Pumas Femenil anunció dos casos más de COVID-19 en su plantel

El equipo universitario reportó que los exámenes de rutina arrojaron un par de casos positivos al virus

Pumas presentó un caso positivo la semana pasada; ahora suman otros dos, (Foto: Twitter/@PumasMXFemenil)
Pumas presentó un caso positivo la semana pasada; ahora suman otros dos, (Foto: Twitter/@PumasMXFemenil)

A través de un comunicado, Pumas Femenil anunció que dos jugadoras del plantel dieron positivo a COVID-19 en las pruebas de rutina que lleva a cabo el club.

“Luego de realizarse pruebas para la detección del virus SARS-CoV-2 en el primer equipo femenil de los Pumas, fueron detectados dos casos positivos de COVID-19″, informó el club Universidad Nacional.

Tal y como lo marca el protocolo sanitario de la Liga MX, las futbolistas ya se han separado del resto del plantel para realizar su proceso de recuperación. “Nuestras jugadoras ya están aisladas del resto del plantel y se mantendrán bajo la supervisión del cuerpo médico para dar seguimiento a su evolución”, completa el comunicado difundido en redes sociales.

Pumas ha sumado tres casos positivos en el lapso de una semana (Foto: Twitter/@PumasMXFemenil)
Pumas ha sumado tres casos positivos en el lapso de una semana (Foto: Twitter/@PumasMXFemenil)

Como ya se ha hecho habitual, el club no dio a conocer quiénes son las dos jugadoras que han salido positivo. La medida ha prevalecido entre los clubes, a fin de respetar la privacidad de las futbolistas. Las jugadoras cuentan con la libertad de hacer público su estado de salud en redes sociales.

Como sucedió la semana pasada con Deneva Cagigas, quien dio positivo durante los exámenes y su nombre tampoco se hizo público, pero ella misma se encargó de dar a conocer la situación. A través de una historia en Instagram, la delantera universitaria dio a entender que era ella la futbolista que el equipo anunció como caso positivo.

Pumas viene de un empate pleno de emociones frente al América en el clásico capitalino. Sin embargo, las bajas por COVID-19 representan ausencias sensibles para el conjunto auriazul que ha remado contracorriente durante toda la temporada y que pretende mejorar sus aspiraciones en los próximos cotejos. Su primer triunfo en el certamen no llegó sino hasta la jornada 7 cuando se impusieron a Querétaro por 2-0.

Deneva Cagigas dio positivo la semana pasada. Ella misma lo hizo público a través de Instagram. (Foto: Instagram deneva_cagigas)
Deneva Cagigas dio positivo la semana pasada. Ella misma lo hizo público a través de Instagram. (Foto: Instagram deneva_cagigas)

Actualmente, el equipo dirigido por Karina Báez marcha en el puesto número 11 de la clasificación general. Además del mencionado triunfo, Pumas ha sumado cuatro empates y ha caído en tres ocasiones. A pesar de que los resultados no han sido los esperados en la nueva etapa, el timonel felino todavía tiene tiempo para recomponer el camino y optar por un boleto a la Liguilla.

Desde el comienzo del actual torneo, el virus no ha cedido terreno entre las jugadoras de Primera División. Apenas terminada la jornada uno, Rayadas anunció que en su plantel se presentaron dos casos positivos. Cabe recordar que las pruebas se realizan a todas las jugadoras (titulares y suplentes) así como al cuerpo técnico y al staff que colabora con el equipo, a fin de rastrear los casos positivos de la forma más efectiva posible.

Posteriormente, los casos no cesaron: Tigres también anunció dos casos positivos el 15 de agosto. Uno de ellos, el de Stephany Mayor, se hizo de conocimiento público gracias a la propia jugadores que decidió revelarlo en sus redes sociales. Los clubes, en ese sentido, le han otorgado libertad a las jugadoras para revelar sus nombres a pesar de que institucionalmente se ha optado por reservar las identidades.

Stephany Mayor de Tigres fue una de las jugadores que recientemente dieron positivo a COVID-19. (Foto: Instagram/@stephanymayor)
Stephany Mayor de Tigres fue una de las jugadores que recientemente dieron positivo a COVID-19. (Foto: Instagram/@stephanymayor)

La gran parte de los casos han sido asintomáticos, con algunos cuadros leves. Por ejemplo, en el caso de Mayor, la jugadora de los Tigres mencionó que no experimentó síntomas, pero eso no evita que las futbolistas que den positivo deban aislarse del equipo para proteger a sus compañeras.

Pumas alista su próximo partido correspondiente a la jornada nueve, en el que tendrán que hacer frente a León en condición de visitante. El conjunto universitario tiene el objetivo de escalar lugares en la clasificación y retomar el rumbo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR