La sorpresiva voltereta del Turbo Pérez con que triunfó en su regreso a la UFC

El oriundo de Aguascalientes concretó un castigo al brazo de su rival con el que selló su victoria en su retorno, después de dos años, al octágono.

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Pérez revirtió el rumbo del combate y salió airoso en el segundo asalto. (Foto: @ATSteveDuncan/Twitter)
Alejandro Pérez revirtió el rumbo del combate y salió airoso en el segundo asalto. (Foto: @ATSteveDuncan/Twitter)

Alejandro Pérez (23-8-1) volvió a la Ultimate Fighting Championship (UFC), luego de 26 meses sin competir, con una victoria sobre Johnny Eduardo (28-13). Turbo inauguró el cartel preliminar del UFC Vegas 38 que se está desarrollando en el UFC APEX de la Ciudad del Pecado.

El mexicano de 32 años vino de atrás en la contienda de peso gallo para rendir a su similar brasileño, de 41, mediante una palanca al brazo. Después de trasladar la acción a la lona, conectó el armbar a los 4:13 minutos del segundo round.

En el asalto inicial, ambos atletas mantuvieron el intercambio de golpes de pie. Sin embargo, Pretinho se había mostrado más efectivo en sus embates. Los jueces del espectáculo lo habían respaldado en las tarjetas.

Mike Bell, Dave Hagen y Bryan Miner concordaban en un 9-10 idéntico que favorecía al oriundo de Río de Janeiro sobre el de Aguascalientes al término del primer episodio. Pero la sumisión de Pérez sentenció el rumbo de la reyerta.

Johnny Eduardo también regresó a la acción, casi tres y medio años después. (Foto: @UFCEspanol/Twitter)
Johnny Eduardo también regresó a la acción, casi tres y medio años después. (Foto: @UFCEspanol/Twitter)

Con este resultado, revirtió la racha de dos derrotas consecutivas que sumó en 2019: ante Cody Stamann en el UFC 235 y Son Yadong en el UFC 239. De la misma forma, alcanzó el triunfo número 23 en su carrera; su octavo en doce batallas como integrante de la UFC.

En contraparte, Eduardo ligó su tercera caída seguida en la compañía. En el UFC 212 de 2017, perdió contra Matthew Lopez luego de un nocaut técnico. Durante el UFC Fight Night: Rivera vs Moraes de 2018, Nathaniel Wood también lo dejó sin oportunidad de reacción por conducto de una sumisión.

Esta fue la primera contienda del brasileño en 40 meses, pues ciertos problemas al recoger su documentación de ingreso a Estados Unidos lo alejaron del octágono en marzo de 2021. Su trayectoria se vio afectada con el desliz número 13 como profesional y el quinto en UFC.

Turbo anhela ser Campeón Mundial

Previo al compromiso del UFC Vegas 38, Alejandro Pérez compareció en el programa Inside UFC de la cadena Fox Sports México. En entrevista exclusiva con el periodista Marlon Gerson, el ganador de The Ultimate Fighter: Latinoamérica 2014 afirmó que desea constituir un camino hacia la gloria en la división de las 135 libras.

“Ganando esta pelea me voy a catapultar, voy a recuperar el control de mi vida y mi carrera para entregarlo con todo y avanzar. (...) Sí quiero ser Campeón del Mundo y sé que sí puedo. Sí me visualizo como Campeón del Mundo trayendo el cinturón de UFC”, sentenció.
Alejandro "Turbo" Pérez registra ocho triunfos, tres derrotas y un empate en UFC. (Foto: Alex Turbo Pérez/Facebook)
Alejandro "Turbo" Pérez registra ocho triunfos, tres derrotas y un empate en UFC. (Foto: Alex Turbo Pérez/Facebook)

En el mismo espacio, ahondó en las complicaciones que sobrepasó antes de retornar a la jaula. Pérez estuvo fuera por un lapso de dos años y dos meses, en mayor medida por problemas de salud relacionados con su positivo en coronavirus.

“En la vida diaria he estado duro conmigo mismo y fuerte, peleando por mi vida diaria y mis adversidades. Me dio COVID-19 y ahora que se vino esta pelea (contra Johnny Eduardo) estoy bien contento de que es una nueva oportunidad. (...) Me motiva mucho que mis compatriotas también están luchando y peleando duro por sus puestos. Yo también estoy peleando por mi familia y por mi carrera, y para servir (a Dios), más que nada”, aseguró el mexicano.

SEGUIR LEYENDO: