El Kun Agüero habló tras sufrir la arritmia cardíaca: “Estoy bien y con mucho ánimo”

El Barcelona anunció este lunes que el delantero argentino se someterá a un tratamiento de al menos tres meses

Sergio Agüero estará por lo menos tres meses fuera de las canchas (EFE)
Sergio Agüero estará por lo menos tres meses fuera de las canchas (EFE)

Luego de dos días de silencio, Sergio Kun Agüero se volcó en las redes sociales para referirse a su situación de salud después de haber sufrido un problema cardíaco en medio del partido entre el Barcelona y el Alavés del último sábado que lo obligó a abandonar el campo de juego. El Barcelona anunció este lunes que el futbolista estará al menos tres meses sin jugar mientras se someterá a un tratamiento.

Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte”, escribió en las redes sociales el delantero después del comunicado del club en el que se informó los pasos a seguir en su recuperación.

La institución catalana anticipó que el futbolista de 33 años estará los próximos tres meses fuera de los terrenos de juego: “El jugador del primer equipo Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del Dr. Josep Brugada. Es baja y en los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”.

El tuit del Kun Agüero
El tuit del Kun Agüero

El ex Manchester City tuvo que ser sustituido en el partido de Liga del pasado sábado ante el Alavés en el empate 1-1 a causa de unas molestias torácicas y un pequeño mareo. Tras ser asistido, se retiró caminando del campo de juego fue llevado a un hospital en ambulancia, siguiendo el protocolo para estos casos. Allí se le hizo un estudio en el que se le diagnosticó una arritmia (problemas del ritmo cardíaco que hacen que los impulsos eléctricos no funcionen adecuadamente haciendo que el corazón lata de manera irregular).

Agüero, que desde su fichaje en el elenco catalán ha jugado solo cinco partidos y marcado un gol, frente al Real Madrid, se perderá lo que resta del año. De esta forma, tampoco podrá recibir el llamado de Lionel Scaloni para los compromisos por Eliminatorias frente a Uruguay y Brasil que deben celebrarse este mes.

El encuentro del sábado fue el quinto del artillero argentino con la camiseta del Barcelona. El goleador debutó contra el Valencia el pasado 17 de octubre después de dos meses de inactividad por una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha. Posteriormente tuvo su estreno en Champions frente al Dynamo de Kiev y cuatro días más tarde llegó su primer tanto frente al Real Madrid, en la derrota 2-1. Ese gol le permitió ganarse la titularidad en el choque contra Rayo Vallecano de la jornada anterior y nuevamente en ésta frente al Alavés.

El mensaje publicado en sus perfiles de redes sociales lleva tranquilidad al mundo del fútbol que ahora deberá aguardar por su regreso a las canchas. De no mediar mayores inconvenientes este podría darse en febrero, pese a que desde el club no quieren apurar los tiempos del tratamiento y llevar con cautela y paciencia su evolución.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR