El sentido homenaje del equipo argentino de Copa Davis a Diego Maradona: suelta de globos y un especial regalo para la familia

En la antesala a la serie contra Biellorussia, el plantel albiceleste homenajeó a la leyenda del fútbol

Compartir
Compartir articulo
Homenaje del equipo argentino de Copa Davis a Maradona

Diego Armando Maradona trascendió cualquier tipo de barrera y su figura traspasó al fútbol. Un claro ejemplo es lo que sucedió esta mañana en el Buenos Aires Lawn Tennis, en la antesala a la serie entre Argentina y Bielorusia por un lugar en los Qualifiers de la Copa Davis.

El plantel argentino, conformado por Diego Schwartzman, Guido Pella, Federico Coria, Horacio Zeballos y Máximo González, sumado al capitán Gastón Gaudio y el ex tenista Mariano Zabaleta, ingresaron al court central con la camiseta nacional con la número 10 en la espalda y el apellido Maradona debajo.

El equipo argentino de Copa Davis homenajeó a Maradona
El equipo argentino de Copa Davis homenajeó a Maradona

Los deportistas realizaron una suelta de globos celestes y blancos y con unos sentidos aplausos despidieron a la ex gloria del Napoli, Boca y la selección argentina.

Diego es un deportista que siempre acompañó al equipo argentino de Copa Davis. Alentó y sufrió desde la platea. Aquí, en el Buenos Aires Lawn Tennis, en el Parque Roca, y en el exterior”, esbozó el locutor del evento, mientras se le entregó una camiseta a la familia del ex campeón del mundo en México 86 (la recibió su hija Dalma).

Dalma Maradona recibe el regalo del equipo argentino de Copa Davis

Maradona fue un ferviente hincha de la delegación nacional. Por ejemplo, en 2006 alentó a los albicelestes en el Estadio Olímpico de Moscú en la final perdida por 3 a 2 ante Rusia, como también celebró la primera Ensaladera para el país tras imponerse en 2016 por 3 a 2 ante Croacia en Zagreb.

Vale destacar que los hijos de Diego Armando Maradona fueron noticias en los últimos días al tomar la decisión de mantener activas sus redes sociales con el objetivo de que “tu fuego sagrado no se apague nunca”.

“No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes, fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento. Y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman. Pero otros arden la vida con tanta pasión, que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende” (Eduardo Galeano).

Tus hijos queremos que tu fuego inigualable no se apague nunca. Por eso vamos a mantener activas tus redes, para que todos los que te quieren y admiran, tengan un lugar donde poder rendirte el homenaje que vos merecés ❤️”, fue el mensaje escogido por Dalma, Gianina, Diego Jr, Jana y Dieguito Fernando.

infobae

SEGUIR LEYENDO: