Polémica regla Zlatan: cómo afectará a Chicharito no participar en el Juego de Estrellas con MLS por lesión

El jugador del Galaxy de Los Ángeles podría no acudir al llamado debido a la lesión en la pantorrilla que lo ha mantenido lejos del terreno de juego por casi dos meses

Compartir
Compartir articulo
Javier Hernández podría perderse el Clásico del Tráfico en caso de no jugar con el equipo de Estrellas de la MLS (Foto: Kelvin Kuo/REUTERS)
Javier Hernández podría perderse el Clásico del Tráfico en caso de no jugar con el equipo de Estrellas de la MLS (Foto: Kelvin Kuo/REUTERS)

Uno de los encuentros más esperados por las y los aficionados al futbol de México y Estados Unidos es el Juego de Estrellas entre jugadores de la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX. Cada una de las federaciones echará mano de sus mejores exponentes, sin embargo, algunas estrellas convocadas se perderían dicho encuentro por lesiones. En ese caso se encuentra Javier Hernández, quien podría ser castigado por no acudir al encuentro.

El delantero mexicano podría ser castigado por la MLS y perderse un partido gracias a una regla que apareció con la llegada de Zlatan Ibrahimovic a la liga. De acuerdo con la determinación identificada con el apellido del futbolista sueco, si un jugador decide no participar en el Juego de Estrellas, entonces no podrá ser convocado por su equipo en la siguiente jornada inmediata.

Todo surgió cuando Ibrahimovic realizó destacadas actuaciones con el equipo de Galaxy. La enorme cantidad de goles, así como el espectáculo que brindó lo colocaron como el principal personaje contemplado para la selección de la MLS en 2018. A pesar de ello, el delantero se negó y decidió dejar pasar la convocatoria de jugadores que se enfrentaron a la Juventus. En ese sentido, las autoridades optaron por decretar un nuevo lineamiento que obligue a los jugadores contemplados a participar.

Zlatan Ibrahimovic decidió no asistir al Juego de Estrellas de 2018 contra Juventus (Foto: Jayne Kamin-Oncea/REUTERS)
Zlatan Ibrahimovic decidió no asistir al Juego de Estrellas de 2018 contra Juventus (Foto: Jayne Kamin-Oncea/REUTERS)

El actual estado de Chicharito Hernández es particular. Una lesión en la pantorrilla lo alejó de las canchas desde el 26 de junio de 2021, mientras atravesaba uno de sus mejores momentos y se consolidó como líder de goleo. Su evolución ha sido favorable, aunque lenta, por lo que la directiva de su club ha optado por no considerarlo hasta que se encuentre totalmente recuperado.

Tenemos un plan el cual ha sido ya comunicado a la liga. No es el lugar para que yo discuta lo que se ha hablado internamente, pero es una plática que continúa (...) Nuestro tiempo para el regreso de Javier será el que sea más seguro para tenerlo en el campo y de la mejor manera para que pueda terminar la temporada”, aseguró el director técnico Greg Vaney ante la posibilidad del castigo.

De esa forma, en caso de que tanto el Galaxy FC y el propio jugador opten por no participar en el show de habilidades individuales o el Juego de Estrellas, Hernández podría no jugar el Clásico contra Los Angeles Football Club, donde milita Carlos Vela. A pesar de su ausencia, el cuadro de Chicharito ha logrado mantenerse en tercera posición de la Conferencia Oeste, aunque la pérdida de puntos los haría descender ante los partidos pendientes de equipos que le siguen el paso.

André Pierre Gignac no jugará el partido con la selección de la Liga MX (Foto: Antonio Ojeda/EFE)
André Pierre Gignac no jugará el partido con la selección de la Liga MX (Foto: Antonio Ojeda/EFE)

El equipo de la MLS no es el único que sufrirá ausencias por lesión, pues el cuadro de los mejores jugadores de Liga MX ha tenido diversas modificaciones desde su alineación original. El primer jugador descartado fue el portero José de Jesús Corona, quien padeció una fractura en la mano derecha y su lugar será ocupado por el guardameta de Tigres Nahuel Guzmán.

Otro de los sacrificados fue el defensor de León Fernando Navarro, por lo que la convocatoria se extendió a Jorge Sánchez. Otra baja de los Esmeraldas fue la de Luis Montes, por un desgarro en el músculo aductor izquierdo, que será suplido por Orbelín Pineda. El último cambio fue el de André-Pierre Gignac, quien no ha podido debutar con Tigres, por Nicolás Ibañez.

El histórico encuentro entre las dos ligas más competitivas de la Concacaf se disputará el miércoles 25 de agosto al interior del Banc of California de Los Ángeles. Además, personajes como Raúl Ruidíaz, Pedro Gallese, Lucas Zelarayán y Gustavo Bou volverán a ver rostros conocidos debido a su paso por equipos del futbol mexicano.

SEGUIR LEYENDO: