José Ramón Fernández y Faitelson explotaron contra el Huesca por el despido de Nacho Ambriz

El entrenador mexicano no pudo replicar el éxito obtenido en el León y tuvo que dejar su puesto en el Huesca de la Segunda División de España

Compartir
Compartir articulo
José Ramón Fernández y David Faitelson cuestionaron el desempeño de Ignacio Ambriz como representante del futbol mexicano. (Video: Twitter/@ESPN_Cronometro)

Ignacio Ambriz no pudo evitar el fracaso en su primera expedición europea. El Huesca tomó la decisión de prescindir de sus servicios en vista de los últimos resultados. Para David Faitelson y José Ramón Fernández este duro tropiezo también salpica al futbol mexicano, que queda mal parado a nivel internacional. Sin embargo, ambos advierten que Ambriz podría aprovechar esta situación para elevar su nivel como director técnico.

Así lo dejaron ver Faitelson y Joserra en su análisis para Cronómetro. “No parecían números para echar a Ambriz”, señaló Faitelson. “No lo sé, porque no conozco mucho a la Segunda División de España. Los dueños del Huesca dijeron que tenían el segundo mejor presupuesto de la Segunda División, que por eso traían a un técnico de reconocida capacidad”, argumentó Fernández sobre el motivo por el que Nachito arribó al futbol europeo.

Faitelson apuntó que esta situación tiene un impacto directo en el prestigio de la Liga MX (Foto: Cuartoscuro/EFE/ Javier Blasco)
Faitelson apuntó que esta situación tiene un impacto directo en el prestigio de la Liga MX (Foto: Cuartoscuro/EFE/ Javier Blasco)

Aunque el equipo se encontraba en la octava posición, los directivos perdieron confianza en el proyecto del entrenador mexicano. “Llegó Ambriz, empezó a ganar, empezó a empatar, empezó a perder. Se ve que hay poca paciencia y dijeron adiós”, mencionó José Ramón. Medio año antes de irse de México, Ambriz había sido campeón de la Liga MX con el León. En aquel torneo, el Guardianes 2020, La Fiera fue líder del campeonato.

José Ramón aprovechó para darle un consejo a Ambriz, que podría ayudarle de cara a sus futuros proyectos profesionales. “Lo que tiene que hacer Ambriz es quedarse un tiempo en Europa, pagarse un tiempo en Europa, y recorrer campos de futbol. Platicar con técnicos importantes. Atreverse a ver cómo están jugando, cómo están entrenando”, destacó el comentarista.

Ambriz obtuvo un éxito incontestable al mando del León. (Foto: Francisco Guasco/EFE/Archivo)
Ambriz obtuvo un éxito incontestable al mando del León. (Foto: Francisco Guasco/EFE/Archivo)

Faitelson apuntó que esta situación tiene un impacto directo en el prestigio de la Liga MX. “El fracaso de Ambriz es también un fracaso del futbol mexicano. Envió a uno de los mejores entrenadores de los últimos tiempos. El técnico que hizo campeón al León, que le dio un estilo y una forma de jugar, ha fracasado en la Segunda División de España”, disparó David.

José Ramón destacó que el club español no se quedará con los brazos cruzados y en muy poco tiempo tendrán un reemplazo a la altura del reto. “El Huesca tiene dinero y está dispuesto a contratar un técnico de mejor nivel, seguramente será un técnico de Primera División”.

Ignacio Ambriz ya conocía la exigencia del futbol europeo. En sus primeros pasos como entrenador, luego de haber dirigido brevemente al Puebla en 2003, decidió prepararse en España: fue auxiliar técnico de Javier Aguirre durante su paso por el Osasuna y también en el Atlético de Madrid. Luego de aquella travesía, optó por buscar oportunidades en México con diversos clubes.

Ignacio Ambriz no pudo mantener un rendimiento estable con el Huesca de España (Foto: Twitter/@SDHuesca)
Ignacio Ambriz no pudo mantener un rendimiento estable con el Huesca de España (Foto: Twitter/@SDHuesca)

Su primer equipo tras su paso por la LaLiga fue el San Luis, donde obtuvo resultados aceptables. Chivas lo llevó al banquillo de su estadio en 2012, pero su desempeño no fue el esperado y lo despidieron. Después probó suerte en el Querétaro antes de que tener la segunda gran oportunidad de su carrera: el América. Con Las Águilas consiguió el título de la Concachampions, pero tampoco pudo terminar su contrato.

Después de dirigir al Necaxa, Ambriz encontró su lugar en México con el León. Durante dos años y medio su equipo desplegó un futbol atractivo y se consolidó como el principal dominador del torneo mexicano. La cereza en el pastel llegó en el Guardianes 2020, cuando Los Esmeraldas vencieron a Pumas y bordaron su octava estrella.

SEGUIR LEYENDO: