NFL: por qué los Patriotas de Nueva Inglaterra despidieron a Cam Newton

El mariscal de campo fue cortado del equipo a una semana del arranque de la NFL para cederle el puesto estelar al juvenil Mac Jones

Compartir
Compartir articulo
Cam Newton únicamente disputó una temporada de NFL con los patriotas (Foto: Vincent Carchietta/Reuters)
Cam Newton únicamente disputó una temporada de NFL con los patriotas (Foto: Vincent Carchietta/Reuters)

Este martes se dio una de las mayores sorpresas dentro de la pretemporada de la NFL. En las primeras horas de la mañana se anunció que los New England Patriots decidieron cortar al mariscal de campo Cam Newton. Diversos medios especializados de la liga de futbol americano siguen intentando descifrar cuales fueron los motivos que orillaron a este suceso, sin embargo, hasta el momento todo ha quedado en especulaciones.

Bill Belichick y la directiva del equipo que reside en la ciudad de Boston, no intentaron darle una nueva oportunidad al quarterback, cuya estadía con los Pats duró únicamente una temporada. La decisión de cortar a Newton tuvo lugar después de que el jugador se perdiera tres días de practica con la plantilla por cumplir con los protocolos de COVID-19.

Con esto, todo parece indicar que la apuesta del entrenador en jefe será completamente hacia el juvenil, Mac Jones. El quarterback procedente de la Universidad de Alabama fue seleccionado en la primera ronda del pasado draft y en estos momentos será el titular para comandar a la ofensiva Patriota. Jones asumirá con el mando sin ningún partido oficial en la NFL en su historial.

Mac Jones ha tenido participación en los encuentros de pretemporada con los Patriotas (Foto: Brian Fluharty/USA TODAY Sports)
Mac Jones ha tenido participación en los encuentros de pretemporada con los Patriotas (Foto: Brian Fluharty/USA TODAY Sports)

Algunas de las opiniones respecto al despido del “Superman”, se han volcado en contra de la decisión de Belichick y compañía. Y es que el talento de Mac Jones podría no ser suficiente para dar el ancho durante su primera temporada en la liga después de su paso por el futbol colegial; se visualizaba mucho más factible otorgar al joven mariscal una temporada de adaptación, para entender el sistema de juego, tomar un poco de experiencia y sobre todo, aprender lo que pudiera de Cam Newton.

La ideología “antivacunas” de Newton y las normas de la NFL respecto a los estrictos protocolos sanitarios se han posicionado como una de las mayores razones para que el equipo tomara esta decisión. Pero, hasta el momento, la causa oficial todavía es una pregunta abierta, sobre todo porque el despido llegó a poco más de una semana para que de inicio la semana uno de la nueva temporada.

Momentos antes de hacerse oficial la noticia, el propio Bill Belichick dio declaraciones con nesn.com, en donde se pronunció respecto Newton y el trabajo del equipo en la pretemporada: “Una vez más, el año pasado fue totalmente diferente . Siento que todos está muy por delante de donde estaba el año pasado. Ciertamente comenzó en un punto mucho más alto con respecto al año pasado, por lo que definitivamente avanza en la dirección correcta”, señaló.

Desde el año 2015 Newton no ha podido brillar en la NFL (Foto: Bill Streicher/USA TODAY Sports)
Desde el año 2015 Newton no ha podido brillar en la NFL (Foto: Bill Streicher/USA TODAY Sports)

Newton llegó en el transcurso del inicio de la temporada pasada procedente de Carolina para ponerse a las ordenes de Belichick. En sus primeras temporadas en la NFL con las Panteras dejó rendimiento regular, y en el año 2015 brilló en su posición para llevar a su ex equipo hasta el Super Bowl con un juego ofensivo espectacular. Ya en la final no logró vencer a una defensiva experimentada de los broncos de Denver.

El apoyo de los receptores, alas cerradas, corredores y de la línea ofensiva será fundamental para el comienzo de Mac Jones en la liga. Un novato recién llegado a la NFL podría hacer lucir sus deficiencias en escenarios de presión o en partidos que estén cuesta arriba para los Patriotas.

En algunas ocasiones se ha comparado a Mac Jones con la leyenda viviente Tom Brady, quien hizo grande a la institución. Esto únicamente bajo el “parecido” estilo de juego entre ambos y la manera similar en la que se desenvuelven dentro de los emparrillados. Sin embargo, el quarterback juvenil tendrá que recorrer un largo camino para comenzar a destacar en la NFL.

SEGUIR LEYENDO: