Místico renunció al CMLL y dará paso a Carístico

El luchador mexicano le dijo adiós al Consejo Mundial de Lucha Libre tras 10 años de carrera, en su lugar regresará el héroe de multitudes Carístico, quien fue el primero en llevar ese nombre hace varios años

Compartir
Compartir articulo
Carístico volverá a ultilizar el nombre de Místico tras 10 años de ausencia (Foto: Twitter/ @caristicomx)
Carístico volverá a ultilizar el nombre de Místico tras 10 años de ausencia (Foto: Twitter/ @caristicomx)

El portal Más Lucha, encargado de informar acerca del deporte sobre el ring, ha asegurado que Místico ha terminado relación con el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). Esto después de darle vida al personaje por casi una década. En su lugar regresa la leyenda Carístico, quien por primera vez utilizó el nombre e imagen del Príncipe de Plata y Oro.

Es decir, el personaje que aglomeró multitudes y era reconocido por sus lances espectaculares, regresará a ocupar el lugar del luchador que lo vio nacer. Por otra parte, la segunda versión de Místico dejará el nombre para ahora llamarse de otra manera.

La carrera de Místico tuvo un giro de 360 grados cuando la persona que lo interpretaba confirmó su nuevo contrato con la empresa norteamericana WWE en 2011. De esa manera el nombre e imagen plateada quedó en el aire y fue ocupado por una segunda versión. A su vez, la primera edición de Místico viajó al país del norte para formar una nueva carrera con el nombre de Sin Cara.

De ese modo, el luchador que revolucionó la lucha libre por sus máscaras plateadas con vivos en dorado y lentes de contacto en sus ojos tomará de nueva cuenta el papel con el que se hizo leyenda en la lucha libre.

El luchador quien ha llevado el nombre de Carístico, Sin Cara y Myzteziz regresará a ocupar el nombre de Místico (Foto: Twitter /@caristicomx)
El luchador quien ha llevado el nombre de Carístico, Sin Cara y Myzteziz regresará a ocupar el nombre de Místico (Foto: Twitter /@caristicomx)

Todo comenzó por 2004, cuando el primer Místico apareció en el mundo de la lucha, revolucionó el deporte y siete años más tarde fue contratado por la WWE. Ahí se cambió el nombre a Sin Cara, pues el nombre de Místico pertenecía al CMLL por lo que no pudo utilizar ese personaje en el país vecino. En México, otro luchador ocupó el nombre de plata y oro.

Posterior a eso, Sin Cara rompió contrato y terminó relación en 2015 con la, por lo que regresó a la lucha libre mexicana pero en esta ocasión dentro de la empresa AAA con el nombre Myztezis. Ya después nació Carístico. El luchador ha pasado por distintos nombres, pero el último ha sido Carístico, hasta el día de hoy.

Por otra parte, quien diera vida a Místico durante los años de ausencia de Carístico, anteriormente comenzó como Dragon Lee. Esa versión fue sustituida por su hermano, ambos de la dinastía Muñoz. Hoy en día está conformada por Rush, Dragon Lee y el ex Místico, quien se especula que ahora lleve el nombre de Dralístico. Lo anterior luego de que uno de los hermanos registró ese nombre ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Los tres, son hijos de La Bestia del Ring.

Carístico fue campeón junto con Místico del campeonato de parejas del CMLL (Foto: Twitter/ @caristicomx)
Carístico fue campeón junto con Místico del campeonato de parejas del CMLL (Foto: Twitter/ @caristicomx)

Hoy Carístico ha vuelto a tomar el lugar que dejó hace 10 años. Cabe recordar que Místico junto con Carístico fueron campeones de parejas del CMLL. Habrá que ver qué pasa con esos cinturones que ahora quedan sin dueño. Lo más probable es que el perteneciente a la dinastía Muñoz luche junto a sus hermanos, en la Facción Ingobernable, con su nuevo nombre Dralístico.

El CMLL pierde a otro luchador, pues hace dos semanas la Generación Dinamita abandonó la empresa. El trío está formado por Sansón, Cuatreto y Forastero. Éstos son familiares de los legendarios Dinamita: Cien Caras, Máscara año 2000 y Universo 2000.

Habrá que esperar el regreso de la leyenda Místico para futuros eventos del CMLL. Del mismo modo estar al pendiente por su segunda etapa con ese nombre y si la empresa armará un evento digno del luchador.

SEGUIR LEYENDO: