Las emotivas palabras de Andrés Lillini a Johan Vásquez por su gol vs Genoa

Tras el partido entre Pumas y Juárez, el entrenador universitario le mando un mensaje al defensor mexicano por su debut goleador en la Serie A de Italia

Compartir
Compartir articulo
Lilini felicitó a Vásquez por su gol en la liga italiana con el Genoa (Foto: Twitter/@PumasMX)
Lilini felicitó a Vásquez por su gol en la liga italiana con el Genoa (Foto: Twitter/@PumasMX)

Parece que las buenas noticias por fin llegan a los alrededores de Pumas de la UNAM, pues este domingo consiguieron su segundo triunfo del torneo luego de vencer a los Bravos de Juárez en el regreso de la afición a las gradas del Estadio Olímpico Universitario. Además, desde tierras europeas un representante de los auriazules puso el nombre de México muy en alto: Johan Vásquez debutó con el Genoa de Italia y consiguió anotar en el empate de su equipo.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro contra los fronterizos, el entrenador de los universitarios, Andrés Lillini, mandó una felicitación para el ex defensor de los Pumas por su gol y confesó que le escribió personalmente para hacerle llegar buenos deseos, señalando que Vásquez se encuentra por buenos momentos en el futbol europeo.

“Feliz por él, le escribí y se ve que estaba muy contento”, mencionó el estratega auriazul.
Vásquez deslumbró con su juego defensivo para llamar la atención del Genoa y concretar su traspaso (Foto: Instagram/ @johan_pipe)
Vásquez deslumbró con su juego defensivo para llamar la atención del Genoa y concretar su traspaso (Foto: Instagram/ @johan_pipe)

Vásquez resaltó por su desempeño en el partido entre Genoa y Sassuolo. El defensor zurdo mostró autoridad en la zaga de su equipo y cortó gran parte de las oportunidades de peligro generadas por su sector del campo. Su actuación la coronó con un cabezazo que terminó en el fondo de las redes para poner el empate en el marcador de último minuto.

El gol del mexicano llegó después de que Nicoló Rovella lanzó un centro desde la zona del tiro de esquina, el cual fue dirigido hacia la zona donde se encontraba Johan. El defensor midió el balón y concretó un certero cabezazo que venció al portero rival. Las gradas del Estadio Marassi se rindieron en ovaciones para el equipo y para el ex jugador de los Pumas de la UNAM.

Andrés Lilini fue uno de los personajes principales en la evolución del juego de Johan Vásquez desde su llegada a los Pumas procedente de Monterrey, ya que se afianzó como titular en la Liga MX y se ganó un lugar en la selección mexicana.

Vásquez formó parte de los medallistas olímpicos en Tokio 2020 (Foto: Molly Darlington/REUTERS)
Vásquez formó parte de los medallistas olímpicos en Tokio 2020 (Foto: Molly Darlington/REUTERS)

Johan fue unos de los jugadores más destacados de la plantilla mexicana que consiguió colgarse la presea de bronce en los pasados Juegos Olímpicos. El central izquierdo mantuvo el orden en la zaga tricolor durante la mayor parte de partidos de la justa y su actuación atrajo la atención de varios clubes del futbol europeo, entre ellos el Genoa. Finalmente, luego de algunas semanas de negociaciones, se hizo oficial su llegada a la Seria A de Italia.

En el torneo Guardianes 2021 con los universitarios, Johan disputó 16 encuentros de liga con un total de 1440 minutos y únicamente se perdió la convocatoria en el partido contra el Atlético San Luis de la fecha 12. Aunque no logró anotar, su dominio de juego aéreo generó peligrosidad constante a balón parado en las porterías de los clubes rivales de la Liga Mx.

El futuro prometedor del defensa mexicano puede postularlo para superar lo hecho por algunos otros zagueros aztecas que pasaron anteriormente por el futbol italiano. Rafael Márquez, Miguel Layún y Héctor Moreno no rindieron lo esperado jugando para clubes como Hellas Verona, Atalanta y la Roma.

La actuación superlativa de Vásquez tendría resultados positivos en su búsqueda por contar con más minutos de juego, consolidar su titularidad y llenarle por completo el ojo a su nuevo entrenador en su primera temporada en el futbol europeo. Genoa llegó a seis puntos y se colocó en la decimo séptima posición.

SEGUIR LEYENDO: