Cuál sería el once titular del Tricolor para enfrentar a El Salvador en el Cuscatlán

El combinado tricolor tiene la difícil tarea de visitar a El Salvador y Gerardo Martino ya tiene consideradas las modificaciones que hará en el once inicial

Compartir
Compartir articulo
Martino desea seguir sumando en la clasificación rumbo a Qatar 2022 (Foto: Jose Cabezas/REUTERS)
Martino desea seguir sumando en la clasificación rumbo a Qatar 2022 (Foto: Jose Cabezas/REUTERS)

La eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 continúa en su máximo esplendor y ahora la Selección Mexicana tendrá una dura prueba, pues se e meterá al Estadio Cuscatlán para medirse frente a su similar de El Salvador.

El combinado tricolor viene de propinarle una derrota de 3-0 a la Selección de Honduras en la cancha del Coloso de Santa Úrsula, después de haber empatado a un tanto contra Canadá en la primera jornada de la fecha FIFA de octubre.

El dilema se ha presentado para Gerardo Martino quién tiene la complicada tarea de definir quién será el delantero titular de esta noche contra El Salvador, pues el objetivo sería darle descanso a Raúl Jiménez. Es por ello que esta noche, el Lobo de Tepeji y Jesús Tecatito Corona iniciarán el encuentro desde el banquillo de suplentes y tiene planeado comenzar con Guillermo Ochoa; Julio César Domínguez, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Luis Rodríguez, Luis Romo, Orbelín Pineda, Carlos Rodríguez, Rogelio Funes Mori, Hirving Lozano y Alexis Vega, de acuerdo con información de ESPN.

La Selección Mexicana podría sorprender a su rival sudamericano al presentar un nuevo sistema que tendrá algunos jugadores de arranque como Rogelio Funes Mori, Orbelín Pineda y Alexis Vega. Además, el cuadro contará con otras cuatro modificaciones con respecto al encuentro frente a Honduras: Jesús Gallardo, Sebastián Córdova, Héctor Herrera y Edson Álvarez se mantendrán en la banca.

Martino espera sorprender al rival con las variantes en el once titular (Henry Romero/REUTERS)
Martino espera sorprender al rival con las variantes en el once titular (Henry Romero/REUTERS)

Del mismo modo, César Montes no estará disponible debido a que se encuentra inhabilitado para poder participar en el enfrentamiento debido a la acumulación de tarjetas, por lo que en realidad serían siete las modificaciones en el cuadro inicial que haría el Tata Martino.

Otra de las bajas con las que contará la escuadra nacional será la de Jorge Sánchez, quién estará fuera de acción para esta noche debido a que presentó molestias físicas y por ello se descartó su participación.

Las decisiones técnicas del Tata Martino se modificaron debido a que ingresaron como cambios en el encuentro frente a Honduras y pudieron marcar una diferencia al revolucionar al combinado mexicano, pues hasta antes de sus modificaciones apenas aventajaban el marcador 1-0 con gol de Sebastián Córdova.

Rogelio Funes Mori se ha convertido en uno de los hombres de confianza de Martino, pues fue uno de los reemplazos de Raúl Jiménez mientras este último se encontraba fuera de la actividad internacional con México. Además, el Mellizo ha logrado hacerse presente con cinco anotaciones en 11 cotejos en los que ha portado la casaca tricolor, por lo que se encuentra a tres tantos de convertirse en el máximo anotador naturalizado en la historia del equipo nacional.

Orbelín Pineda y Funes Mori podrían iniciar el encuentro de hoy (Foto: Mayela López/REUTERS)
Orbelín Pineda y Funes Mori podrían iniciar el encuentro de hoy (Foto: Mayela López/REUTERS)

Guillermo Franco es un futbolista nacido en otro país, pero con la Selección Mexicana ha producido la mayor cantidad de goles con siete que fueron logrados en 25 partidos disputados con el Tri.

Después, le siguen Vicente Matías Vuoso con seis goles en 15 partidos disputados y en el tercer peldaño se encuentra Antonio Nelson Sinha que tuvo un amplio accionar con México en 56 partidos jugados y en ellos marcó en seis ocasiones.

Otras de las sorpresas de Gerardo Martino en la alineación para este miércoles serán las incorporaciones de Julio César Domínguez, quien estuvo presente durante la convocatoria de la fecha FIFA de septiembre, pero ha visto pocos minutos disputados. Una más de las modificaciones es la incorporación al once inicial de Luis Romo, quien será titular luego de disputar minutos como suplente frente a Canadá y Honduras.

SEGUIR LEYENDO: