Las cuatro estrellas y bandas internacionales que busca Qatar para los shows del Mundial 2022

El objetivo de los organizadores es que la cultura occidental esté presente durante el torneo que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre

Compartir
Compartir articulo
Doha, Qatar, una de las sedes del Mundial 2022 (Reuters)
Doha, Qatar, una de las sedes del Mundial 2022 (Reuters)

Los Mundiales de la FIFA tiene dos espectáculos: uno dentro de los límites del terreno de juego y otro fuera. Del primero, se encargan los futbolistas, protagonistas absolutos de cada encuentro. El segundo pertenece al público y al plan desarrollado por los organizadores. En este marco, desde Qatar han iniciado las charlas para que los miles de fanáticos que viajen allí en noviembre 2022 tengan todo el show asegurado.

Esta semana un informe de The Times reveló que dos artistas y dos bandas muy populares de la música occidental han sido contactados para hacer sus presentaciones durante la Copa del Mundo. Ellos son Lady Gaga, Andrea Bocelli, Aerosmith y Abba, todos con contrato con Universal, que es una de las compañías asociadas a la FIFA, por lo que no habría inconvenientes para poder acordar su presencia.

Si bien aún hay poca información al respecto, estos artistas están siendo convocados para que realicen presentaciones durante el certamen. Es decir, que no serían parte de la ceremonia inaugural o de cierre, en donde suelen aparecer diversas estrellas, relacionadas en general con la cultura del país anfitrión. Por eso, estas bandas y cantantes podrían protagonizar espectáculos en los fan fest, los centros en donde cientos de aficionados sin tickets se reúnen para ver los encuentros en pantalla gigante y al aire libre.

Pero los organizadores de Qatar 2022 se encuentran con un inconveniente a la hora de diagramar cómo será la fiesta para los fanáticos que esperan embriagarse, ver fútbol y divertirse, porque en la nación asiática está prohibido beber en lugares públicos y es un delito estar borracho. Pero para eso también hay un plan.

Qatar se prepara para recibir miles de turistas en noviembre de 2022 (Reuters)
Qatar se prepara para recibir miles de turistas en noviembre de 2022 (Reuters)

Tras un acuerdo del que se conoció el primer adelanto en 2019, la empresa de cruceros MSC aportará dos de sus barcos para amarrarlos en el remodelado megapuerto de Doha y funcionarán como hoteles de lujo durante el Mundial. Quienes deseen viajar hacia Medio Oriente para presenciar el torneo de la FIFA podrán elegir hospedarse en el MSC Europa o en el MSC Poesía. El primero de estos barcos aún se está construyendo en Francia, pero estará listo para 2022.

Ambos cruceros tienen habitaciones para albergar a un total de 4 mil personas, quienes podrían tener permitido la ingesta de alcohol, según las especulaciones de los portales británicos que suponen que habrá flexibilidad en las leyes contra la bebida para los fans que elijan hospedarse allí. Obviamente, en caso que desembarquen para asistir a algún partido o simplemente para hacer turismo, deberán dejar la ebriedad a bordo.

En el marco de un plan sustentable, también se inaugurarán para el Mundial 16 hoteles flotantes que estarán en las costas de Qetaifan Island North, cerca del Estadio Internacional de Lusai, recinto que albergará el partido inaugural y la gran final del torneo.

El consejero general de Qatar Financial Center (QFC)Yousuf Al Jaida, anunció en febrero de 2019 que “Se espera que el volumen del mercado del sector deportivo en Qatar alcance los 20.000 millones de dólares en 2022”, como consecuencia del certamen de fútbol que se disputará en noviembre para evitar las altas temperaturas de verano.

Entre los datos más curiosos de este certamen es que el estadio de la gran final estará ubicado en Lusai, una ciudad que no existía hasta hace algunos años y cuya construcción se inició para el certamen. Lo que antes era un desierto pasará a ser una localidad de 20.000 personas, pero para eso deben finalizar la construcción de rutas, puentes y edificios que se están llevando a cabo.

SEGUIR LEYENDO: