“Torneo de corcholata” Faitelson tunde al Grita México 2021

El panelista dijo que la presente campaña es de “corcholata” porque los que los dominantes son equipos irregulares

David Faitelson cree que esta edición de la liga mexicana es de "corcholata" (Foto:ESPN)
David Faitelson cree que esta edición de la liga mexicana es de "corcholata" (Foto:ESPN)

El Grita México A2021 está entrando en la recta final y se comienzan a visualizar quiénes son los contendientes más serios para triunfar en este. Sin embargo, para algunos personajes como David Faitelson, la presente campaña es tan mala que los equipos que son dominantes no están en su mejor versión, y que incluso están inmersos en la irregularidad.

“Habría que analizar qué clase de “torneo de corcholata” está dominado a placer el América…Rayados, Cruz Azul, Tigres y León sumidos en la irregularidad… Chivas y Pumas, para llorar…”, estas fueron las palabras de Faitelson refiriéndose al Grita México A2021.

El líder general de la competencia es el América se Santiago Solari, uno de los clubes más señalados. A pesar de sumar 28 unidades tras ocho victorias, cuatro empates y solo una derrota, el conjunto de Coapa ha sido criticado por no presentar un juego precisamente vistoso y espectacular; incluso el propio David Faitelson ha sido un personaje incisivo en este tema.

El periodista se atrevió a llamar torneo de corcholata al presente certamen (Foto: Twitter/Faitelson_ESPN)
El periodista se atrevió a llamar torneo de corcholata al presente certamen (Foto: Twitter/Faitelson_ESPN)

“Chivas y Pumas, para llorar...” así considera que ha sido el torneo de dos de los llamados “Cuatro Grandes”; por un lado, el Guadalajara se mantiene en la mitad baja de la tabla, y con un proyecto deportivo que depende de un estratega nombrado interino como lo es Marcelo Michel Leaño.

El club universitario atraviesa incluso una crisis aún más fuerte que los Rojiblancos, puesto que luego de 12 partidos disputados, los Felinos apenas acumulan un total de 11 unidades, que los coloca en la penúltima posición de la tabla, solo por encima de los Xolos de Tijuana.

Con respecto a los demás equipos que se refiere como Cruz Azul, Rayados, León y Tigres, ninguno tiene un porcentaje de victorias mayor al 50%, es decir, ni un solo club de esta lista ha podido triunfar en al menos 6 ocasiones. Panzasverdes y Rayados acumulan cinco partidos ganados, mientras que Felinos y Cementeros solo cuatro.

Quienes también están en una pelea por un boleto directo a la liguilla son Toluca y Atlas. Los Diablos Rojos han demostrado ser un club que busca la victoria a base de su ofensiva, y esa idea los ha convertido en el equipo con más goles anotado en todo el Apertura 2021 (19); por su parte, los Rojinegros basado su éxito en la defensa, apenas han permitido seis tantos en contra, y son el equipo menos goleado del campeonato, además de que pelean el segundo sitio de la tabla con los Choriceros.

Faitelson ha tratado de explicar a qué se debe el fracaso de clubes como Pumas y Chivas (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)
Faitelson ha tratado de explicar a qué se debe el fracaso de clubes como Pumas y Chivas (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)

Ni Chivas ni Pumas están completamente eliminados. El formato de competición de la liga mexicana es laxo en cuanto a partidos malos se refiere, se puede arrancar mal y mantener esa inercia y cerrar el campeonato de forma positiva; así, se pueden alcanzar los requerimientos matemáticos y ambos clubes no están descartados en ese rubro todavía.

Actualmente ningún equipo ha demostrado ser considerado favorito para Faitelson, ya que quien se encuentra en la cima no es de su completo agrado. Mientras que los clubes que le siguen tampoco han mostrado ser constantes.

La fase regular avecina su final, y los equipos buscarán alcanzar su funcionamiento optimo de cara a la siguiente ronda; especialmente porque técnicamente todos tiene aspiraciones. Por ejemplo, Pumas ocupa la penúltima posición de la tabla y está solo a cuatro unidades del lugar número 12 que es Puebla, y quien actualmente posee el ultimo boleto a repechaje.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR