Piojo Herrera desestimó el partido contra Cruz Azul: “No significa nada”

El director técnico de los Tigres de Nuevo León aclaró que el partido contra el Azul es un partido más y no significa otra cosa

Miguel Herrera restó importancia al partido contra Cruz Azul de la jornada 13 del A2021 (Foto: EFE/Miguel Sierra)
Miguel Herrera restó importancia al partido contra Cruz Azul de la jornada 13 del A2021 (Foto: EFE/Miguel Sierra)

Los Tigres de Nuevo León enfrentarán a la Máquina de la Cruz Azul en la jornada 13 de la Liga MX cuando visiten el Estadio Azteca el sábado 16 de octubre en punto de las 21:00 horas. Quien restó importancia al ambiente que genera el encuentro entre el cuadro el Azul y los regiomontanos fue Miguel Herrera.

El timonel que lidera el barco de los felinos declaró, en rueda de prensa, que los noventa minutos contra el conjunto de la capital “sinceramente no significa nada jugar contra Cruz Azul. Vamos a enfrentar a un equipo importante como lo son los Tigres. Vamos contra un buen equipo pero con la idea de nosotros hacer bien las cosas” argumentó el técnico.

Ambas escuadras se mantienen en puestos de liguilla. Por su parte, los dirigidos por Herrera se sitúan en la quinta posición con 18 unidades, mientras que los comandados por Juan Reynoso se mantienen por debajo con 17 puntos y están colocados en el sexto peldaño del campeonato.

Los Tigres de Nuevo León marchan como quinto de la Liga MX A2021 con 18 puntos (Foto: EFE/Miguel Sierra.)
Los Tigres de Nuevo León marchan como quinto de la Liga MX A2021 con 18 puntos (Foto: EFE/Miguel Sierra.)

De ese modo, si las combinaciones de resultados se dan y los Tigres ganan, llegarían a 21 unidades y se mantendrían en el tercer sitio de la general. Lo anterior, se daría con la derrota de Toluca y Monterrey, quienes tienen 21 y 20 puntos, respectivamente.

Miguel Herrera, fiel a su costumbre, dio la alineación titular a un día del choque. La onceava iniciará con Nahuel Guzmán en el arco. La zaga defensiva será integrada por: Luis “Chaka” Rodríguez, Hugo Ayala, Diego Reyes y Javier Aquino. En el mediocampo jugarán: Guido Pizarro, Juan Pablo Vigón y Rafael Carioca. Mientras que en el ataque estarán: Leonardo Fernández, Luis Quiñones y André Pierre Gignac.

Quien tendrá la oportunidad de iniciar contra el Cruz Azul es Leo Fernández. El futbolista uruguayo ha visto minutos como revulsivo desde que inició el torneo y suma seis apariciones en las 12 jornadas que van al momento. El partido donde más minutos jugó fue contra Mazatlán, donde disputó 61 minutos.

Luis Quiñones iniciará de titular en el partido de Tigres vs Cruz Azul de la jornada 13 del A2021 (Foto: EFE/Francisco Guasco)
Luis Quiñones iniciará de titular en el partido de Tigres vs Cruz Azul de la jornada 13 del A2021 (Foto: EFE/Francisco Guasco)

Respecto al jugador sudamericano, Herrera también opinó del tema “No sé qué le pase. Yo fui muy claro con él, le dije que no estaba en mi cabeza ni en mis planes. Él me comentó que se quería quedar a pelear un puesto. Cabalmente le dije que se había ganado un puesto y se quedó, se ha ganado la posibilidad”, argumentó Miguel.

Fernández iniciará como titular cuando el equipo neoleonés se vea las caras ante Cruz Azul, por lo que tendrá la oportunidad de demostrar su calidad ante su técnico.

Los Tigres marchan con cuatro cotejos ganados, seis empatados y han sufrido dos descalabros. La afición recientemente ha ejercido presión al técnico mexicano, pues creen que el equipo tiene que rendir de una mejor manera. Al respecto, Herrera confirmó que el cuadro esperará entrar lo más pronto a la fiesta grande “Es una semana donde esperamos llegar a los cuatros primeros y entrar a la liguilla”, dijo el ex futbolista.

Andre Gignac iniciará como titular en el partido de Cruz Azul contra  Tigres del A2021 (Foto: EFE/Miguel Sierra)
Andre Gignac iniciará como titular en el partido de Cruz Azul contra Tigres del A2021 (Foto: EFE/Miguel Sierra)

Asimismo, el Piojo habló de la Selección Mexicana, donde afirmó que los vio de una manera positiva “Los vi bien. A veces los medios de comunicación quieren ver jugar bien a la selección, pero en la eliminatoria tienes que ganar y calificar, más que jugar bien. Se ha mantenido fuerte en casa y ha sacado puntos de visita. Lo importante es ir al mundial, a veces jugar bonito será para los partidos amistosos”, aseveró el estratega.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Yordi Rosado contó la verdad de su “crush” con Victoria Ruffo

El conductor y locutor de radio se refirió a la madre de José Eduardo Derbez luego de que hace más de un año expresara su admiración hacia ella

HRW denunció los asesinatos extrajudiciales llevados a cabo por los talibanes

La organización documentó en un informe, publicado hoy tras entrevistar a decenas de personas, los ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzosas de 47 afganos que pertenecían a las Fuerzas Nacionales de Seguridad Afganas del depuesto Gobierno

“El Libro Viajero”, proyecto cultural de Chipaque, Cundinamarca, ganó convocatoria del Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas

La estrategia de promoción y divulgación de la lectura impacta a 5.000 habitantes de las zonas rurales de dicho municipio, lo cual fue uno de los argumentos de peso para ser reconocida por Iberbibliotecas

Dos viajeros de Sudáfrica que hicieron escala en Singapur dieron positivo por la variante Ómicron en Sídney

El Ministerio de Salud singapurense ha defendido que las pruebas presentadas por los turistas antes de acceder al avión habían dado un resultado negativo y que la mayoría de los pasajeros del mencionado vuelo habían permanecido en el área de tránsito del aeropuerto

El Pentágono planteó reforzar su postura militar contra China y Rusia

La subsecretaria adjunta de Defensa destacó que uno de los apartados principales de la revisión es que EEUU no sacará 25.000 soldados de Alemania, de donde el ex presidente Trump quería sacar al grueso del contingente
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR