Investigan a Alexander Zverev por un episodio de violencia de género contra su ex pareja

El hecho ocurrió en 2019 cuando el número 4 del mundo estaba de novio con Olga Sharypova, quien lo acusó de ataques físicos y psicológicos

El hecho ocurrió en 2019 y nunca fue llevado a la Justicia (USA TODAY Sports)
El hecho ocurrió en 2019 y nunca fue llevado a la Justicia (USA TODAY Sports)

Este lunes, los responsables del circuito masculino ATP anunciaron la apertura de una investigación sobre las acusaciones de violencia de género formuladas contra el alemán Alexander Zverev por su ex pareja, la tenista Olga Sharypova,.

“Se está desarrollando una investigación sobre las acusaciones vertidas contra Alexander Zverev en el ATP Masters 1000 de Shanghái en 2019″, indicó el organismo en un comunicado. “La ATP condena totalmente cualquier tipo de violencia o abuso e investigará tales alegaciones relacionadas con la conducta en un torneo miembro de ATP”, prosigue el escrito.

El año pasado, la ex tenista júnior rusa Olga Sharypova acusó, sin acudir a la Justicia, a Zverev de violencia física y psicológica, acusaciones que en su momento fueron rechazadas por el deportista. Pero, la revista en línea Slate publicó en agosto más detalles sobre estas denuncias, lo que llevó al germano de 24 años a iniciar un procedimiento judicial y a publicar una declaración en la que negaba “categóricamente” haber ejercido violencia contra su ex novia.

Una de las acusaciones de la tenista contra el número 4 del mundo hacía referencia a los presuntos hechos de violencia durante el Masters 1000 de Shanghái en 2019.

Alexander Zverev ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio (Reuters)
Alexander Zverev ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio (Reuters)

El director general de la ATP, Massimo Calvelli, indicó por su parte que “las acusaciones levantados contra Alexander Zverev son graves y tienen la responsabilidad de ser tratadas”. Al contrario de federaciones y organizaciones en otros deportes, el ente que rige el tenis profesional no tiene actualmente una política en materia de violencia doméstica hacia sus jugadores.

La ATP desveló este lunes que estudiará las recomendaciones de un informe independiente sobre la cuestión que acaba de serle entregado y que modificará en consecuencia su política para “asegurar que todos los adultos y menores involucrados en el tenis profesional se encuentran a salvo y protegidos frente a abusos”.

Con información de AFP

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR