Por qué los jugadores de Pachuca pagarán las entradas a su afición en el partido contra San Luis

El club anunció que la entrada para el último duelo de la fase regular será gratis, pues los jugadores y el cuerpo técnico se harán cargo de pagar las entradas

Compartir
Compartir articulo
Club Pachuca pagará el costo de la taquilla vs Atlético de San Luis (Video: Twitter/@Tuzos)

En una semana para recordar a los difuntos, Pachuca quiere revivir en el torneo mexicano. El equipo hidalguense anunció, a través de sus redes sociales, que los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del primer equipo, encabezado por Paulo Pezzolano, serán los encargados de pagar el boletaje del próximo partido que sostendrán los Tuzos en el Estadio Hidalgo, frente al Atlético de San Luis.

El motivo principal de dicha acción se debe a que el equipo necesita que la afición tuza asista al inmueble de la Bella Airosa para apoyarlos en el importante duelo que significará más que tres puntos, sino que también se mantienen en juego las aspiraciones de Pachuca para la reclasificación. Motivo que ha llamado la atención de propios y extraños debido a que no es común ver dicha acción dentro del mundo futbolístico.

“Por medio del presente, informamos que a petición del cuerpo técnico y jugadores del plantel profesional del equipo de los Tuzos, la entrada para el partido pospuesto correspondiente a a J5 del GritaMéxicoA21 ante el Atlético de San Luis será de forma gratuita, haciéndose cargo del costo de la taquilla los mismos elementos del equipo. Lo anterior, con el deseo de poder contar con el apoyo de nuestra gente en el Estadio Hidalgo”, se puede ver en el comunicado de prensa que desplegó el equipo mediante sus redes sociales.

Los Tuzos también publicaron un video en el que se muestra a la plantilla principal en la que el capitán Jorge Hernández y el arquero Óscar Ustari, destacaron que los resultados no han sido los esperados para los hidalguenses y por ello es que se sienten en deuda con su afición y esperan de su cobijo para enfrentar el siguiente encuentro: “Juntos somos más fuertes”, señaló el capitán.

Jugadores y cuerpo técnico de Pachuca pagarán las entradas de sus aficionados. (Foto: David Martinez Pelcastre/EFE)
Jugadores y cuerpo técnico de Pachuca pagarán las entradas de sus aficionados. (Foto: David Martinez Pelcastre/EFE)
“Jugadores y cuerpo técnico pagaremos su boleto para que la entrada de este miércoles sea gratuita para ustedes”, señaló el arquero de albiazul.

El club también destacó en sus redes sociales que es importante que sus aficionados acudan al recinto con boleto en mano, pues no habrá entrega de boletos en las taquillas previo al encuentro. Las entradas serán entregadas a partir de las 12:00 horas en la Tuzomanía de la Tuzoplaza.

Dicho partido entre ambas escuadras es un cotejo que se mantiene pendiente desde la quinta jornada del torneo azteca. En el mismo día, también estará en disputa el duelo entre Cruz Azul y León, que es correspondiente de la jornada 11, al igual que Pumas contra Santos que se disputará el jueves.

Este enfrentamiento es de vital importancia para el equipo de la tierra de los pastes, pues sus aspiraciones para poder entrar al repechaje se mantienen en juego y necesitan meterse entre los 12 primeros de la tabla general. A pesar de que los Tuzos se ubican en la décima quinta posición, dependen de ellos mismos para poderse clasificar.

Pachuca necesita de una victoria para mantenerse en puestos de repechaje. (Foto: Twitter/@Tuzos)
Pachuca necesita de una victoria para mantenerse en puestos de repechaje. (Foto: Twitter/@Tuzos)

El equipo dirigido por Paulo Pezzolano se mantiene con 17 puntos en sus bolsillos y un triunfo frente al Atlético de San Luis los podría llevar hasta la novena posición de la clasificación con 20 puntos. Mismos que tienen Santos, Necaxa y Mazatlán, solo los separaría la diferencia de goles.

Después del encuentro que tienen que disputar este miércoles, el cuadro de Pachuca tendrá que cerrar la fase regular del torneo mexicano el próximo sábado desde el Estadio Caliente, casa de los Xolos de Tijuana, equipo que marcha como último lugar de la clasificación con solo 12 puntos conseguidos.

SEGUIR LEYENDO: