León vs Atlético San Luis: cuándo y dónde ver el partido de la jornada 12 en Liga MX

Ambos clubes se encuentran en zona de repechaje; por lo que una victoria los podría acercar más hacia los primeros cuatro sitios de Liguilla.

Fotografía de archivo de Víctor Dávila (c) de León festeja una anotación con sus compañeros Luis Montes (i) y Angel Mena (d). EFE/Luis Ramírez
Fotografía de archivo de Víctor Dávila (c) de León festeja una anotación con sus compañeros Luis Montes (i) y Angel Mena (d). EFE/Luis Ramírez

El partido entre el Club Léon y Atlético San Luis abrirá la actividad sabatina de la Jornada 12 en el Torneo Apertura Grita México 2021. El duelo se desarrollará este sábado 2 de octubre de 2021, en punto de las 17:00 horas (horario del centro de la República Mexicana).

La Fiera recibirá a los Tuneros en la cancha del Estadio Nou Camp, ambos se encuentran en séptimo y sexto lugar general de la Liga MX, respectivamente. Los espectadores podrán seguir el encuentro a través de las transmisiones de FOX Sports México y Claro Sports.

Los Panzas Verdes buscarán obtener su tercera victoria como local; a su vez, volver a ganar después de cinco cotejos de no hacerlo. Mientras que los potosinos intentarán concretar su cuarto triunfo en condición de visitante.

Choque de séptimo contra sexto en la clasificación

Los dirigidos por el timonel argentino Ariel Holan se sitúan en la plaza número siete de la competencia. Acumulan 15 puntos en diez juegos, derivado de cuatro victorias, tres empates y tres derrotas.

Mantienen un partido menos que diez clubes en la justa. Sin embargo, su confrontación con Cruz Azul en el Estadio Azteca, correspondiente a la decimoprimera fecha, fue reprogramada para el 3 de noviembre de 2021 a las 21:00 horas (hora del centro de México).

William Tesillo festeja un gol que le anotó a Tijuana en la Jornada 2. (Foto: Luis Ramírez/EFE)
William Tesillo festeja un gol que le anotó a Tijuana en la Jornada 2. (Foto: Luis Ramírez/EFE)

En su última presentación en la Primera División de México, cayeron por 2-0 contra Atlas en la grama del Estadio Jalisco. Aunque, en la semana previa, no pudieron hacer valer su fortaleza: FC Juárez salió avante por 0-1 en El Bajío.

Esta serie de resultados es antecedida por tres cotejos en que repartieron unidades con Santos Laguna y América en casa, luego de pactar el 1-1 en los dos compromisos; así como un 2-2 en El Volcán de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Con urgencia por volver a la senda de la gloria, el conjunto esmeralda tratará de revertir su presente para seguir al acecho de la zona de Liguilla. Además del desliz contra Bravos y las paridades con Los Guerreros y Las Águilas, disputó otros dos enfrentamientos en Guanajuato.

En ambos salió con los tres puntos, ya que gracias a los goles de William Tesillo y Ángel Mena venció por 2-1 a los Xoloitzcuintles de Tijuana. Al igual que blanqueó por 3-0 a Mazatlán; marcador en que repitió el atacante ecuatoriano, aunado a los tantos de Víctor Dávila y Emmanuel “Puma” Gigliotti.

Por el contrario, el cuadro del estratega uruguayo Marcelo Méndez se ubica en el sitio número seis del certamen. Ostenta 16 puntos luego de 11 jornadas en el campeonato; producto de cuatro triunfos, cuatro empates y tres derrotas.

Germán Berterame, el referente en ataque de Atlético San Luis en el Torneo Apertura Grita México 2021. (Alex Cruz/EFE)
Germán Berterame, el referente en ataque de Atlético San Luis en el Torneo Apertura Grita México 2021. (Alex Cruz/EFE)

En la fecha once, no pudo superar a la escuadra felina en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, pues quedó a merced de un 0-3. Sin embargo, en la semana anterior, hizo arder el infierno del Nemesio Diez con un 1-2 ante los Diablos Rojos del Toluca.

En sus otras cinco salidas a diferentes entidades del país, salió airoso dos veces: cuando hizo caer al Rebaño Sagrado en su debut en el Akron, también con un 1-2; así como a los Pumas, con un 1-3 en el Olímpico Universitario.

Aunque, igualó a dos en el Kraken frente a los Cañoneros y en el Cuauhtémoc contra La Franja. Su único desliz de visita se gestó ante el equipo de Ricardo Ferretti en la frontera: los del Tuca los sentenciaron por la mínima en el Olímpico Benito Juárez.

Un factor que deberán aprovechar es el momento que atraviesa el argentino Germán Berterame. El delantero cordobés es el vigente líder de goleo del Apertura 2021 con ocho anotaciones en 975 minutos disputados.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

La exitosa cirugía que separó a siameses en Brasil será ofrecida gratuitamente a otros niños de América Latina

Los médicos buscan ayudar a otros gemelos unidos por la cabeza, con todo el financiamiento cubierto, especialmente el largo proceso de terapia y rehabilitación

El Episcopado de Nicaragua expresó su solidaridad al obispo retenido por la Policía del régimen de Daniel Ortega

“Si un miembro sufre, todos sufrimos con él”, aseguraron los obispos nicaragüenses, en referencia a la persecución que está sufriendo Rolando Álvarez, a quien las fuerzas de seguridad le impiden salir del Palacio Episcopal desde la semana pasada bajo la acusación de intentar “organizar grupos violentos”

Un puente en China de 900 años de antigüedad, colapsó tras un fuerte incendió

Desde el 2005 estaba bajo protección de las autoridades como una reliquia cultural. Para cuando los bomberos extinguieron el fuego, ya no quedaba nada de la estructura

Ante el aumento en las tarifas eléctricas y del gas en Reino Unido, una campaña de desobediencia civil instó a no pagar las facturas

El costo de la energía en el país se triplicará a partir de octubre para millones de usuarios, lo cual obligará a muchos hogares a ahorrar en comida u otros gastos esenciales para poder pagas las cuentas. Ya miles de activistas se sumaron a la iniciativa

Más de 80.000 turistas quedaron varados en una isla de China tras un brote de COVID

El régimen insiste en su férrea política de “COVID cero” para contener los contagios y canceló todos los transportes desde Hainan, conocida como “el Hawái chino”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR