Se sortearon los cruces del duelo de Argentina vs. Bielorrusia por la Copa Davis: el llamativo currículum de los singlistas rivales

El combinado albiceleste buscará asegurarse un lugar en los Qualifiers. El primer duelo será Diego Schwartzman ante el joven Daniil Ostapenkov, quien no posee ranking ATP

Compartir
Compartir articulo
Guido Pella y Diego Schwartzman, los singlistas de Argentina
Guido Pella y Diego Schwartzman, los singlistas de Argentina

Tras un año de espera, desde mañana se disputará la serie de Copa Davis entre Argentina y Bielorrusia en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El combinado capitaneado por Gastón Gaudio es el gran favorito a quedarse con la victoria y un lugar en los Qualifiers debido a las grandes ausencias que presenta el elenco europeo. La serie comenzará mañana, desde las 11, con televisación de TyC Sports.

El Gato convocó al número 15 del planeta (Diego Schwartzman), dos singlistas que se ubican dentro del Top 100 (Federico Coria -61°- y Guido Pella -82°-) y a una pareja de dobles más que confiable, como lo son Horacio Zeballos (7º) y Máximo González (25º).

Aleksandr Vasilevski, en cambio, debió hacer malabares ante las ausencias de Ilya Ivashka (53º), Egor Gerasimov (82º) y el doblista Andrei Vasilevski (85º en la especialidad). Para completar el plantel citó a Alexander Zgirovsky (20 años, 1233º en singles), Martin Borisiouk (21 años, 1408º individual y 949º en dobles) y dos juveniles sin ranking ATP, como Erik Arutiunian (16 años, 42º entre los juniors) y Daniil Ostapenkov (18 años, 63º).

El tenista Diego Schwartzman, la carta ganadora de Argentina (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
El tenista Diego Schwartzman, la carta ganadora de Argentina (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

El sorteo dispuso que el Peque, el mejor singlista albiceleste, abra la serie este sábado desde las 11 ante Ostapenkov. “No hay que ser negativo ni ponerse presión de más. Que Bielorrusia haya venido con un equipo juvenil es una tranquilidad. El equipo titular de ellos era muy peligroso por la forma de jugar que tiene, muy agresiva desde todos los sectores de la cancha”, expresó en diálogo con el sitio oficial de la competencia. Luego será el turno de Pella (levantó la Ensaladera en 2016), quien enfrentará a Arutiunian. Ambos cotejos serán al mejor de tres sets.

La acción continuará el domingo con el dobles (Máximo González y Horacio Zeballos contra Alexander Zgirovsky y Martin Borisiouk y luego con el tercer (Schwartzman ante Arutiunian) y cuarto duelo de singles (Pella frente a Ostapenkov). El perdedor de esta llave deberá disputar un repechaje el año próximo para mantenerse en este segundo nivel.

Vale destacar que el gobierno permitió un 70 por ciento de aforo en las tribunas (aproximadamente 3 mil espectadores). “Es una buena pausa haber venido a Buenos Aires en medio de la gira. Nos carga de energía a todos. Antes de entrar en la burbuja para esta serie pudimos estar en nuestras casas, con nuestros afectos, y nos vino muy bien”, remarcó el mejor tenista sudamericano.

Este será el tercer enfrentamiento entre Argentina y Bielorrusia por la Copa Davis. El primero fue en 2001, en Córdoba. En esa oportunidad, el local, con Franco Davin como capitán y Gastón Gaudio como uno de los singlistas, venció sin problemas por 5 a 0 a los europeos, lo que le valió el ascenso al Grupo Mundial tras casi una década. Tres años después, en abril de 2004, Bielorrusia tuvo revancha al ganar por 5-0 en los cuartos de final del Grupo Mundial.

SEGUIR LEYENDO: