Reino Unido borró a México de la lista de países con crisis sanitaria y así benefició a Raúl Jiménez

El delantero mexicano no tendrá cuarentena obligatoria en su regreso al país británico debido a que México salió de la “lista roja” por COVID-19

El delantero mexicano no tendrá ninguna restricción a su vuelta en Inglaterra (Foto: Instagram-@Wolves)
El delantero mexicano no tendrá ninguna restricción a su vuelta en Inglaterra (Foto: Instagram-@Wolves)

El Lobo Mexicano está de vuelta con la Selección Mexicana y se anunció que no tendrá que mantenerse en cuarentena cuando vuelva a Inglaterra debido a que este jueves se dio a conocer la noticia de que México salió de la “lista roja” de destinos para el Reino Unido.

Por medio de un anuncio en las redes sociales, Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores, dio su agradecimiento a Liz Truss, quien funge como secretaria de Estado para Relaciones Exteriores del Reino Unido, debido a la colaboración que otorgó para que México pudiera salir de la lista de restricciones sanitarias que es conocida como la “lista roja”.

“Agradezco a Liz Truss, secretaria de Estado para las Relaciones Exteriores del Reino Unido, su participación para que México saliera del semáforo rojo sanitario. Se abre el camino para que deje de aplicarse cuarentena a nuestros connacionales que visitan ese país amigo de México”, expresó Ebrad en su cuenta de Twitter.
El tweet de Marcelo Ebrard sobre la acción del gobierno del Reino Unido (Foto: Twitter@m_ebrard)
El tweet de Marcelo Ebrard sobre la acción del gobierno del Reino Unido (Foto: Twitter@m_ebrard)

Del mismo modo, a través de un comunicado de prensa en el sitio web del Gobierno de Reino Unido, se confirmó que México se unió a la lista de los 47 países que abandonaron dicha lista este jueves 7 de octubre a partir de las 04:00 de la mañana.

Después de darse a conocer tal noticia, Raúl Jiménez no tendrá ningún inconveniente con las autoridades sanitarias cuando vuelva a incorporarse a los Wolves, luego de que no tendrá que estar separado para llevar a cabo una cuarentena obligatoria a la que eran sometidas las personas que ingresaban de algún otro país del Reino Unido que se encontraban en los destinos de la “lista roja”.

Otra de las buenas noticias para el delantero mexicano y el equipo nacional azteca, es que El Salvador, con quien se enfrentará México el 13 de octubre, se sumó a la lista de países que no eran destinos fiables para el Reino Unido, lo cuál asegura que el delantero mexicano ya no tendrá que llevar a cabo la cuarentena aún visitando el país centroamericano.

Raúl jiménez y Chucky Lozano entrenan al parejo con el Tri (Foto: Twitter/@miseleccionmx)
Raúl jiménez y Chucky Lozano entrenan al parejo con el Tri (Foto: Twitter/@miseleccionmx)

La “Lista roja” de los destinos del Reino Unido únicamente está conformada por siete países entre los que se encuentran: Colombia, República Dominicana, Ecuador, Haití, Panamá, Perú y Venezuela.

Las restricciones del Wolverhampton sobre Raúl Jiménez:

Raúl Jiménez no pudo acudir con el combinado Tricolor en los primeros partidos eliminatorios para la Copa del Mundo de Qatar 2022. A pesar de que el bombardero de los Wolves fue convocado por el Tata Martino para dichos compromisos del Octagonal de la Concacaf, el atacante no pudo salir del país europeo debido a las normas sanitarias que aplicaban para Gran Bretaña.

Gracias a la negativa que en ese momento presentó el club inglés, las consecuencias llegaron para ellos y el mexicano, pues de acuerdo con un comunicado emitido por la Federación Mexicana de Fútbol “el mismo no será elegible para participar con su club, durante la ventana FIFA más un periodo adicional de 5 días”.

Raúl Jiménez volverá al Wolverhampton sin problemas (Foto: PETER POWELL/EFE/EPA)
Raúl Jiménez volverá al Wolverhampton sin problemas (Foto: PETER POWELL/EFE/EPA)

Ante dicho escenario, Jiménez se tuvo que perder el encuentro contra Watford por la Jornada 4 de la Premier League.

Jiménez acumuló casi 11 meses sin poder participar con el combinado nacional. Su última participación se dio con el Tricolor fue el 17 de noviembre del 2020 en contra de la Selección de Japón durante la gira por Austria. En aquella ocasión, el atacante, que disputó 64 minutos, fue el encargado de abrir el marcador a un minuto de ser sustituido.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR