Palmeiras sorprendió al Atlético Mineiro y es el primer finalista de la Copa Libertadores

El actual campeón igualó 1-1 en el Mineirao y tras el 0-0 de la ida, avanzó al partido decisivo por el gol de visitante. Este miércoles se conocerá su rival, Barcelona o el Flamengo. Los brasileños ganaron 2-0 en la ida

Compartir
Compartir articulo

El Palmeiras volverá a jugar la final de la Copa Libertadores y buscará el bicampeonato. El conjunto paulista igualó 1-1 con el Atlético Mineiro, pero por el gol de visitante (0-0 en la ida) accedió otra vez al partido más importante e irá por el tercer título en el certamen de clubes más importante de Sudamérica, luego de los conseguidos en 1999 y 2020.

En la primera mitad, el Mineiro mostró más armas para herir a su rival. Matías Zaracho estuvo muy activo y Eduardo Vargas con su rapidez en el frente de ataque con el que suele desequilibrar. El chileno fue el estandarte para poder presionar a la salida del Verdao, y luego de un error de Luan en la salida, Hulk estuvo cerca de abrir el marcador, pero se encontró con una muy buena respuesta del arquero Weverton.

Sin embargo, los paulistas respondieron luego de una falla en el fondo del Galo de Mariano, Joaquín Piquerez enganchó y su tiro pasó cerca del palo izquierdo de Éverson.

Los festejos de los jugadores del Palmeiras (REUTERS/Washington Alves)
Los festejos de los jugadores del Palmeiras (REUTERS/Washington Alves)

Aunque Nacho Fernández fue el jugador más claro del equipo de Cuca. El ex volante de River Plate generó la situación más peligrosa de los 45 minutos iniciales: le ganó la disputa a Felipe Melo y remató con potencia, obligando al arquero a lucirse para despejar por arriba del travesaño.

En el arranque del complemento se vio otra intensidad en los dos equipos y fueron más verticales para atacar. Arrimaron más en las áreas contrarias y el primero que golpeó fue el Mineiro, que abrió el marcador con un tanto del propio Vargas (52 minutos) que metió un cabezazo inatajable para Éverson. De inmediato el delantero trasandino desperdició una clara posibilidad para ampliar la diferencia.

Sin embargo, a los 68 minutos llegó la igualdad del elenco visitante cuando Nathan perdió la pelota por la banda derecha, Gabriel Veron se la robó, mandó el centro y Dudu igualó para los dirigidos por el portugués Abel Ferreira.

El lamento de Atlético Mineiro con Jefferson Severino y Eduardo Vargas, de rodillas (REUTERS/Douglas Magno)
El lamento de Atlético Mineiro con Jefferson Severino y Eduardo Vargas, de rodillas (REUTERS/Douglas Magno)

El partido siguió con el trámite intenso y las posibilidades fueron para los dos. Y Nathan volvió a ser protagonista, porque falló nuevamente, en esta ocasión ante Gabriel Verón y Dudu emparejó el resultado. Pero con el empate, el Palmeiras pasó a la final por su gol de visitante, ya que en la ida igualaron 0-0.

Este miércoles (21.30) se jugará la segunda semifinal entre el Barcelona de Guayaquil y el Flamengo. En la ida los brasileños vencieron por 2-0 y buscarán su segunda final en tres ediciones, luego de la de 2019 cuando en el último encuentro consiguieron el título tras vencer en la final a River Plate.

Palmeiras va por otra consagración y el Mineiro no pudo llegar a la final e intentar conseguir su segunda Libertadores luego de la conseguida en 2013.

La final se jugará el sábado 27 de noviembre en el Estadio Centenario de Uruguay.

FORMACIONES

SEGUIR LEYENDO: