Pep Guardiola anunció cuándo se irá del Manchester City y qué seleccionado le gustaría dirigir

El entrenador español reconoció que después de tantos años siente el desgaste y deberá tomarse un tiempo para alejarse de la actividad, aunque tiene nuevos objetivos en mente

Pep Guardiola tiene contrato con el Manchester City hasta 2023 (Reuters)
Pep Guardiola tiene contrato con el Manchester City hasta 2023 (Reuters)

Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores del planeta. Su irrupción en el Barcelona en 2008 generó una revolución futbolística y desde entonces prácticamente no ha tenido descanso entre sus pasos del club español al Bayern Múnich y luego al Manchester City, en donde se desempeña actualmente. Pero tanto trabajo tiene su costo y el desgaste empieza a sentirse.

El entrenador participó esta semana de un evento de la compañía brasileña XP Investimentos en el que reconoció que pronto llegará la hora de poner una pausa en su vida: “Debo tomarme un descanso después de siete años en el Manchester City, necesito detenerme y ver, aprender de otros entrenadores”, comentó, dando a entender que una vez que termine su contrato en 2023 con el cuadro inglés no lo renovará.

Entonces, se tomará un respiro para luego regresar con más fuerza a un nuevo objetivo. Tras ganar todo en España, en Alemania y en Inglaterra, Guardiola daría el salto al siguiente nivel: ”Una selección es el siguiente paso”, reconoció el catalán y añadió: “Me gustaría dirigir en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial”.

Si bien el español reconoció la dificultad que eso conllevaría admitió que Brasil es uno de los combinados que más lo atraen: “Es un equipo fantástico. Algunos jugadores han coincidido en los mismos clubes, otros fueron rivales. Es una selección maravillosa. Brasil es siempre un candidato temible, siempre lo ha sido y siempre lo será”.

Pep Guardiola se destacó en el Barcelona, en el Bayern Múnich y ahora en el Manchester City (Reuters)
Pep Guardiola se destacó en el Barcelona, en el Bayern Múnich y ahora en el Manchester City (Reuters)

Lo curioso es que estas declaraciones chocan con las que él mismo dio a ESPN en 2017 cuando fue consultado sobre el tema: “Brasil tiene que ser entrenado por un entrenador brasileños y Argentina tiene que ser entrenada por un entrenador argentino. La gente piensa que porque he ganado en Barcelona y soy muy bueno iré a Brasil. Brasil tiene muy buenos entrenadores. Tienen que ser entrenados por ellos”. Aparentemente, Pep cambió de opinión.

Guardiola tiene contrato con el Manchetser City hasta 2023 y pese a que su paso ya es un éxito porque ya ha ganado 10 títulos, entre los que se destacan tres Premier League, su gran meta es conquistar la Champions League, ausente en las vitrinas del club. Habrá que esperar para saber si en las dos temporadas que le quedan por delante cumplirá con ese objetivo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR