Los elogios de Santiago Giménez a la trayectoria de Raúl Jiménez

El delantero celeste expresó admiración por su compatriota y señaló que es uno de los mejores arietes en el país y en el mundo

Raúl Jiménez ha regresado con buen nivel después del aparatoso choque en la cabeza (Foto:Twitter/@premierleague)
Raúl Jiménez ha regresado con buen nivel después del aparatoso choque en la cabeza (Foto:Twitter/@premierleague)

Aunque Raúl Jiménez no es precisamente un jugador que esté cerca de terminar su carrera, sus logros y episodios han servido para las nuevas generaciones de futbolistas. Con 30 años de edad es uno de los referentes en la Selección Mexicana y en su club, el Wolverhampton; su alcance ha sido tal que elementos como Santiago Giménez lo consideran un ejemplo a seguir.

En una entrevista con W Deportes, el delantero de la maquina cementera expresó su admiración y colocó a Raúl como uno de los delanteros más importantes a nivel nacional e internacional. Incluso se atrevió a mencionar que es el canterano del América de quien tiene que aprender para su futuro.

“Hoy en día mi referente más claro para aprender”
Santiago Giménez ha rotado posición en la Liga MX (Foto: Twitter/@golesycifras)
Santiago Giménez ha rotado posición en la Liga MX (Foto: Twitter/@golesycifras)

También, el Bebote se dio tiempo de darle peso al proceso de recuperación con el que tuvo que lidiar Jiménez después de su aparatosa lesión en la cabeza. De hecho cree que su nivel es bueno a pesar de haber estado lejos de la cancha por casi nueve meses.

“Hoy en día creo que es el referente de la Selección Mexicana y de cualquier otro delantero del mundo, porque es un gran jugador, un ejemplo a seguir, que ha pasado por adversidades y las ha superado muy bien. Yo creo que hoy está en un gran momento a pesar de la lesión, pasó ese momento y recuperó su un gran nivel. Creo que es mi referente más claro para aprender”, expresó Santi en la entrevista.

Santiago Giménez no dudó en mencionar la importancia del Lobo tanto en México como a nivel global:

“Raúl Jiménez es el delantero más importante de México y de los más importantes del mundo”
Este miércoles, Giménez podrá mostrarse como elemento de Selección Nacional (Foto: Twitter/@miseleccionmx)
Este miércoles, Giménez podrá mostrarse como elemento de Selección Nacional (Foto: Twitter/@miseleccionmx)

La Selección Mexicana encarará este miércoles 27 de octubre un partido amistoso en contra del combinado de Ecuador. Para este compromiso, Gerardo Martino, tuvo que recurrir a una plantilla de jóvenes, en las que figuran nombres como el de Santiago Giménez, quien es uno de los elementos experimentados dentro del grupo.

Él junto con Eduardo Mudo Aguirre se encargarán de liderar la delantera azteca este miércoles en el Bank of America Stadium. La competencia por un lugar dentro es ardua, Santi tiene que contender para un lugar contra nombres como el de Raúl, Rogelio Funes Mori o Henry Martin.

Esta oportunidad representa un sueño cumplido para el atacante cementero. Recientemente en la concentración previo al duelo contra los ecuatorianos, aclaró que es “el juego de su vida” y que realizaría todo lo que estuviera en sus capacidades para disfrutarlo y desempeñarse de buena manera.

Ha sido un elemento frecuente en los esquemas de Juan Reynoso (Foto: Twitter/ @CruzAzul)
Ha sido un elemento frecuente en los esquemas de Juan Reynoso (Foto: Twitter/ @CruzAzul)

“Es el partido de mi vida, es un sueño jugar en selección mexicana y si me tengo que tirar de cabeza lo haré. Es un partido muy lindo, siempre que compiten países es lindo por lo que representa. Ecuador es un gran rival, están muy bien en las Eliminatorias de Conmebol, será un partido muy parejo y lindo para disfrutar”, declaró para TUDN.

En el Grita México 2021, Giménez ha tenido que alternar posición en la titularidad, sin embargo, ha disputado minutos en 13 de los 14 juegos disputados por la Maquina. De hecho, junto con Brayan Angulo, es el elemento con más goles de la plantilla, acumula 4, superando los 2 de Jonathan Rodríguez.

Las pretensiones con su club son las de alcanzar un posible acceso directo a la liguilla y refrendar el título. Aunque luce complicado, ya que los capitalinos acumulan una racha de tres empates consecutivos, lo que comprometería su permanencia entre los mejores cuatro de la clasificación. Actualmente, con 20 unidades, ocupan el puesto 6 con tres juegos pendientes (América, León y Pumas).

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR