La estadística que pone a Atlas como el segundo favorito para ser campeón de la Liga MX

Los Rojinegros únicamente se encuentran por detrás de las Águilas del América como los máximos contendientes a conseguir el trofeo de este Grita México Apertura 2021

Compartir
Compartir articulo
Los Zorros han dado uno de sus mejores torneos en los últimos años y se encaminan a pelear por el título (Foto: Twitter/@andremarinpuig)
Los Zorros han dado uno de sus mejores torneos en los últimos años y se encaminan a pelear por el título (Foto: Twitter/@andremarinpuig)

Las actividades de la Liga MX se perfila hacia la fase decisiva del vigente torneo, en donde los mejores equipos deberán demostrar de qué están hechos en los encuentros de liguilla. Actualmente el conjunto que ha mostrado mayor regularidad a lo largo del certamen ha sido el Club América, puntero de la tabla general con amplia diferencia y quien ya aseguró su lugar como primer lugar. Sin embargo, la sorpresa del torneo la ha dado un equipo de Guadalajara, el cual ha plasmado en los terrenos de juego un futbol atractivo a la vista del aficionado.

Se trata de los Rojinegros del Atlas, equipo dirigido por Diego Cocca. El estratega argentino al día de hoy mantiene al club tapatío en la segunda posición del futbol mexicano y es catalogado por muchos como el conjunto que cuenta con el mejor funcionamiento dentro de la cancha, o al menos el más llamativo en relación al espectáculo deportivo.

El torneo de los Zorros ha ilusionado en gran manera a sus files aficionados, quienes no han celebrado un campeonato de liga desde hace más de 60 años. Los buenos resultados ya han colocado al equipo como uno de los máximos favoritas para alzar el título de la Liga Mx. De acuerdo a información de Fivethirtyeight, página especializada en estadísticas, Atlas es el segundo conjunto con mayor probabilidad de ser campeón con un 15 por ciento.

Diego Cocca ha comandado a los Rojinegros a los primeros puestos de la Liga Mx (Foto: Francisco Guasco/EFE)
Diego Cocca ha comandado a los Rojinegros a los primeros puestos de la Liga Mx (Foto: Francisco Guasco/EFE)

Los medios de comunicación en el país ha señalado la diferencia en cuanto a la forma de jugar por parte de los Rojinegros respecto al resto de los clubes de México. La Academia ha registrado 26 puntos en 15 partidos disputados, producto de siete victorias, cinco empates y tres descalabros. Estos números los ubican en la segunda posición de la tabla y, a reserva de que algo sorpresivo ocurra, obtendrán su boleto directo para la liguilla.

La institución tapatía únicamente se encuentra por debajo de América, club que se postula como el favorito absoluto para llevarse e trofeo de este Grita México Apertura 2021. Las Águilas cuentan actualmente con 24% de probabilidades de convertirse en el próximo monarca del futbol nacional. El equipo dirigido por Santiago Solari se ha mantenido como el mandamás de la liga mexicana a lo largo de todo el torneo y hoy es el único conjunto que ya ha asegurado su lugar en los cuartos de final, además de conseguirlo como superlider.

Los azulcremas únicamente han sido derrotados por los Diablos del Toluca, en un partido disputado en la cancha del Nemesio Diez. En el resto de los encuentros han sacado 10 triunfos y cuatro igualadas, resultados que suman 34 unidades. Además, cuentan con cuatro duelos consecutivos con victoria, por lo que todo parece indicar que cerrarán la fase regular del certamen de la mejor manera para encarar los partidos definitorios.

Los americanistas serán los superlideres del Grita México Apertura 2021 (Foto: Twitter/@andremarinpuig)
Los americanistas serán los superlideres del Grita México Apertura 2021 (Foto: Twitter/@andremarinpuig)

Tigres, Cruz Azul y Monterrey son los siguientes equipos favoritos para ser campeones. Los tres conjuntos cuentan con 9% de probabilidad rumbo a la instancia final del torneo. En la parte baja se postulan León y Santos con 5% y 4% respectivamente. Con un porcentaje del 1%, Chivas, Pumas y Puebla mantienen una ligera esperanza de llevarse el título.

Las últimas dos fechas del certamen contarán con dramatismo en la lucha por conseguir el pase a los cuartos de final de manera directa o un posible repechaje que se disputará entre los equipos que se coloquen entre el doceavo y sexto lugar de la tabla general.

SEGUIR LEYENDO: