Cuánto gana Eddy Reynoso por entrenar al Canelo Álvarez

El reconocido entrenador mexicano ha trabajado con el jalisciense desde que este tenía 16 años de edad y poco a poco la cifra ha subido al igual que la carrera del púgil jalisciense

Ambos han formado una pareja exitosa dentro del boxeo(Foto: Instagram/canelo)
Ambos han formado una pareja exitosa dentro del boxeo(Foto: Instagram/canelo)

El éxito de Saúl Álvarez no puede ser cuestionado después de todo lo que ha conseguido arriba del ring y para nada es un secreto que la persona que se encuentra, en gran medida, detrás de lo conseguido por el tapatío es Eddy Reynoso. Ambos se han encargado de trabajar en una de las duplas más ganadoras en toda la historia del pugilismo.

Ambos nacidos en Jalisco han conformado la mancuerna desde que el Canelo tenía 16 años de edad y se puso a la disposición de Reynoso, quien desde sus 22 años de edad consiguió la acreditación por el Sistema de Certificación del Entrenador Deportivo expedido por la Conade. Ambos comenzaron a trabajar para que Álvarez pudiera llegar al debut profesional.

Después de 15 años, se dio a conocer que Eddy Reynoso cobraba únicamente USD 30 mensuales por entrenar a Saúl Álvarez de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 2 de la tarde cuando comenzaron a trabajar en conjunto, de acuerdo con información del diario El Economista.

Los logros conseguidos por el pugilista comenzaron a llevarse como la espuma y eso mejoró las condiciones económicas para ambos. Cuando el Canelo firmó con Golden Boy Promotions del ex boxeador Óscar de la Hoya, Reynoso tenía estipulado ganar el dos por ciento de las ganancias de Álvarez y en los últimos años, el porcentaje se elevó al 7 por ciento.

Canelo Álvarez y Eddy Reynoso comenzaron a trabajar en conjunto cuando el pugilista cumplió 16 años de edad (Foto: Instagram/@canelo)
Canelo Álvarez y Eddy Reynoso comenzaron a trabajar en conjunto cuando el pugilista cumplió 16 años de edad (Foto: Instagram/@canelo)

No obstante, el entrenador no ganaba solo lo que la promotora había estipulado, sino que Saúl Álvarez le dio un contrato individual por el trabajo llevado a cabo y en el cual se inició un pago de USD 5,000 y dicha cifra era pagada a Reynoso cada vez que el pugilista pactaba una nueva pelea, pues el pago era mensual por los meses de entrenamiento. Posteriormente, dicho sueldo se elevó a los USD 7,000.

De acuerdo con su último trato, ambos mantienen una sociedad que consiste en que el boxeador se quede con el 67% de los ingresos por concepto de pelea, mientras que Eddy se queda con el 37% de las ganancias debido a los entrenamientos, representación y asistencia en las esquinas del ring.

A pesar de las situaciones laborales que mantienen entre ambas partes, también gozan de una gran amistad. Reynoso en algunas ocasiones también ha destacado que no finge cuando llega a hablar sobre los efectos del éxito. “El dinero y la fama cambian a cualquiera”, reconoce.

Eddy Reynoso se mantiene al pendiente de su pupilo (Foto: Instagram/canelo)
Eddy Reynoso se mantiene al pendiente de su pupilo (Foto: Instagram/canelo)
“No soy la misma persona de antes, miente quien te dice que el dinero y el éxito no te cambia, pero trato de no separarme mucho de la tierra, porque vengo desde abajo”, expresó Reynoso.

Además Eddy se encargó de integrar un equipo junto con su padre, José Chepo Reynoso, con quien ganó prestigio por los resultados obtenidos con el Canelo y a ellos ahora recurren distintos boxeadores en busca de potencializar sus condiciones y ser respaldados por promotores influyentes. Entre los casos más conocidos son el del ex campeón mundial pluma Óscar Valdez, el ex campeón de los pesos pesados Andy Ruíz o el principiante Ryan García.

Ahora el Canelo Team se prepara para la siguiente pelea que tienen a la puesta para el próximo 6 de noviembre, donde enfrentará a Caleb Plant. En caso de que Álvarez salga victorioso de dicho encuentro, por primera vez un pugilista podría unificar los títulos supermedianos.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Con doblete de Hárold Preciado, Deportivo Cali eliminó a Atlético Nacional de la Liga BetPlay II 2021

El verde azucarero se aseguró una fecha más en el liderato de su cuadrangular tras derrotar 1-2 a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, quedando a tres puntos de ser el gran finalista del segundo semestre

Video: El noble gesto de Sara Uribe y su hijo con Fredy Guarín en pleno Día de Velitas

La presentadora y modelo estuvo acompañada durante la celebración navideña no solo con Jacobo, sino también con uno de sus familiares más cercanos

Carrera 7 de Soacha es peatonal durante la temporada decembrina

La alcaldía del municipio realiza actividades culturales durante esta época, no solo en el parque principal del municipio sino en el importante corredor vial

Sergio Mayer reconoció trabajo de Anabel Hernández pero dudó de sus fuentes: “Merece todo mi respeto”

El actor y político atribuyó que se desató una ola de ataques desde que anunció sus intereses por seguir en cargos de la administración pública; también sugirió que pudieron confundirlo con su ex compañero Charly López, quien confesó haber conocido a la “Barbie”, líder de los Beltrán Leyva

De dónde viene la milenaria tradición de los pesebres o nacimientos navideños

Pieza esencial de las celebraciones navideñas en la sociedad mexicana, viene de Italia durante el siglo XIII y llega a nosotros a partir de la conquista española y la evangelización del territorio mexicano
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR