
El defensor de Pumas, Efraín Velarde vive su segunda etapa en el club que lo vio nacer, los Pumas de la Universidad. Canterano desde la infancia, a los 13 años llegó a la institución; debutó en 2004 con los colores auriazules, se mantuvo 10 años y en 2014 partió a otros lares. Ahora, en el Grita México 2021, el Chispa reconoce que no es el mejor momento de su carrera.
El momento que vive la escuadra felina es muy lejana a aquel bicampeonato que se consiguió en 2004, del cual Efraín fue parte. Si bien era un debutante, fue miembro del hito histórico. Después de vivir esos contrastes, es claro que su momento actual representa algo duro en su trayectoria como futbolista.

Velarde es uno de los elementos más experimentados del plantel, por lo que buscará que con Chivas, el equipo y él puedan salir de este mal momento.
“Cada uno tiene que hacer su análisis para ver si está dejando todo por estos colores. Las palabras se las lleva el viento, ya hemos hablado mucho y hay que reflejarlo en el terreno de juego” expresó contundentemente el Chispa.
Con Chivas existe la oportunidad de revertir el mal paso de los auriazules, pero debe existir un compromiso de los involucrados: “El domingo es una gran prueba.. Para nosotros no hay vuelta de hoja y tenemos que ganar o ganar. Después de tantos puntos que dejamos pasar no pensamos en otra cosa que no sea ganar, tenemos que ver los juegos como si fuera la última llamada” dijo Velarde.

El nivel de altibajos que representa el club universitario es algo que no se presenta en todos los clubes. Tan solo un año atrás estaban peleando por ser campeones, algo que no se logró gracias al gran trabajo del León de Ignacio Ambriz.
La inestabilidad es uno de los fenómenos recurrentes a los que se ha tenido que enfrentar la institución; primero las bajas sensibles de Carlos González, Juan Pablo Vigón, y Johan Vásquez; después, la destitución de Jesús Ramírez, que aunque era algo anunciado, implica una reestructuración desde niveles deportivos y administrativos.

La llegada de Miguel Mejía Barón como vicepresidente deportivo representa una nueva oportunidad para los felinos de buscar nuevos aires y proyectos. Si bien la mano de Mejía Barón no se verá reflejada de manera inmediata, podría representar una mejoría.
Pumas encarará el duelo de la jornada ocho contra chivas con dos ausencias sensibles: Alan Mozo y Juan Ignacio Dinenno, por lo que planear el partido será una tarea complicada para Andrés Lillini. No obstante, enfrente tienen a otro equipo que atraviesa un momento difícil, como lo son las Chivas. El duelo podrá sentenciar o propulsar el rumbo de cualquiera.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



