Cuando Mascherano le dio la razón a Ricardo La Volpe en un debate futbolístico

El entrenador argentino y el comentarista deportivo tuvieron una pelea por conocer cuál era la formación de la Selección Mexicana de Futbol

Compartir
Compartir articulo
(Twitter: Video/ LavolpeG)

La Selección Mexicana de Futbol jugó la Copa del Mundo de Alemania en 2006. Tras pasar la fase de grupos se enfrentó a su similar de Argentina en los octavos de final para buscar un pase al quinto partido. El resultado para el Tri fue negativo, pues cayeron ante la Albiceleste con marcador de 3 a 1.

En el transcurso de los noventa minutos, los aztecas marcaron un sistema de juego particular. Ricardo Antonio La Volpe era el estratega del equipo e intentó plasmar una formación de 4-3-3. Años después del cotejo, Horacio Pagani comentarista de TyC Sports, argumentó que el estratega había equivocado la alineación.

La confrontación comenzó cuando el Bigotón aseveró que la onceava de los argentinos había comenzado con línea de tres defensas al fondo. Mientras que el cronista defendió otra idea: “Ellos arrancaron con línea de tres al fondo”, comentó el estratega.

Ricardo La Volpe fue entrenador de México (Foto: Francisco Guasco)
Ricardo La Volpe fue entrenador de México (Foto: Francisco Guasco)

En contraparte, Pagani analizó de manera distinta, pues para él los argentinos comenzaron la escuadra con cinco centrales: “Jugaron con línea de cuatro y ganaron el partido”, asumió el comunicador.

Asimismo, el timonel sudamericano enfureció ante la descripción del analista: “Si yo te digo que Argentina inició con línea de cuatro te enojas. Yo insisto en que no sabes nada”, agregó La Volpe.

El momento álgido de la conversación ocurrió cuando el comunicador cuestionó al entrenador: “¿Cuántos años llevas dirigiendo? ganaste un campeonato. Yo no sé nada de futbol y tú tampoco”. Hay que recordar que Ricardo La Volpe consiguió el campeonato de liga con el Atlante en el torneo de 1993.

Manuel Lapuente, Mario Carrillo y Ricardo La Volpe  dirigieron al América en diferentes momentos (Foto: Cuartoscuro)
Manuel Lapuente, Mario Carrillo y Ricardo La Volpe dirigieron al América en diferentes momentos (Foto: Cuartoscuro)

El Tricolor culminó el sueño de llegar a cuartos de final luego de perder ante Argentina. Los nombres que aparecían en aquel entonces eran: Rafael Márquez, Pavel Pardo, Gerardo Torrado y Oswaldo Sánchez. Por parte de los argentinos estaban Carlos Tévez, Román Riquelme, Leonel Messi y Javier Mascherano.

El Jefecito tiempo después le dio la razón a La Volpe: " Es difícil de explicar rápidamente. Yo era un tercer central adelantado”, argumentó el futbolista que en aquel entonces militaba en el Liverpool de la Premier League de Inglaterra.

Pagani, no asumió su análisis y rectificó:” Es una mentira de Mascherano, muy simplemente es una mentira”, confirmó el cronista.

Horacio Pagani arremetió contra La Volpe (Foto: Captura de Pantalla/ TYC Sports)
Horacio Pagani arremetió contra La Volpe (Foto: Captura de Pantalla/ TYC Sports)

En la copa mundial de Alemania, tanto la selección mexicana como la argentina no llegaron a la final. México firmó su sentencia ante la albiceleste, mientras que los dirigidos por José Pékerman cayeron ante Alemania en los cuartos de final.

El director técnico argentino tuvo posteriormente un paso con diferentes equipos de la Liga MX así como de la liga de Argentina: en su palmarés puede presumir de haber dirigido a: Atlas, Toluca, América, Boca Juniors; Vélez, Monterrey y la selección de Costa Rica entre otros.

El estilo futbolístico de La Volpe ha sido conversación mundial, pues Josep Guardiola mencionó en su momento que copió e intentó imitar la forma de juego del Bigotón. Asimismo, Ricardo ha explicado la manera de su salida de juego cuando se trata la bola desde el arquero: Todo se trata de no perder el balón, tal vez suene obvio pero hay equipos que no saben hacerlo.

Su última etapa como entrenador fue a la cabeza de las Chivas de Guadalajara, donde salió por la puerta de atrás por supuestas acusaciones de acoso sexual a una empleada del Rebaño Sagrado.

SEGUIR LEYENDO: