“Algún día regresaré”: Cuauhtémoc Blanco buscará volver al futbol tras su etapa como político

La leyenda del América soñaría con regresar al futbol cinco años después de su retiro

Compartir
Compartir articulo
Cuauhtémoc Blanco se convirtió en figura jugando con América en el futbol mexicano (Foto: EFE)
Cuauhtémoc Blanco se convirtió en figura jugando con América en el futbol mexicano (Foto: EFE)

Cuauhtémoc Blanco comenzó su etapa como político después de haber triunfado en el futbol de México. El ex jugador brilló con las Águilas del América y demostró grandes cosas vistiendo la camiseta de la Selección Tricolor.

A pesar de que sus días dentro de los terrenos de juego ya han quedado atrás, Blanco ha señalado que no descarta regresar en algún momento al futbol. En entrevista para ESPN, el gobernador aseguró que le gustaría llegar a ser técnico de la Selección Mexicana e incluso posicionarse como el presidente de su amado América.

Algún día, algún día regresaré. No sé, me encantaría ser entrenador, esa era la idea y mira dónde me metí, pero en lo cual estoy muy contento y muy feliz porque también aquí hay manera de cómo ayudar a la gente, pero sí, algún día me encantaría entrenar al América”, expresó en la entrevista.

Blanco fue elegido gobernador de Morelos desde el año 2018 (FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM)
Blanco fue elegido gobernador de Morelos desde el año 2018 (FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM)

El campeón de la Copa Confederaciones con México en el año 1999 y actual gobernador de Morelos, soñaría con un futuro regreso al contexto del futbol. Esto estaría pensado para su carrera después de desvincularse del sector político. “Algún día me encantaría, ¿por qué no?, entrenar a la Selección Mexicana y algún día ser presidente del América”, indicó Cuauhtémoc.

Aprovechando la oportunidad de manifestarse sobre los temas más destacados del momento, el ex mediocampista ofensivo lanzó algunas criticas hacia la figura del seleccionador nacional Gerardo Tata Martino. “Pues no me ha gustado mucho, no me ha gustado. Y fíjate que hay los jugadores, hay los elementos. Fíjate que hay muchísimos jugadores que están en Europa que no han funcionado en la Selección Mexicana”, señaló.

Cuauhtémoc fue claro al decir que existen muchos aspectos a mejorar dentro de la gestión del combinado tricolor e incluso en la actitud y juego dentro de la cancha de muchos de los seleccionados aztecas: “Ojalá ellos estén conscientes de las cosas que están haciendo mal en la Selección Mexicana, porque tú los ves en los equipos en Europa y la verdad es otra cosa, pero espero que retomen ese entusiasmo en la Selección Mexicana”.

El ex jugador azulcrema reveló que tiene amplia cercanía con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol. Gracias a esto, ha sabido de las virtudes y defectos de Gerardo Martino. Dentro de lo más destacado, Blanco expresó que sabe que el entrenador argentino lleva una muy buena relación con los futbolistas.

Cuauhtémoc Blanco destacó en su paso por América y la Selección Mexicana  (Foto: Ramón Soto Mayor/ Cuartoscuro)
Cuauhtémoc Blanco destacó en su paso por América y la Selección Mexicana (Foto: Ramón Soto Mayor/ Cuartoscuro)

De manera rotunda, el Cuauh puntualizó la importancia de mejorar el nivel mostrado por el Tri dentro de la cancha, sin embargo, detalló que es indispensable tener buenos resultados para sobresalir en el puesto de técnico del conjunto verde.

“Acuérdate que cuando eres entrenador los resultados son los únicos que te avalan, creo que a mí como jugador realmente no me ha gustado cómo ha jugado la Selección Mexicana, pero es mi punto de vista y a mucha gente y a muchos aficionados si les preguntas te van a decir lo mismo”, concluyó.

Blanco es el segundo máximo goleador del América con 153 anotaciones, únicamente por detrás de Luis Roberto Alves Zague. Además, asistió a los Mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010 con la Selección Mexicana. Desde el 2018 funge como gobernador del Estado de Morelos.

SEGUIR LEYENDO: