Santiago Solari vs Piojo Herrera: el duelo de estrategas más esperado en el Estadio Azteca

América recibirá a Tigres este sábado en el Coloso de Santa Úrsula. Santiago Solari buscará prolongar su racha de local. Miguel Herrera volverá al recinto en que ganó dos campeonatos de liga.

Compartir
Compartir articulo
Santiago Solari comanda al América; Miguel Herrera, a Tigres en el Apertura 2021. (Fotos: EFE/Cuartoscuro)
Santiago Solari comanda al América; Miguel Herrera, a Tigres en el Apertura 2021. (Fotos: EFE/Cuartoscuro)

El partido que América y Tigres sostendrán este sábado 23 de octubre, en punto de las 19:00 horas (horario del centro de la República Mexicana) desde la cancha del Estadio Azteca, será uno de los juegos más atractivos de la Jornada 15 en el Torneo Apertura Grita México 2021. El clamor futbolístico se elevará a partir de la mística de Santiago Solari y Miguel Herrera.

El duelo será especial derivado del regreso del Piojo al Coloso de Santa Úrsula, inmueble que fungió como su fortaleza cuando estuvo al frente de Las Águilas. En la institución capitalina consiguió alzar los títulos de Liga MX correspondientes al Clausura 2013 y el Apertura 2018. A su vez, la Copa MX del Clausura 2019 y el Campeón de Campeones 2018/19, distinción que conquistó frente al club que hoy dirige.

Del mismo modo, permitirá poner en juego la racha que El Indiecito preserva de local como timonel de los de Coapa. Desde su llegada al máximo circuito del balompié azteca, durante el Torneo Clausura Guard1anes 2021, no ha perdido ningún encuentro que ha disputado dentro del recinto de la Calzada de Tlalpan.

El frente a frente de Solari y Herrera en el presente torneo

Los pupilos de Santiago Solari marchan como líderes en solitario del Apertura 2021. Han conseguido 31 puntos en 14 compromisos; producto de nueve triunfos, cuatro empates y sólo un descalabro. El nacido en Rosario, Santa Fe en Argentina mantiene una efectividad del 72.51 % en la Primera División de México, ya que ha obtenido 63 de 87 puntos posibles en un par de certámenes.

Santiago Solari debutó como entrenador en el Real Madrid Castilla, pero también dirigió al Real Madrid. (Foto: REUTERS/Sergio Pérez)
Santiago Solari debutó como entrenador en el Real Madrid Castilla, pero también dirigió al Real Madrid. (Foto: REUTERS/Sergio Pérez)

De la misma manera, ostenta un récord de 16 choques sin caer en el Azteca: registra 14 marcadores ganados y dos igualados. Está a dos victorias de emparejar lo que Mario Carrillo logró en 2005: lo haría si hace sucumbir a Tigres y Rayados, sus rivales en la decimoquinta y decimoséptima fecha de la justa.

Ya con el boleto seguro a la Liguilla, intentará que su cuadro sume de a tres para ampliar la diferencia con el segundo lugar de la clasificación; actualmente Atlas sostiene el coliderato con 23 unidades. La alegría de su afición en los Cuartos de Final provocaría que asemejara la hazaña de Carlos Reinoso en la temporada 1982-83. Si accede a Semifinales y sale airoso en casa, habría efectuado lo que ningún otro timonel azulcrema en la historia.

Del otro lado, los pupilos de Miguel Herrera se sitúan en la tercera plaza con 22 puntos; producto de cinco triunfos, cinco empates y tres deslices. Buscarán afianzar su sitio de clasificación directa para la etapa decisiva hacia el oro. Como visitantes superaron por 1-2 a Tijuana y repitieron el 0-3 ante Mazatlán y Atlético San Luis. Pactaron el 1-1 con Puebla y Cruz Azul. Mientras que cedieron por 3-1 frente a Toluca y 2-0 ante La Pandilla en el Clásico Regio.

Miguel Herrera ha dirigido a Atlante, Monterrey, Veracruz, Tecos, América, Tijuana y Tigres. (Foto: EFE/Miguel Sierra)
Miguel Herrera ha dirigido a Atlante, Monterrey, Veracruz, Tecos, América, Tijuana y Tigres. (Foto: EFE/Miguel Sierra)

A propósito de la confrontación con América, El Piojo indicó que no estuvo de acuerdo con su salida del club, pero agradeció a la directiva por confiar en su proyecto. En adición a ello, en entrevista con W Radio, argumentó que él armó gran parte de la plantilla actual de Santiago Solari. Este día, reconoció que Las Águilas son el mejor equipo del torneo, dio a conocer a su oncena titular y resaltó la estrategia que implementará para afrontarlos desde los banquillos.

“Hay que atacarlo, sabemos que es un equipo que se ordena muy bien, que difícilmente regala espacios. Pero hay que buscar ese momento de equivocación y tratar de aprovecharlo porque se ha convertido en un equipo muy ordenado, con muy buen sacrificio en la recuperación de la pelota y aprovechan el espacio. Han sido contundentes, han sido efectivos. Entonces tenemos que estar atentos a todo eso”, matizó en conferencia de prensa.

SEGUIR LEYENDO: