“Pude ser el primer portero mexicano”: Oswaldo Sánchez confesó por qué no jugó en Europa

El actual comentarista deportivo habló de la vez que tuvo la opción de irse de México para probar suerte con equipos europeos, sin embargo, razones personales lo detuvieron y rechazó a tres equipos que querían sus servicios como portero

Guardar
Oswaldo Sánchez, ex arquero mexicano,
Oswaldo Sánchez, ex arquero mexicano, confesó que él también tuvo la oportunidad de irse al viejo continente cuando era jugador profesional (Foto: Fernando Carranza García/Cuartoscuro.com)

Recientemente la Liga MX ha exportado jugadores mexicanos al extranjero; el mercado de verano fue benéfico para diferentes futbolistas que lograron migrar al fútbol europeo para iniciar una nueva etapa en su carrera profesional; tal es el caso del reciente fichaje de Santiago Muñoz, quien firmó con el Newcastle United de la Premier League de Inglaterra.

Oswaldo Sánchez, ex arquero mexicano, confesó que él también tuvo la oportunidad de irse al viejo continente cuando era jugador profesional, sin embargo enfrentó algunas circunstancias secundarias que lo dejaron fuera de la posibilidad. La noche del martes 31 de agosto, en entrevista con Adela Micha en su programa La Saga, Sánchez detalló los motivos que lo limitaron para irse de la liga mexicana.

Empezó por contar que sí tuvo ofertar de al menos tres clubes que solicitaron sus servicios como guardameta; aunque no dio los nombres de los equipos, reveló que todos se trataban de conjuntos europeos. Una de las primeras situaciones que frenó su posibilidad de jugar en Europa se debió a la calidad de ofertas que recibió, ya que contó que no se trataban de clubes importantes, por lo que dudó sobre la oferta.

Oswaldo Sánchez comentó que tenía
Oswaldo Sánchez comentó que tenía que pensar y ver por el futuro de sus hijos (Foto: AFP/ ODD ANDERSEN)

Por otra parte, el presente que vivía en esos momentos en el fútbol mexicano lo llevó a ser uno de los experimentados cancerberos, por lo que un cambio drástico de liga lo hizo pensar en los riesgos y su madurez en el fútbol profesional nacional.

Otro punto que lo llevó a pensar en la opción de irse de México fue la estabilidad de su familia, ya que en palabras de Oswaldo Sánchez comentó que tenía que pensar y ver por el futuro de sus hijos, por lo que un cambio de país pudo resultar conflictivo para el crecimiento de su familia.

 Oswaldo Sánchez comentó que
Oswaldo Sánchez comentó que tenía que pensar y ver por el futuro de sus hijos (Foto: Instagram/@sanoswaldotd)

Además no se quedó callado sobre el precio de sus servicios pues añadió que las ofertas económicas que recibió en aquel momento no cubrían el salario que percibía en la Primera División de México. Aunque no dio detalles de cuánto le ofrecieron, dijo que la cantidad era menor a la que en ese momento ganaba como portero.

Por otra parte habló de que los jugadores mexicanos deben de hacerse valer en el mercado de fichajes y no por querer salir del país acepten condiciones económicas menores a las que perciben en su propio país. Bajo esa filosofía rechazó tres ofertas que lo pudieron llevar a ser el primer arquero mexicano en Europa.

Sánchez añadió que las ofertas
Sánchez añadió que las ofertas económicas que recibió en aquel momento no cubrían el salario que percibía en la Primera División de México (Foto: Instagram/@sanoswaldotd)

A pesar de que fue una decisión que pudo haber marcado su carrera, Oswaldo negó que exista algún tipo de arrepentimiento pues su trayectoria en Atlas, América, Chivas y Santos Laguna fueron importantes para el guardameta mexicano.

Al final de cuentas creo que el futbolista mexicano también vale y que tiene que ver hacia un futuro. No me arrepiento porque las cosas se dan en su momento, hubieron las posibilidades y decidí no irme por el bienestar económico de mi familia”.

Oswaldo Sánchez concluyó su carrera como jugador profesional con el club Santos, en diciembre de 2014 anunció su retiro oficial para dedicarse a otros aspectos. Posteriormente se unió al equipo de comentaristas de TUDN.

SEGUIR LEYENDO: