El reconocimiento del Chucky Lozano que le hizo el juego FIFA 22

El regreso del atacante con la Selección Mexicana le trajo una grata sorpresa en el popular videojuego de futbol y fue considerado uno de los mejores futbolistas de su posición

Compartir
Compartir articulo
Lozano está retomando su mejor nivel con su club y también en el Tri (Foto: Erich Schlegel/Reuters)
Lozano está retomando su mejor nivel con su club y también en el Tri (Foto: Erich Schlegel/Reuters)

Hirving Lozano siempre quiere ir un pasó más allá de lo habitual. Esta semana ha recibido un reconocimiento que premia su destacado regreso con la Selección Mexicana. El Chucky fue incluido en el once ideal de la semana 4 del videojuego FIFA 22 por su actuación en los duelos eliminatorios rumbo a Qatar 2022.

En la selección semanal destacan otros jugadores latinoamericanos como Keylor Navas, Enner Valencia (ex delantero de Tigres) y Cristian Cuti Romero. También están incluidos jugadores de talla mundial como el alemán Thomas Müller y Memphis Depay, delantero del Barcelona y de los Países Bajos.

Esta consideración le permite a Lozano contar con una mejor valoración de cualidades en el juego. Así, su global en esta semana será de 84. En su carta normal, cuenta con un 81 de global y un potencial de 82. Su buen juego ante Canadá y el gol que marcó contra Honduras le han permitido integrar la distinguida nómina de EA Sports para esta semana.

Hirving Lozano comparte equipo de la semana con algunas figuras de talla mundial. (Foto: Twitter/@EASPORTSFutbol)
Hirving Lozano comparte equipo de la semana con algunas figuras de talla mundial. (Foto: Twitter/@EASPORTSFutbol)

Después de su lesión en la Copa Oro, el Chucky ha experimentado un regreso sensacional a las canchas. Su equipo, el Napoli, marcha como líder de la Serie A con un paso perfecto que ilusiona a toda la afición napolitana. Lozano ha contribuido a ese buen presente con sus anotaciones en momentos clave. De a poco, ha recuperado la confianza después del duro choque ante Trinidad y Tobago.

Lozano llegó a declarar para ESPN que los médicos le dijeron que pudo haber quedado parapléjico o incluso perder la vida. Debido a esa lesión no pudo disputar la Copa Oro con el tricolor y también se perdió los primeros tres partidos de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022. Aunque ya había regresado a la actividad, el jugador solicitó un permiso para enfocarse 100% a su regreso en el Napoli.

Una vez que se sintió dispuesto para realizar el viaje intercontinental y volver a la selección, Lozano ha ratificado que es uno de los elementos más importantes del conjunto azteca. En ataque, se habían echado de menos esas incursiones al área que tanto le han caracterizado desde su época como jugador novato en el Pachuca.

Lozano volvió a marcar con México ante Honduras. (Foto: Carlos Ramírez/EFE)
Lozano volvió a marcar con México ante Honduras. (Foto: Carlos Ramírez/EFE)

Frente a Canadá fue titular y sus maniobras fueron la llave a través de la cual México logró mostrar sus mejores momentos ofensivos. Luego, ante Honduras, ya con el partido encaminado hacia una victoria, Chucky cerró el compromiso con una fina combinación: hizo una pared con Orbelín Pineda para luego disparar y poner el 3-0 final en la pizarra. Frente a El Salvador, de acuerdo con fuentes de ESPN, podría saltar al campo titular una vez más.

Recién llegado a Italia, Lozano tuvo diversos problemas para adaptarse a un futbol que exige una mayor interpretación táctica de lo que acontece en el césped. En un principio, el atacante azteca recibió muchas oportunidades con Carlo Ancelotti en el banquillo. Sin embargo, con el despido del ahora DT del Real Madrid y la llegada de Genaro Gatusso, el panorama dio un giro de 180 grados. Rino no tomaba en cuenta a Lozano en sus alineaciones y parecía relegarlo cada vez más.

Con el Napoli ha gozado de plena confianza. (Foto: Ciro De Luca/Reuters)
Con el Napoli ha gozado de plena confianza. (Foto: Ciro De Luca/Reuters)

Todo cambió en el fin de curso. El estratega italiano comenzó a darle más minutos al mexicano y el vacío de las gradas permitía apreciar que Gatusso estaba especialmente empeñado en hacer de Lozano un mejor jugador, más completo y óptimo para las demandas del Calcio.

Con el nuevo entrenador, Luciano Spalletti, Lozano ha gozado de confianza y minutos. Esa realidad se ve reflejada en todas las dimensiones: club, selección y virtual. Para el Chucky no hay límites.

SEGUIR LEYENDO: