Presidente de Atlas confirmó charlas con Andrés Guardado para su regreso al equipo

José Riestra, directivo Rojinegro, aseguró que han sostenido pláticas con el jugador de Betis para su posible incorporación a los Zorros

La directiva del Atlas tendría intenciones de traer a Guardado de vuelta del Viejo Continente (Foto: Kai Pfaffenbach/REUTERS)
La directiva del Atlas tendría intenciones de traer a Guardado de vuelta del Viejo Continente (Foto: Kai Pfaffenbach/REUTERS)

La exitosa carrera de Andrés Guardado en el futbol del viejo continente parece cada vez más cerca de llegar a su fin. El volante mexicano actualmente cuenta con 35 años y a pesar de seguir compitiendo en el máximo nivel futbolístico, su próximo destino se encontraría en la Liga Mx, por lo que Atlas ya ha comenzado a vislumbrar su fichaje.

José Riestra, presidente ejecutivo de los Rojinegros, confesó en entrevista para Fox Sports Radio México, que ya se han dado acercamientos en repetidas ocasiones con el jugador para analizar su regreso con el equipo que lo vio debutar en la primera división.

Hace dos años tuvimos una platica muy profunda con él, le compartimos la intención del grupo de traerlo al Atlas. En ese momento él estaba muy convencido de que su carrera debía continuar en Europa. Hace unos días tuve la oportunidad de hablarlo”, expresó el directivo del actual sublíder general de la Liga Mx.

Andrés Guardado milita en el futbol de Europa desde el año 2007 (Foto: Twitter @AGuardado18)
Andrés Guardado milita en el futbol de Europa desde el año 2007 (Foto: Twitter @AGuardado18)

Las diferentes circunstancias en la trayectoria de Guardado no han permitido que se concrete su tan anhelado arribo con los Zorros. Sin embargo, los fanáticos aún podrían tener una esperanza respecto al tema en los siguientes años. “Estamos abiertos, tanto él como nosotros, se tienen que dar los momentos, las situaciones y las pretensiones también son importantes en esta situación”, señaló Riestra.

El Principito, como anteriormente se le conocía al jugador mexicano en sus comienzos dentro del balompié nacional, tendría todo asegurado para ocupar algún sitio en la institución Rojinegra, sin embargo, las opciones no se limitarían al terreno de juego. “La puerta está abierta, estoy seguro que Andrés en su momento, no sé si como jugador o ya en una parte más de directiva, más de asesor, seguramente regresará a trabajar a Atlas”, finalizó el presidente de los Zorros.

Guardado se ganó el corazón de la afición tapatía a pesar de que su estancia en el club no fue del todo prolongada. Sus grandes actuaciones desde su debut en el año 2005 lo llevaron a convertirse en uno de los referentes y jóvenes promesas del futbol mexicano. Esto provocó que conjuntos europeos voltearan a ver al jugador zurdo desde muy temprano en su carrera.

El entrenador argentino Ricardo Lavolpe, quien dirigió a la Selección Mexicana en el Mundial de Alemania 2006, sorprendió a los medios tras anunciar la convocatoria del juvenil rojinegro para la justa mundialista. Su desempeño en aquel torneo le permitió despuntar para no soltar la titularidad con el Atlas dentro de la liga en México.

Guardado fue llamado al Mundial de Alemania 2006 a pesar de su corta edad (Foto: Twitter/Archivo)
Guardado fue llamado al Mundial de Alemania 2006 a pesar de su corta edad (Foto: Twitter/Archivo)

Posteriormente, luego de un año de demostrar y evolucionar sus cualidades, se hizo oficial su traspaso al Deportivo La Coruña de la liga española en el 2007. La transacción se cerró por un costo aproximado a los EUR 7.5 millones. Luego de su paso por el Depor, la carrera de Guardado siguió en clubes como Valencia, Bayer Leverkusen, PSV y Real Betis.

Recientemente el futbolista nacido en Guadalajara volvió a demostrar su cariño por el equipo de los Zorros tras dedicar unas palabras a la afición en la presentación de las nuevas instalaciones de Atlas que se inaugurarán en el año 2023.

“Me gustaría mandar un abrazo a toda la afición que me ha apoyado en toda mi carrea. Hoy más que nunca la transformación es una realidad. Ahora este es un proyecto que va a marcar un antes y después dentro del club”, expresó el mundialista mexicano.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR