Así fue la crítica de la prensa española contra Nacho Ambriz después de salir del Huesca

De acuerdo con varios medios españoles, el equipo dirigido por el mexicano carecía de espíritu

Compartir
Compartir articulo
El mexicano terminó su relación laboral con el equipo aragonés (Foto: Twitter/PacoMontesLA)
El mexicano terminó su relación laboral con el equipo aragonés (Foto: Twitter/PacoMontesLA)

El sueño de europeo de Ignacio Ambriz ha terminado, por el momento. La noticia del cese de Ambriz del banquillo del Huesca ha retumbado en el territorio nacional, pero para la prensa española, la salida del técnico mexicano se vio motivada por la “falta de espíritu” con la que se le veía al equipo dentro del terreno de juego. La etapa de Nacho al frente del equipo español terminó con un balance de cuatro victorias, tres empates y cinco descalabros.

A través del portal Diario del Alto Aragón se señaló que el equipo dirigido por el técnico mexicano fue apagando su lucidez con el paso de la temporada y a pesar de haber iniciado la contienda con dos triunfos frente al Eibar y el Cartagena, los Oscenses tuvieron dificultades para mantener el buen paso hasta caer, actualmente, al décimo segunda puesto de la clasificación general.

“El Huesca se mostró como un equipo gris y sin alma, que sufre mucho en defensa y al que le cuesta aún más general peligro en el área contraria, además de cometer muchos errores”
El mexicano se incorporó al equipo español a finales de junio del presente año (Foto: Javier Blasco/ EFE)
El mexicano se incorporó al equipo español a finales de junio del presente año (Foto: Javier Blasco/ EFE)

“Había dudas en torno al juego del equipo y las lesiones no ayudaban a una plantilla ya de por sí corta. La derrota ante el Burgos ha sido la gota que derramó el vaso. Pese a que antes el Huesca había sumado 5 puntos de 9, la imagen no era la de un conjunto que quiere jugar un fútbol de toque y de ataque y que aspira siempre a ganar”, agregaron.

“Se mostró como un equipo gris y sin alma, que sufre mucho en defensa y al que le cuesta aún más generar peligro en el área contraria, además de cometer muchos errores”, mencionó el Diario del Alto Aragón.

Por otro lado, el diario Hoy Aragón encabezó la noticia del cese del mexicano como “Nacho Ambriz ya es historia de la SD Huesca. El club le cesa tras los malos resultados en el inicio de la temporada”.

“El último encuentro de liga, con derrota por 3-1 frente al Burgos, ha sido el momento clave para la directiva oscense, que ha decidido tomar la decisión con mucho tiempo por delante para poder reaccionar en la Liga Smartbank”, señaló el diario.
Ignacio Ambriz deja al SD Huesca de España en la posición 12 de su clasificación (Foto: Twitter/@SDHuesca)
Ignacio Ambriz deja al SD Huesca de España en la posición 12 de su clasificación (Foto: Twitter/@SDHuesca)

Los motivos principales por los que el club de la Segunda División Española pudieron haber finalizado su relación laboral con el nacido en la Ciudad de México fue por encontrarse lejos del objetivo principal, el cual es ascender a LaLiga y de encuentra a tres posiciones del descenso. Además, otros de los motivos se debieron a que el conjunto de Ambriz pasó de una racha ganadora a una racha perdedora después de haber iniciado la temporada con dos victorias consecutivas y posteriormente perder tres juegos al hilo. Información de acuerdo con ESPN.

Otra de las razones del club habría sido la sequía de triunfos, pues el Huesca de Nacho solamente pudo conseguir dos victorias en los últimos dos meses. Desde el 27 de agosto, los Azulgranas han sido derrotados en cinco partidos y han empatado tres duelos. Además de que su desempeño como locales dejó mucho que desear, pues solo ganó dos de los seis encuentros que ha disputado en casa.

Por último, otro de los fundamentos para deslindarse del mexicano se dio debido al mal manejo de los resultados. En distintos encuentros, el equipo aragonés comenzó ganando en el marcador pero terminó por ser superado por sus rivales.

SEGUIR LEYENDO: