La revelación de Michael Jordan a Stephen Curry: su particular visión sobre la derrota y el jugador al que más disfrutó vencer

Ambos históricos jugadores de la NBA hablaron en el marco de la Ryder Cup de golf que enfrentó al equipo de EEUU contra resto del mundo

Compartir
Compartir articulo
Jordan habló de su odio a perder y contó quién fue el jugador al que más disfrutó vencer
Jordan habló de su odio a perder y contó quién fue el jugador al que más disfrutó vencer

El pasado fin de semana, el equipo de golf de los Estados Unidos logró una rutilante victoria ante Europa en la 43° edición de la Ryder Cup, el famoso torneo que reúne a los mejores golfistas del planeta y que se desarrolla desde 1927. Los locales superaron 19-9 a los europeos ante la atenta mirada de varias personalidades del mundo del deporte que se hicieron presentes en el estado de Wisconsin.

Dos de los que presenciaron el triunfo de EEUU fueron Michael Jordan y Stephen Curry, leyenda de la NBA. El histórico número 23 de los Chicago Bulls se convirtió en fanático del golf desde principios de la década de los 90 y el hoy base de los Golden State Warriors se sumó a la práctica de la disciplina de la mano de su padre Dell, otro ex basquetbolista de la mejor liga de básquet del mundo.

En el marco del gran evento, Curry aprovechó la oportunidad y entrevistó a Su Majestad en una nota que se difundió por el canal deportivo de la NBC en territorio estadounidense. Los temas que trataron en los poco más de 10 minutos fueron su pasión por el golf y también su ser competitivo, un signo que definió la carrera del cinco veces elegido Jugador Más Valioso de la NBA.

“Perder es simplemente el peor sentimiento de la vida, en cualquier cosa”, expresó el N° 30 de los Warriors. “Tarjetas. Golf. Baloncesto. Lo que sea”, agregó el considerado por muchos como mejor tirador de todos los tiempos en la NBA.

Stephen Curry entrevistó a uno de los grandes jugadores de todos los tiempos
Stephen Curry entrevistó a uno de los grandes jugadores de todos los tiempos

¿Qué dijo MJ sobre su sentimiento frente a la derrota? “Odio perder. Quiero decir, ni siquiera es una pregunta”, respondió Jordan, que al mismo tiempo dejó una en relación al valor de conocer la derrota para luego transformarse en victorioso. “Respeto perder, porque perder es parte de ganar. Nunca vas a ganar simplemente. Tienes que perder para ganar”.

Es importante recordar que Jordan llegó a la liga en 1984 y, en esa época, los Bulls eran considerados uno de los peores equipos de la NBA. Gracias al trabajo del número 23, sumado a la llegada de jugadores vitales como Scottie Pippen, Horace Grant y tantos otros, más la confirmación de Phil Jackson en el banco, Chicago con MJ tuvo que esperar para llegar a la final. Fueron siete temporadas, entre ellas frustraciones como las derrotas ante los Detroit Pistons de Isiah Thomas.

En el momento de charla en la que se profundizó sobre su faceta como basquetbolistas, Step le preguntó a Jordan quién había sido el jugador que más disfrutaba vencer en su estadía en la NBA. Sin vacilar, Michael no dudo: “Danny Ainge”, respondió.

Danny Ainge, un jugador clave en los Boston Celtics de la década del 80 junto a Larry Bird (Photo by Focus on Sport/Getty Images)
Danny Ainge, un jugador clave en los Boston Celtics de la década del 80 junto a Larry Bird (Photo by Focus on Sport/Getty Images)

¿Quién fue el elegido? Ainge jugó durante 13 temporadas en la NBA. Fue parte de los Boston Celtics de Larry Bird que protagonizaron un histórico duelo contra Los Ángeles Lakers de Magic Johnson en los 80′s. El escolta también jugó en Portland Trail Blazers y enfrentó a Jordan en las finales del 93 a los Bulls defendiendo la camiseta de los Phoenix Suns. Una vez que se retiró como jugador, se convirtió en entrenador y luego en gerente general de los Celtics.

SEGUIR LEYENDO: