Insólita pelea en el básquet español: la mascota del equipo local quiso separar y recibió una agresión

El cruce se dio en el encuentro por la Liga Endesa que disputaron el Breogán y el UCAM Murcia

Compartir
Compartir articulo
Pelea en la liga de básquet de España en la que participó una mascota

El pasado domingo, en el encuentro que protagonizaron el Breogán y el UCAM Murcia por la fecha 8 de la Liga Endesa, la máxima categoría del básquet en España, se produjo un pelea que se viralizó porque tuvo como a un sorprendente integrante: la mascota del equipo local se sumó al cruce que tuvieron varios jugadores de ambos equipos y recibió una agresión.

Cuando restaban menos de cinco minutos para el final del tercer cuarto, el partido estaba 52-52 cuando, tras intentar no perder el balón, el jugador de los locales Trae Bell-Haynes se tiró al suelo. En la lucha por la pelota, se sumó Jordan Davis, de la visita, hasta que el otro que apareció en escena fue Sadiel Rojas. El dominicano del Murcia se abalanzó sobre el cuerpo de Haynes para intentar tapar un pase, pero le dio un fuerte golpe con una de sus rodillas en la cara.

Tras el impacto, Haynes quedó tendido en el suelo y eso generó el enojo del equipo local. Rápidamente, varios jugadores del Breogán increparon a Rojas, hasta que se sumaron los compañeros del alero del Murcia y comenzaron los empujones y agarrones. Lo insólito de la situación se produjo cuando hasta la mascota del conjunto local se acercó para intentar separar. El león llamado Maximus se sumó para intentar calmar a los jugadores de ambos bandos, pero la decisión no le gustó nada a Isaiah Taylor, que se acercó y lo empujó.

La mascota del Breogán recibió un empujón de Isaiah Taylor, del Murcia
La mascota del Breogán recibió un empujón de Isaiah Taylor, del Murcia

Otro de los detalles que muestra el video es como Dzanan Musa, jugador bosnio del Breogán, cayó tras una valla en pleno cruce al costado de la cancha. Una vez que los jugadores se calmaron, los árbitros se dispusieron a analizar la jugada. Y luego de revisar las imágenes de lo ocurrido con las cámaras de la transmisión, resolvieron expulsar a Rojas del partido y le sancionaron cuatro faltas antideportivas a Jordan Davis, Taylor y Quintela, de los visitantes.

Después de la pelea, el conjunto local aprovechó para sacar una brecha en el marcador y ganó el partido por 94-89. El máximo anotador en el Breogán fue Musa, autor de 22 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes. Los otros destacados en los locales fueron Haynes y el esloveno Mahalbašić, que terminaron con 15 puntos cada uno.

Una vez que acabó el juego, el que tomó la palabra fue el entrenador del Murcia, Sito Alonso. “Ha sido un partido bastante extraño. No es fácil pitar a nuestro equipo en este momento, porque durante la semana no ha sido fácil ver resúmenes de situaciones que en vez de destacar que vamos terceros o que somos el equipo que más puntos anota de la liga se centran en que somos al que más técnicas le señalan”, dijo.

La pelea terminó con un jugador expulsado y varias faltas antideportivas
La pelea terminó con un jugador expulsado y varias faltas antideportivas

Además, Alonso denunció que los jugadores de su equipo recibieron insultos de parte de los aficionados locales. Según medios españoles, el UCAM Murcia remitió una queja formal a la ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto) por haber sido atacados por la mascota y un espectador del Breogán.

Luego de las primeras ocho jornadas, los murcianos marchan en la 5° posición de la tabla con récord de cinco victorias y tres derrotas. Por su parte, los que finalmente ganaron el partido quedaron con un registro de cuatro triunfos y misma cantidad de caídas. El líder de la liga ACB del básquet en España es el Barcelona, con marca de 8-0.

SEGUIR LEYENDO: