La conmovedora recuperación de Delonte West, el NBA que dilapidó sus millones y vivió en la calle: consiguió trabajo y hasta volvió a jugar

El ex jugador de 37 años, quien fuera compañero de LeBron James en Cleveland, recibió ayuda del propietario de Dallas Mavericks para luchar contra sus adicciones y problemas mentales

Compartir
Compartir articulo
La nueva vida de Delonte West, quién logró salir de la indigencia gracias a la ayuda de Mark Cuban.
La nueva vida de Delonte West, quién logró salir de la indigencia gracias a la ayuda de Mark Cuban.

Una de las historias más conmovedoras en la NBA es la de Delonte West, un jugador que conoció el cielo y el infierno. Lo tuvo todo y se quedó sin nada. Fue compañero de LeBron James y terminó durmiendo en la calle. Su caso cobró notoriedad a mediados de 2019 cuando fue retratado en la indigencia y su imagen se viralizó en las redes sociales. Ahora se supo que tiene un presente mucho mejor, que consiguió trabajo y ha vuelto a jugar al baloncesto.

El ex jugador de 37 años, quien fue compañero de LeBron en Cleveland y también tuvo pasos por Boston Celtics, Seattle Supersonics y Dallas Mavericks, recibió hace unos meses la ayuda de Mark Cuban, dueño de los Mavs, quien en septiembre lo llevó a centro de rehabilitación de Florida para evitar que siga mendigando en las calles.

Según informó The Athletic y confirmó ESPN, Delonte se encuentra actualmente trabajando en ese recinto llamado ‘Rebound’, en el que recibió ayuda para luchar contra sus adicciones y problemas mentales. A esta noticia positiva se le suman las imágenes suyas jugando al baloncesto a una cancha cubierta.

La recuperación de Delonte West

Los tropiezos de Delonte West comenzaron incluso mientras jugaba al máximo nivel. Estuvo ocho temporadas en la NBA pero su carrera empezó a tambalear de forma prematura. Se cree que ganó aproximadamente USD 16 millones en su época de profesional pero los dilapidó por completo entre excesos, abogados, juicios, trámites de divorcios y también generosos regalos a sus familiares.

Tras su etapa en la liga estadounidense, fue a jugar a China y también tuvo una experiencia en Venezuela. Su último equipo fue Texas Legends, el equipo de desarrollo de los Mavericks, pero terminó retirándose en 2015 como consecuencia de una grave lesión. Ahí se profundizó su depresión, su trastorno bipolar y se hundió en las drogas y el alcohol hasta terminar en la calle.

Delonte West pasó de jugar con LeBron James en la NBA a ser indigente.
Delonte West pasó de jugar con LeBron James en la NBA a ser indigente.

En enero del año pasado fue noticia porque se había difundido en las redes sociales un video en el que recibía una golpiza por parte de otro hombre en la carretera. Meses más tarde, fue Mark Cuban quien se apiadó de él al enterarse de su realidad. Lo recogió personalmente en una gasolinera de la capital texana y le ayudó a enderezar su vida.

El propietario de los Dallas Mavericks, quien logró que West recupere el contacto con su madre, fue publicando un tweets en los últimos meses donde se lo veía mucho mejor. En el primero apareció montado sobre un caballo y en muy buenas condiciones.

infobae

“Damas y caballeros, les presento a Delonte West. Un largo, largo camino por recorrer, pero él ha dado los primeros pasos y los ha compartido con todos nosotros como agradecimiento por el amor y el apoyo”, escribió Cuban.

Delonte West se recupera en un centro de rehabilitación en Florida.
Delonte West se recupera en un centro de rehabilitación en Florida.

El empresario también publicó fotos donde Delonte West aparece montado en un kayak y junto a un grupo de personas, cada uno con un frisbee. “Como todos queremos algo con lo que sentirnos bien hoy, aquí está su actualización de Delonte West. Todavía es una batalla cuesta arriba, ¡pero está subiendo!”, comunicó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: