El plan de Gerardo Martino para cubrir las bajas en el juego contra El Salvador

El estratega mexicano buscará suplir las ausencias de Jorge Sánchez y César Montes cuando visite al combinado salvadoreño

Compartir
Compartir articulo
Gerardo Martino deberá decidir quien cubre las ausencias de Jorge Sánchez y de César Montes (Foto: Henry Romero/Reuters)
Gerardo Martino deberá decidir quien cubre las ausencias de Jorge Sánchez y de César Montes (Foto: Henry Romero/Reuters)

México salió victorioso de su partido en el Estadio Azteca contra Honduras, sin embargo, no salió completamente ileso para el siguiente cotejo. El miércoles visitarán a El Salvador en busca de mantener el liderato y el invicto en las eliminatorias mundialistas de Concacaf, pero antes, Gerardo Tata Martino deberá cubrir las ausencias de dos elementos del sector defensivo: Jorge Sánchez y César Montes.

Con el caso de Jorge Sánchez se había despertado la polémica al no aparecer en el 11 inicial frente a Honduras, especialmente porque Sánchez fue uno de los elementos más destacados en el juego contra Canadá. En el partido del domingo frente a los hondureños, su lugar lo ocupó Luis Chaka Rodríguez, y ante el desconocimiento, algunos llegaron a pensar que era una situación personal, aunque después se confirmó que fue un aspecto físico lo que mermó su presencia.

Posterior al juego del Estadio Azteca, el estratega del Tri confirmó que ni Sánchez ni Montes podrán hacer el viaje a El Salvador para el último partido de eliminatoria de este periodo.

Jorge Sánchez anotó el gol en el juego frente a Canadá (Foto: Twitter/@NotaZacatecas)
Jorge Sánchez anotó el gol en el juego frente a Canadá (Foto: Twitter/@NotaZacatecas)

Las bajas son por motivos ajenos; el lateral del América es por un tema de molestias físicas, mientras que el central de Rayados es por indisciplina. César Montes vio la tarjeta amarilla tanto en el juego contra Canadá como contra Honduras, por lo que deberá cumplir su partido de suspensión en el cotejo ante la Selecta.

“Jorge Sánchez está descartado para ir a El Salvador; mismo caso de César Montes que recibió su segunda tarjeta amarilla hoy”, fueron las palabras de Gerardo Martino.

Con respecto al compromiso más cercano que encarará México rumbo a Qatar 2022, El Tata comentó que la condición de visitantes no influye en su desempeño, ya que en cualquier situación salen buscando el triunfo: “Cada partido intentamos hacer nuestro futbol como el de hoy, sin importar si somos visitantes. Nosotros siempre salimos a ganar e intentaremos preparar bien el juego ante El Salvador para conseguirlo”.

César Montes se había afianzado en la zaga mexicana (Foto: Henry Romero/Reuters)
César Montes se había afianzado en la zaga mexicana (Foto: Henry Romero/Reuters)

¿Cómo cubriría Martino las bajas?

Ahora que ya sabe de las ausencias para el cotejo, la tarea de el estratega argentino es saber sobreponerse a ellas. En el caso de Jorge Sánchez, el relevo natural en la lateral derecha es Chaka Rodríguez, quien de hecho, era inamovible en el esquema del Tata, pero lesiones y demás lo marginaron, por lo que esta sería su oportunidad de recuperar el puesto.

El caso de Montes es un caso poco más complejo que el de Sánchez-Rodríguez. Si bien esta ausencia cuenta con recambios nominales como Néstor Araujo, Johan Vásquez, o Julio César Cata Domínguez, lo que ofrecía el Cachorro es algo no tan fácil de conseguir. Una de las líneas más cuestionadas de esta selección justamente ha sido la defensa, y en César se había encontrado un elemento relativamente confiable, por lo que, quizá, esta sea la tarea más complicada para Martino. Posiblemente quien gane la partida sea el propio Araujo por su regularidad en el Celta de Vigo, aunque también esa una buena oportunidad de probar en instancia eliminatoria a Vásquez.

Otro de los elementos que se perdió el ultimo partido fue Henry Martin, el delantero del América fue enviado a as tribunas por molestias físicas. A diferencia de Sánchez, el yucateco sí esta contemplado para realizar el viaje, pero no se asegura su participación en lo que resta de esta fecha FIFA. Con la llegada de Raúl Jiménez, las oportunidades para la Bomba han disminuido, pues el sustituto recurrente es Rogelio Funes Mori, quien apenas se estrenó como goleador en las eliminatorias.

SEGUIR LEYENDO: