Necaxa vs Puebla: dónde y cuándo ver el partido de la jornada 13 en la Liga MX

Los Rayos del Necaxa buscarán su segundo triunfo en casa de manera consecutiva frente al Puebla

Compartir
Compartir articulo
El partido entre Necaxa y Puebla dará inicio a las 19:00 horas (Hora del Centro). (Foto: Twitter @ClubNecaxa)
El partido entre Necaxa y Puebla dará inicio a las 19:00 horas (Hora del Centro). (Foto: Twitter @ClubNecaxa)

La jornada 13 del Grita México A21 continuará este viernes con el encuentro entre los Rayos del Necaxa y los Camoteros del Puebla en la cancha del Estadio Victoria, en un duelo que luce interesante en el papel. El conjunto hidrocálido buscará su segunda victoria de manera consecutiva de local, mientras que los de la franja intentará sumar puntos para continuar con la pelea por un boleto a repechaje.

El partido se realizará en el estadio de la capital de Aguascalientes, en el Victoria. El inmueble cuenta con la capacidad para albergar a 25 mil asistentes y el cotejo iniciará a las 19:00 horas (Tiempo del Centro de México). El choque entre estos dos equipos se podrá observar en el canal 7 de TV Azteca, y en la señal de paga a través de TUDN.

Los antecedentes históricos entre estas dos instituciones marcan un total de 38 partidos entre Liga y Copa; el conjunto del Puebla ha logrado obtener la victoria en 10 ocasiones, mientras que el Necaxa ha salido triunfante en 17 partidos, a cambio de 11 empates.

En territorio hidrocálido, han jugado un total de 19 partidos con un saldo favorable para los locales que se han llevado la victoria en 9 ocasiones por únicamente 3 de los visitantes y empatado en 7 cotejos. Aunado a lo anterior, los dirigidos por Pablo Guede marchan como favoritos para el encuentro de esta noche.

Los Rayos del Necaxa buscarán su segundo triunfo de local de forma consecutiva en el Estadio Victoria. (Foto: Twitter/@ClubNecaxa)
Los Rayos del Necaxa buscarán su segundo triunfo de local de forma consecutiva en el Estadio Victoria. (Foto: Twitter/@ClubNecaxa)

En sus últimos partidos de la Liga BBVA MX, los Rayos visitaron a los Tigres de UANL en el Estadio Universitario. Obtuvieron un empate sin goles y sumaron un punto. Por su parte, los dirigidos por Nicolás Larcamón, cayeron en casa por un marcador de 1-2 frente a los Tuzos del Pachuca.

Por otro lado, el cambio de director técnico le ha venido bien a la escuadra rojiblanca, puesto que después de haber empatado ante Tigres en calidad de visitante, han mostrado una notoria mejoría en su estilo de juego en los dos partidos que lleva al frente del equipo el sustituto de Guillermo Vázquez.

Cabe destacar que Pablo Guede realizará su presentación en lo que será su nueva casa, pues en esta ocasión si podrá estar dirigiendo desde el banquillo. El argentino no pudo estar en el partido que sostuvieron ante los Xolos de la jornada 11 del Grita México A21.

Pablo Guede estará en la banca del Necaxa en lo que será su presentación como el nuevo DT. (Foto: Twitter/@ClubTijuana)
Pablo Guede estará en la banca del Necaxa en lo que será su presentación como el nuevo DT. (Foto: Twitter/@ClubTijuana)

Por el contrario, el equipo de Nicolás Larcamón no han tenido un buen desempeño, en comparación de lo que lograron el certamen anterior, cuando finalizaron el torneo regular como terceros en la tabla general y consiguieron el pase directo a la liguilla.

Los jugadores a seguir son al juvenil mexicano, Alan Medina, que en los últimos partidos ha mostrado sus grandes capacidades en la ofensiva del equipo rojiblanco. Anotó su primer gol como rayo la jornada antepasada y se ha consolidado como un elemento con mucho movimiento por la banda de la derecha, donde encara rivales y crea jugadas de peligro.

Por el conjunto del Puebla, el uruguayo Christian Tabó tiene un largo tiempo siendo un elemento referente dentro del cuadro. Como resultado de ello, en este torneo lleva 2 anotaciones y más del 90% de los minutos disputados.

El próximo partido del equipo de La Franja es el martes 19 de octubre en la cancha del Estadio Cuauhtémoc cuando reciban al Mazatlán FC. Por su parte, los Rayos visitarán al Toluca en el Estadio Nemesio Diez el día miércoles. Esta jornada doble será de vital importancia para que los dos equipos sigan en la búsqueda de un boleto por el repechaje.

SEGUIR LEYENDO: