La desastrosa actuación del árbitro Pérez Durán que le valió la victoria a Santos sobre Querétaro

Los Guerreros del Santos Laguna consiguieron la victoria ante Querétaro tras una falta presuntamente inexistente por parte de los Gallos del Querétaro

Compartir
Compartir articulo
Diego Valdés anotó el gol de la victoria de Santos ante Querétaro (Video: Twitter/ @LigaBBVAMX)

El partido entre Santos y Querétaro correspondiente a la jornada 16 de la Liga MX tuvo mucho de qué hablar. Las acciones del partido se suscitaron en el Estadio Corregidora a las 17:00 horas. Tanto los Guerreros como los Gallos buscaron la victoria para poder sumar puntos en la tabla general y así colarse en la liguilla del futbol mexicano. Quienes se llevaron las tres unidades a casa fueron los de Torreón.

El árbitro Jorge Antonio Pérez Durán marcó una falta en el minuto 86 al borde del área. Aparentemente la infracción no existió para los jugadores de Querétaro y reclamaron la decisión. De esa manera, el silbante ratificó su determinación y marcó un tiro libre a escasos metros del área grande. De ese modo, Diego Valdés no perdonó y marcó el 3 a 2 con el que su equipo se llevó el triunfo; la resolución del colegial molestó a los queretanos, quienes reclamaron el arrojo de Durán.

La polémica no paró ahí, pues al minuto 94 Hugo Isáac Rodríguez fue expulsado luego de haber golpeado con el codo a Jonathan Dos Santos. La acción sucedió a centímetros del arbitro y no se percató de los hechos. El VAR intervino y mandó a las regaderas al futbolista de 21 años de edad.

(Video: Liga MX)

De es manera, Santos se posiciona momentáneamente en el octavo lugar de la tabla general con 20 unidades. A falta de un cotejo, los Guerreros pueden colarse a la fiesta grande y participar en los partidos de repechaje de la Liga MX. Hay que recordar que el sistema de repechaje se instauró en el Guardianes 2020 para atraer al público y visualizar partidos de mayor jerarquía.

Por otra parte, Querétaro son sotaneros de la general con 15 puntos; Entre el lugar 17 de la general y el 12 hay diferencia de cuatro puntos; por lo que los Gallos se despidieron oficialmente de la liguilla a falta de un partido. Leonardo Ramos es quien dirige al equipo, llegó hace unos meses para rescatar al cuadro albiazul y no consiguió meterlos en la fase final.

El Pity Altamirano fue despedido tras no conseguir los resultados estimados por la directiva queretense. El ex futbolista solamente pudo alcanzar tres puntos de los primeros seis partidos. Ramos no es un improvisado pues tuvo la oportunidad de dirigir en países como Chile, Colombia, Arabia Saudita. Por lo que el siguiente torneo esperarán buscar un puesto en los lugares de arriba.

Santos ganó a Querétaro en la jornada 16 del A2021 (Foto: Twitter/ @Clubsantos)
Santos ganó a Querétaro en la jornada 16 del A2021 (Foto: Twitter/ @Clubsantos)

Los laguneros la cuarta mejor ofensiva, ya que han movido las redes en 20 ocasiones. Su mejor posicionado en la tabla de goleo es Fernando Gorriarán; el urugayo ha marcado cuatro goles en lo que va del torneo.

Guillermo Almada, entrenador de los Guerreros, dijo sentirse preocupado al término del encuentro: “Cedimos la pelota. La preocupación es que dejamos de hacer todo lo bueno del primer tiempo. Era una final para nosotros y nos llevamos una victoria justa aunque sufrimos sin alguna necesidad”, agregó el sudamericano.

En la jornada 17 todo se decidirá y se sabrá quiénes serán los cuatro equipos que accedan a la fase final directamente; mientras del peldaño cinco al doceavo tendrán que jugar una fase de repechaje para poder acceder a los cuartos de final.

Los Verdiblancos se toparán al Atlético San Luis como locales en la siguiente fecha. Por otro lado, los Gallos tendrán que visitar a al Atlas, quien se posiciona como segundo lugar del torneo.

SEGUIR LEYENDO: