Así fueron las emotivas condolencias del Cruz Azul por la muerte Octavio Ocaña

El actor e intérprete de Benito Rivers, en la popular serie de Vecinos, fue un asiduo seguidor de la Máquina de la Cruz Azul, equipo de la Liga MX que reaccionó a su muerte y envió un mensaje a familiares y amigos

Compartir
Compartir articulo
Cruz Azul envió sus condolencias por la muerte de Octavio Ocaña (Foto;: Twitter/@CruzAzul)
Cruz Azul envió sus condolencias por la muerte de Octavio Ocaña (Foto;: Twitter/@CruzAzul)

Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado 30 de octubre se dio a conocer una noticia que cimbró al mundo del espectáculo y entretenimiento. La muerte de Octavio Ocaña, quien diera vida a Benito Rivers en la serie Vecinos, consternó a sus seguidores, aunque el impacto también trascendió a la esfera deportiva. Incluso, el Cruz Azul, equipo al que siguiera y del que llegó a formar parte, envió un mensaje por la irreparable pérdida.

Por medio de su cuenta verificada de Twitter, la institución envió un emotivo mensaje a los familiares y amigos del actor. “Lamentamos tu partida, querido Octavio. Un abrazo hasta el cielo. Deseamos pronta resignación a familiares y amigos”, se lee en la publicación difundida en el perfil de @Cruz Azul. Junto con el mensaje, el club de la Noria difundió un par de fotografías de Ocaña con la playera celeste, aunque destacó una que fue capturada durante su infancia.

Y es que las aspiraciones de Octavio Augusto Pérez Ocaña desde su infancia estuvieron lejos de los foros de grabación. Su admiración por el equipo de La Noria y jugadores como Óscar Conejo Pérez, César Delgado, Cristian Giménez y Joel Huiqui trascendieron más allá del fanatismo y en un momento buscó convertirse en jugador profesional para vivir metiendo goles.

Con estas palabras lamentaron la muerte del actor (Foto: Twitter/@CruzAzul)
Con estas palabras lamentaron la muerte del actor (Foto: Twitter/@CruzAzul)

En una entrevista realizada en 2007, cuando recién se había dado a conocer en el ámbito artístico por su interpretación de Benito Rivers junto a César Bono, manifestó que su objetivo primordial era jugar en el equipo de sus amores. Incluso, recalcó la rivalidad con el Club América a pesar de que la televisora para la que trabajaba guarda un vínculo estrecho con ese equipo de futbol.

“Voy a ser futbolista profesional con el Cruz Azul. Soy delantero y le voy a anotar unos 10 goles al América en la final porque yo soy delantero. Para poder actuar, le pediré permiso en la producción de los programas”, manifestó.

Otro de los personajes del ámbito de la comedia que es seguidor de Cruz Azul es Eugenio Derbez. De hecho, él fungió un papel determinante para que Ocaña incursionara en el mundo de la actuación. Según contó en una entrevista con Los Ángeles Times, en julio de 2021, el creador de XHDrbz lo descubrió gracias a una imitación que hizo del personaje conocido como el Longe Moco, cuando acompañó a sus hermanas a la sección de “Chiquillos y Chiquillas” en el programa En Familia con Chabelo.

El sueño de Octavio Ocaña era debutar de manera profesional en el Cruz Azul (Foto: Instagram/@octavioocaa)
El sueño de Octavio Ocaña era debutar de manera profesional en el Cruz Azul (Foto: Instagram/@octavioocaa)

En ese momento, Derbez lo invitó a participar en el casting de “Vecinos” y tuvo éxito. “César Bono y Solorio me contaron que para la última prueba ya me habían elegido, pero audicioné con dos niños más. A César se le acababa de morir un amigo que se llamaba Octavio y él pidió que yo estuviera con él porque éramos narizones y le recordaba a su amigo”, recordó al citado medio

Pérez Ocaña nació el 7 de noviembre de 1998 en Villahermosa, Tabasco, aunque desde muy pequeño tuvo que mudarse a la Ciudad de México por su participación en la producción de Televisa. Participó en gran parte de los capítulos de la serie Vecinos, desde los cinco años de edad, y a lo largo de las 11 temporadas que se han emitido en la televisión abierta.

De acuerdo con la versión oficial de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza y fue hallado a bordo de una camioneta en la autopista Chamapa-Lechería. Según el testimonio de los dos tripulantes que viajaban a bordo, presuntamente, habían consumido alcohol y recibieron una orden de la policía municipal para detenerse, pero no la acataron. A pesar de ello, diversos usuarios han denunciado poca claridad en la declaración.

SEGUIR LEYENDO: