Por qué América no ha dejado a Sebastián Córdova migrar al fútbol europeo

Santiago Baños, director del equipo, confirmó que el delantero ha recibido ofertas para probar suerte fuera de México; sin embargo hay algunas condiciones que deben llenarse para que Córdova deje el Nido Águila

Compartir
Compartir articulo
Santiago Baños confirmó ofertas por Sebastián Córdova (Foto: REUTERS/Molly Darlington)
Santiago Baños confirmó ofertas por Sebastián Córdova (Foto: REUTERS/Molly Darlington)

El mercado de ventas para la temporada de verano no ha terminado y los jugadores que compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 deslumbraron con su actuación por lo que diferentes seleccionados mexicanos llamaron la atención de clubes extranjeros, tal fue el caso de Johan Vásquez quien dejó Pumas para fichar con el Genoa y cumplir su sueño europeo.

Diferentes rumores han rodeado a distintos jóvenes que participaron al mando de Jaime Lozano, y el primero de ellos es el de Sebastián Córdova. El delantero americanista fue una de las piezas clave en el esquema de Jimmy para conseguir la medalla de bronce.

Con su regreso a México se rumoró sobre su posible salida de América; sin embargo, se presentó a los entrenamientos con los azulcremas y ya participó en las jornadas del torneo Grita México 2021. Algunos aficionados pidieron que se le dé la oportunidad de probar suerte en Europa y se le exigió a América para que lo deje ir.

América confirmó ofertas por Córdova (Foto: Instagram/@cordovar97)
América confirmó ofertas por Córdova (Foto: Instagram/@cordovar97)

Recientemente la propia institución de Coapa confirmó que sí existen ofertas por Córdova, pero hay algunas circunstancias que no dejan que el delantero de 24 años se vaya a otro club. Santiago Baños, presidente del club, se encargó de confirmar los rumores que ponían al dorsal número ‘10′ en un equipo europeo. Todo lo detalló para ESPN.

Explicó que hasta el momento, América sí ha recibido algunas ofertas de equipos europeos por su jugador, pero que ninguna ha logrado a llegar a acuerdos formales. De acuerdo con las declaraciones de Baños, no hay algo que “que le convenga al jugador y a la institución”.

“Sí ha habido interés, pero nada concreto y nada que le convenga al jugador ni a la institución, entonces creo que todo debe llegar a su debido tiempo, Córdova pasa por un gran momento”, detalló.
De acuerdo con las declaraciones de Baños, no hay algo que “que le convenga al jugador y a la institución” (Foto: Instagram/@cordovar97)
De acuerdo con las declaraciones de Baños, no hay algo que “que le convenga al jugador y a la institución” (Foto: Instagram/@cordovar97)

En contraste, no descartó la posibilidad que en cuanto reciban una buena oferta, le darán la autorización y “visto bueno” a Córdova para que crezca profesionalmente. Siempre y cuando las negociaciones sean favorables para ambas partes, los de Coapa y el propio delantero mexicano.

“Seguiremos abiertos al interés que genere Córdova en el extranjero y sé que en algún momento se dará algo en buenas circunstancias para que pueda emigrar a Europa”, expresó Baños

Actualmente el futbolista olímpico se consagró como uno de los grandes jugadores del club americanista, pues para el arranque del Grita México Apertura 2021, la institución le brindó el histórico número 10 de América, el cual representa una carga simbólica dentro de la institución, pues a lo largo de su historia los goleadores han vestido ese número.

A lo largo del torneo Tokio 2020 sumó un total de cuatro goles y tres asistencias (Foto: REUTERS/Matthew Childs)
A lo largo del torneo Tokio 2020 sumó un total de cuatro goles y tres asistencias (Foto: REUTERS/Matthew Childs)

Francisco Sebastián llamó la atención de Jaime Lozano y lo consideró para su esquema olímpico. Participó en el Preolímpico de Concacaf en donde el país consiguió su pase a los Juegos Olímpicos. Una vez en la competencia, el canterano americanista participó de forma activa en todos los juegos y llevó al combinado nacional a competir por la medalla de bronce.

A lo largo del torneo sumó un total de cuatro goles y tres asistencias. Una vez finalizada la competencia, la FIFA consideró a Sebastián Córdova como uno de los mejores cinco futbolistas del torneo olímpico.

Mediante un texto compartido a través del portal oficial, el máximo organismo del fútbol dedicó un sitio especial a los elementos más destacados del torneo con un párrafo extenso de descripción. Richarlison encabezó la lista, seguido de Takefusa Kubo, Matheus Cunha, Mikel Oyarzabal y por último Sebastián Córdova.

SEGUIR LEYENDO: