“Caneta”, “histórico” y “golazo”: la euforia de un relator brasileño en el primer gol de Messi contra Bolivia que se hizo viral

El astro rosarino fue figura contra el seleccionado boliviano en el 3-0 por las Eliminatorias rumbo al próximo Mundial

Compartir
Compartir articulo
Relato brasileño del primer gol de Messi ante Bolivia

Fue una noche fantástica la que se vivió en el estadio Monumental de Núñez. Después de más de 18 meses, el público argentino pudo retornar a la cancha a ver un partido de fútbol y lo hizo para ver una velada inolvidable para todos los que estuvieron presentes. Con Lionel Messi como el abanderado de la Selección, el conjunto nacional venció 3-0 a Bolivia con la misma cantidad de tantos del astro rosarino.

A pocas semanas de la histórica consagración de la Copa América en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, el equipo de Lionel Scaloni volvió a dar un paso adelante en su objetivo de clasificar al próximo Mundial de Qatar 2022. Y lo hizo con un sólido triunfo de la mano de su capitán, que fue el encargado de abrir el cerrojo boliviano antes de los 15 minutos de la etapa inicial.

Justamente, fue esa conquista la que tuvo un relato que se hizo viral en las últimas horas. En la transmisión del partido para territorio brasileño, el periodista de la cadena SporTV2 de O Globo, fue contundente en la celebración del tanto argentino de la mano del número 10 del seleccionado. “Paredes interno retoma por dentro, la pelota para Messi, caneta (caño), Messi, golazo, histórico, gol del genio”, fueron las palabras que utilizó el relator para graficar la obra maestra de La Pulga que puso el 1-0 parcial.

La jugada comenzó con un pase del volante ex Boca y hoy compañero de Messi en el PSG. Una vez que el rosarino tomó el balón, el que sufrió el túnel fue el defensor Luis Haquín. Una vez que el zurdo se perfiló, el arquero Carlos Lampe no tuvo nada que hacer.

Messi saca el disparo con su zurda que terminará en el 1-0 para Argentina (REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni)
Messi saca el disparo con su zurda que terminará en el 1-0 para Argentina (REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni)

Fue gracias a ese tanto que igualó -luego lo superó- a Pelé como el máximo anotador de la historia de las selecciones sudamericanas, con 79 tantos, dos más que O Rei. Es más, luego de un nuevo hat trick en la selección argentina, su número 7 en su historial con la Albiceleste, también se convirtió en el máximo goleador de las Eliminatorias del continente (27 gritos), superando a su amigo Luis Suárez (25), en una puja que seguramente continuará a lo largo de la competencia que derivará en la próxima Copa del Mundo que se disputará en Medio Oriente por primera vez en la historia.

“Busqué hace mucho esto. Lo soñé y gracias a Dios se me dio. Es un momento único cómo se dio. Después de tanto esperar, no había mejor manera que esta. Poder estar hoy acá festejando es increíble. Con mi mamá, mis hermanos en la tribuna, estoy muy feliz”, dijo Messi con la voz quebrada y lágrimas en sus ojos tras el partido.

Más allá del particular relato de un periodista brasileño, el gol que puso en ventaja al seleccionado que por ahora es escolta en las Eliminatorias tuvo otro momento especial en la noche de Buenos Aires. Una vez que Leo se fue a festejar su anotación, se besó el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino y, acto seguido, acarició el parque de campeón de América en su pecho para coronar una enorme conquista futbolera.

El festejo del astro argentino luego de su primer gol (REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni)
El festejo del astro argentino luego de su primer gol (REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni)

SEGUIR LEYENDO: