Kun Agüero se prepara para jugar por primera vez en Barcelona: cuándo podría ser su debut en el club catalán

El delantero argentino todavía no logró estrenar sus nuevos colores por una lesión y los medios españoles ya le pusieron fecha a su retorno

Sergio Agüero no pudo debutar con el Barcelona todavía
Sergio Agüero no pudo debutar con el Barcelona todavía

Barcelona convive con un proceso de reconstrucción que debe afrontar constantes sismos en el día a día. El flojo rendimiento y los malos resultados, pusieron a la continuidad de Ronald Koeman sobre una cornisa que para colmo se conjugó con las declaraciones cruzadas contra el presidente Joan Laporta. Mientras intenta rearmar la cultura de un equipo que perdió a Lionel Messi luego de casi dos décadas, el DT neerlandés todavía tiene una carta guardada que no pudo utilizar por fuerza mayor: Sergio Agüero.

El Kun llegó al Blaugrana semanas con el pase en su poder desde el Manchester City luego de marcharse como el máximo goleador de esa entidad. Empujado por lesiones que lo marginaron de sus últimos torneos en plenitud con el club donde es ídolo, el delantero argentino de 33 años padeció un sensible problema físico durante sus primeros entrenos con la entidad catalana y todavía no pudo debutar. La expectativa por su aparición crece y en las últimas horas se conoció la fecha tentativa para su estreno: 17 de octubre contra el Valencia en el Camp Nou.

El nuevo look de Agüero en Barcelona
El nuevo look de Agüero en Barcelona

El diario catalán Sport aseguró que los médicos de Barcelona calculan que Agüero estará disponible para ese duelo de la 9ª fecha de la Liga de España. El equipo de Koeman enfrentará este miércoles 29 de septiembre al Benfica por la segunda jornada de la Champions League y el próximo sábado (2/10) irá de visita al Atlético Madrid para disputar la fecha 8 del torneo español.

Después de estos dos juegos, vendrá un extenso parate de dos semanas por la ventana internacional para la que Agüero –lógicamente– no fue convocado por el entrenador de la selección argentina Lionel Scaloni.

El ex Independiente, Atlético de Madrid y Manchester City todavía no pudo ponerse oficialmente su nueva camiseta. A comienzos de agosto, Barcelona informó con un parte médico que el Kun estaría afuera de las canchas aproximadamente diez semanas por una “lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha”.

Barcelona viene de recuperar a Ansu Fati en el ataque el último fin de semana luego de casi un año de ausencia por lesiones y todavía espera por las reapariciones de Martin Braithwaite (lesión en la rodilla izquierda) y de Ousmane Dembélé (lesión en la pierna derecha).

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR