Abandonó la concentración chilena a horas del partido con Brasil para analizar si jugará para la selección de Estados Unidos

Robbie Robinson nació en New Jersey y juega en el Inter de Miami pero como su madre es chilena había sido convocado por el combinado que dirige Martín Lasarte para las eliminatorias sudamericanas

El jugador Robbie Robinson. Fuente imagen: Instagram @laroja
El jugador Robbie Robinson. Fuente imagen: Instagram @laroja

Un futbolista norteamericano pero chileno por parte de mamá se bajó de la convocatoria de la Selección Nacional de Fútbol para pensar si jugará por Estados Unidos. Esto sucedió a solo horas que Chile se enfrente a Brasil por una nueva fecha eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022.

Mediante un comunicado la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) informó que Robbie Robinson, futbolista de 22 años de edad y delantero del Inter Miami, presentó “problemas personales” para abandonar la concentración y regresar a Estados Unidos.

Por medio de Instagram el futbolista expresó sus razones para abandonar la selección de Chile. “En este momento, he decidido regresar al sur de la Florida para tomarme un tiempo para evaluar a cuál selección voy a representar, mientras ayudo a Inter Miami a llegar a los playoffs.”, dijo Robbinson.

Posteriormente el futbolista agradeció “a los aficionados, jugadores, entrenadores y empleados de La Roja por su caluroso recibimiento al tener el honor de unirme a la concentración de la selección nacional”.

Esta era la primera oportunidad que Robbie Robinson había encontrado para integrar la Selección Chilena de Fútbol. En esta ocasión incluso dejó de lado la opción de jugar por Estados Unidos para unirse a “La Roja”, por lo que su abandono de la concentración fue toda una sorpresa.

La salida de Robinson se vivió con frustración en la hinchada chilena ya que el delantero venía como reemplazo de Ben Brereton, un futbolista anglochileno que juega como delantero en el Blackburn Rovers y que jugó por Chile en la pasada edición de la Copa América. En esta ocasión, Ben no pudo viajar a Chile ya que no tuvo permiso de la liga inglesa.

La despedida de Robinson tuvo un eco negativo en las redes sociales en donde los hinchas recordaron sus primeras declaraciones cuando el delantero aseguró sentirse honrado por estar en Chile, y que “a mi familia le llena de orgullo” el estar en la selección nacional.

Es un gran honor ser llamado a la Selección. Lo veo como una gran oportunidad para devolver, al país, la confianza que han mostrado en mí. A mi familia le llena de orgullo esta llamada”, dijo Robinson horas antes de renunciar y volver a Estados Unidos.

Durante las horas siguientes a la salida del futbolista se dieron a conocer más detalles sobre los motivos del atacante. Según la prensa deportiva nacional, Robinson no se adaptó en la Roja. El idioma y las dinámicas del grupo no fueron cómo él esperaba. “Es tímido”, dijo Mauricio Isla, un histórico jugador de “La Roja”.

La estadía del Robinson en la Selección chilena había despertado incluso la sorpresa de jugadores experimentados como Arturo Vidal. “Vi que lo citaron. Nunca lo he visto jugar, me sorprendió, pero el entrenador es la persona indicada para convocar a los jugadores que puedan representar a nuestro país”, dijo Vidal hace una semana.

La carrera de Robbie Robinson

Robbie Robinson jugando por Inter Miami. Fuente imagen: www.intermiamicf.com
Robbie Robinson jugando por Inter Miami. Fuente imagen: www.intermiamicf.com

La trayectoria de Robbie Robinson venía siendo seguida de cerca por los directivos de la Selección Chilena. El futbolista de 22 años nació en Camden un pueblo cercano a la ciudad de New Jersey en Estados Unidos, una localidad de casi 70 mil habitantes.

Lo que seducía al equipo técnico de Chile para contar con Robinson es que su estatura es de 1.88 metros mientras que su presente en la MLS de Estados Unidos era considerado como bueno. Además, Robinson comparte camarín con figuras de talla mundial como el argentino Gonzalo Higuaín y el francés Blaise Matuidi.

La carrera de Robinson se inició el 2017 cuando firmó con el Charleston Battery que disputaba en ese tiempo la USL Championship. Debutó en el profesionalismo el 14 de junio de ese año enfrentando al Atlanta United FC.

A inicios del 2020 ganó el Trofeo Hermann por ser el mejor jugador universitario de los Estados Unidos. En mayo de ese mismo año fue nombrado como Deportista del Año de la ACC (Conferencia de la Costa Atlántica). Su llegada al Inter Miami ocurrió el 2019 y el 1 de marzo del 2020 debutó por este electo jugando en contra de Los Ángeles FC.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR