La lista Forbes de los futbolistas que más ganan: un cambio en la lucha cabeza a cabeza entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

Tras sus respectivas salidas al Manchester United y el PSG, el astro portugués y el referente argentino continúan siendo por lejos los mejores remunerados del deporte

Compartir
Compartir articulo
Ronaldo lidera la lista de los futbolistas mejores pagos del 2021 (Gettyimages)
Ronaldo lidera la lista de los futbolistas mejores pagos del 2021 (Gettyimages)

Europa vivió un revulsivo mercado de transferencias en un contexto económico en el que, a raíz de la crisis financiera producto del coronavirus, no se preveían grandes movimientos. Agosto sin embargo trajo sorpresas impensadas como el cambio de equipo de los dos mejores futbolistas de la actualidad.

Tras una novela que duró más de 12 meses, finalmente Lionel Messi abandonó el Barcelona después de 21 años en la institución. Por el otro lado, Ronaldo volvió al club de sus amores al alcanzar un acuerdo con el Manchester United. Lejos de hacer un contrato a la baja, entendiendo que los poderosos del continente también sufrieron grandes pérdidas en sus arcas, ambos continúan en la cima de la lista de los mejores jugadores pagos del 2021, según Forbes.

La clave, según la prestigiosa revista financiera, está centrada en los ingresos que generan fuera del campo y a través de sus redes y asociaciones con las diferentes marcas que patrocinan. En ese sentido, el luso es el que más rédito saca de ellas ya que cuenta con más de 500 millones de seguidores distribuidos en sus múltiples plataformas como Instagram, Facebook y Twitter.

Neymar, Messi y Mbappé ocupan 3 de los primeros cinco puestos de la lista (AFP)
Neymar, Messi y Mbappé ocupan 3 de los primeros cinco puestos de la lista (AFP)

Con los números que brindó Forbes, está previsto que el astro portugués genere ganancias cercanas a los 125 millones de dólares en esta temporada (2020-21) la cual se compondrá del salario y las bonificaciones de su nuevo club (70 millones) sumado a los distintos contratos que tiene con sus patrocinadores (ropa deportiva, suplementos deportivos, hoteles, entre otros).

Con 34 años, Messi, que en septiembre del 2020 alcanzó un acumulado de mil millones de dólares (también según Forbes) durante toda su carrera, se ubica por debajo del ex Real Madrid en la lista con USD 110 millones anuales generados por su sueldo en el PSG (75 millones) y un estimado de USD 35 millones por patrocinio.

El podio lo completa la otra gran estrella del conjunto parisino, Neymar, que a sus 29 años recibirá 93 millones de dólares en esta temporada. Cuando se habla de que Pochettino cuenta con el tridente más caro del mundo, se hace referencia a esto ya que el cuarto en la lista es Kylian Mbappé, de 22 años, aun muy por debajo de los primeros tres con una ganancia de 43 millones.

Iniesta renovó por dos años con el Vissel Kobe y se ubica séptimo en la lista (Efe)
Iniesta renovó por dos años con el Vissel Kobe y se ubica séptimo en la lista (Efe)

Por debajo de CR7 y los referentes del PSG, asoma Momhamed Salah que tras sus ganancias en Liverpool (41 millones) ocupa el quinto puesto. El potente goleador del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, aparece más abajo con 35 millones de dólares.

El TOP 10 de los jugadores mejores pagos del mundo

1 Cristiano Ronaldo (Manchester United): 125 millones de dólares.

2 Lionel Messi (PSG): 110 millones de dólares

3 Neymar (PSG): 93 millones de dólares

4 Kylian Mbappé (PSG): 43 millones de dólares

5 Mohamed Salah (Liverpool): 41 millones de dólares

6 Robert Lewandowski (Bayern Múnich): 35 millones de dólares

7 Andrés Iniesta (Vissel Kobe): 35 millones de dólares

8 Paul Pogba (Manchester United): 34 millones de dólares

9 Gareth Bale (Real Madrid): 32 millones de dólares

10 Eden Hazard (Real Madrid): 29 millones de dólares

SEGUIR LEYENDO