sergio Flores, quien salió al 15′ por una lesión durante el partido pasado frente a Tigres de la UANL. El doctor Jaime Figueroa realizó una resonancia magnética que arrojó como resultado una lesión muscular miotendinosa compleja del bíceps femoral. El tiempo de recuperación es de 5 a 6 semanas, lo que lo llevaría a perderse el resto del torneo, incluso si llegan a instancias finales.

Otro jugador que se encuentra en rehabilitación es el arquero mexicano José Antonio Rodríguez, después de una operación del nervio peroneo izquierdo. Se espera que pueda regresar a la actividad dentro de las próximas tres semanas.

SEGUIR LEYENDO: